Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

Endometriosis

Endometriosis es el crecimiento del tejido interno del útero anormalmente fuera del útero; se ha encontrado en los ovarios, las trompas, los intestinos, la vejiga, el recto y hasta en los pulmones. Generalmente, los tumores endometriales no son malignos o cancerosos, sólo son una clase de tejido normal fuera de su lugar normal.

Síntomas Las mujeres con endometriosis pueden tener menstruaciones muy dolorosas, sangrado interno, e inflamación, abortos, dolor durante las relaciones sexuales, defecaciones dolorosas, diarrea o estreñimiento, dolor al orinar y problemas urinarios, fatiga crónica, baja resistencia a infecciones, alergias frecuentes, especialmente durante la menstruación.

Endometriosis es una causa de infertilidad. Recientemente se demostró que uno de los mecanismos mediante el cual se produce la infertilidad, es porque el líquido dentro de las trompas se hace muy viscoso y los espermatozoides nadan mucho más lento en las pacientes con endometriosis. También se ha reportado toxicidad para los embriones y fallas de implantación.

Causas Las causas de la endometriosis son desconocidas. Las explicaciones incluyen causas genéticas, desorden autoinmune, retroceso del flujo menstrual, defecto de nacimiento, distribución del tejido endometrial por medio del sistema circulatorio y linfático, contaminación ambiental (por el consumo de toallas sanitarias, tampones y filtros de café blanqueados con dioxina y derivados).

fuente: www.endometriosis.com

No hay comentarios:

Bebes