Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Tips para las primerizas


Aqui algunos consejitos para las futuras mamitas que se ponen nerviosas con la llegada de su primer bebe, para que lo tomen con calma y naturalidad que eso se va a dar solito.

• Trabajas? Planifica con tiempo cuando vas a tomarte licencia.

• Vas a seguir trabajando después de la llegada del bebé? Pensá en quien lo va a cuidar…La abuela, una niñera, o si preferís una guardería, tené en cuenta también la opinión del papá, háblenlo con tiempo.

• Tené la alacena llena de provisiones, si tenés freezer prepará varias viandas para no tener que cocinar ni bien llegas a casa con el bebé.

• Practicá el camino a la clínica, tené un camino alternativo por cualquier eventualidad.

• Confecciona una lista de teléfonos útiles y de gente a la que le vas a avisar cuando empiece el trabajo de parto

• Arma un bolso con todo lo necesario para vos y el bebé para el tiempo que pasen en la maternidad.

• Practicá con regularidad ejercicios respiratorios y de relajación consiente, van a ser de invalorable ayuda en el momento del parto.

jueves, 18 de febrero de 2010

El libido en la Menopausia


Aunque es uno de los mayores fantasmas de muchas mujeres, el cambio hormonal que se produce en la etapa menopáusica y posmenopaúsica no tiene por qué suponer la pérdida del apetito sexual. Por el contrario, al sentirse libres de la posibilidad de quedar embarazadas, resulta frecuente que abandonen antiguas represiones y se sientan más lúdicas y descosas de intensificar el placer.

El goce de los sentidos no tiene edad, ni depende en su mayor parte de la fisiología, sino que es un todo emocional y psicológico en el que intervienen el carácter, las ansias de vivir y el clima de la relación. De este modo, ellas descubren a veces que la calidad de su vida sexual se eleva en esta etapa.

No obstante, si la menopausia trae aparajedas molestias tales como sofocos, estados depresivos, sequedad o estrechez de vagina -lo que no tiene por qué sucederles a todas las mujeres- es posible que, temporalmente, no deseen tener relaciones sexuales. Por fortuna, hoy las modernas terapias hormonales y la lubricación vaginal con cremas específicas combaten estos trastornos para seguir disfrutando del sexo hasta edades muy avanzadas.

Y recuerda:
El goce de los sentidos no tiene edad, ni depende en su mayor parte de la fisiología, sino que es un todo emocional y psicológico.

Si la mujer nota estrechez o pérdida de elasticidad vaginal, el músculo PC es una buena ayuda para incrementar las sensaciones, si se lo contrae varias veces por día y también durante el acto sexual.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Chuequera en los bebes


Cuando el niño empieza a sostenerse sobre sus plemecitas, los primeros pasos que ensaya son irregulares e inseguros. Tiene problemas para mantener el equilibrio y acabará en el suelo en más de una ocasión; sin embargo, no es aconsejable forzar ni ayudar al niño para que su desarrollo muscular transcurra sin Interferencias. Es conveniente que ande mucho tiempo descalzo en terrenos de distinto tipo, arena, grava, hierba o tierra, pues esto estimulará sus reflejos e Induce a un vivo juego de la musculatura del pie, además de proporcionar óptimos efectos tonificantes.

En el caso de los niños es más fácil, ya que su esqueleto, al estar en formación, permite que se pueda tratar de arreglar, ‘enderezando’ sus piernas con plantillas u otros elementos ortopédicos. Sin embargo, en el caso de los adultos es mucho más complejo ya que los huesos ya han alcanzado su madurez y no es posible corregirlos de forma natural.

En este caso, la única forma de arreglar esta malformación es por medio de una cirugía, debido a que ya no sirven los tratamientos ortopédicos, “porque ya el esqueleto está maduro, terminó su crecimiento y no tiene la misma elasticidad que tienen los niños” explica Catalán.

“Uno interviene, primero, cuando la enfermedad es muy severa y segundo, cuando empiezan con síntomas, es decir, con dolor por sobrecarga” resume el traumatólogo. “La única manera de corregir eso es mediante una osteotomía en los adultos. Una cirugía que consiste en cortar el hueso para corregir el eje.

martes, 16 de febrero de 2010

Papillas


Ingredientes

Pollo 50 g de pechuga
Leche 100 cc. (la que tome su bebé)
Cereales de arroz para bebé 2 cdas

Preparación

Preparar el cereal de arroz siguiendo las instrucciones del envase junto con la leche. Reservar.
Cocinar el pollo al vapor o con apenas de caldo sin sal.
Una vez frío picar a cuchillo y agregar a la papilla de arroz.
Si hiciera falta aligerar la preparación con un poco más de leche.

Ingredientes

1/4 manzana
1/4 pera 
1/4 plátano maduro
3 medidas de leche de inicio
90 ml de agua (yo utilizo Fuenteliviana que es baja en sodio)
2 medidas cereales sin gluten

Preparación 
Pela la manzana y la pera, quitándole las pepitas. Córtalos en trocitos y cuécelos con medio vaso de agua durante 15 minutos. Pela el trozo de plátano. Bate toda la fruta con la leche y los cereales.

viernes, 12 de febrero de 2010

Los antojos en las embarazadas


Por qué se dan los antojos
Al principio del embarazo, la placenta produce unas hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de trasformaciones como la falta de apetito y náuseas. Estas variaciones presentan fenómenos en las que los alimentos que antes les gustaban a las embarazadas sean en el estado actual insoportables para ellas o que, por el contrario, se den unas exageradas ganas de comer alimentos ácidos o dulces. 
A veces, los antojos son carencias, Cuando un antojo se vuelve muy repetitivo, se considera que hay una carencia en el organismo o el inicio de un trastorno fisiológico. Normalmente se relaciona con falencias nutricionales o vitamínicas en el organismo.

Los cambios en el cuerpo durante el embarazo producen nuevas sensaciones y cambios en el gusto y el olfato. Esta es otra de las razones por las que se dan los antojos. 
Estas variaciones en el cuerpo generan repulsión en algunos alimentos, en olores a fritos, guisos, aceites, perfumes y gasolina. En cambio, algunos olores y sabores se vuelven más apetecidos por las embarazadas, como el olor a la tierra húmeda.

Si se sienten pocos antojos durante el embarazo, no debe ser motivo de alarma. Algunas mujeres tienen más sensaciones con la comida que otras; lo importante es seguir con una alimentación balanceada y sana.


jueves, 11 de febrero de 2010

Las vacunas y sus enfermedades

Sarampión

Al sarampión, las paperas (parotiditis), la varicela, la pertusis (tos ferina) y a la rubéola se les reconoce con frecuencia como enfermedades de los niños, y antes de los 1950's se tenía la mayoría de estas enfermedades antes de que entrara uno a la escuela. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH siglas en inglés), las vacunas han casi acabado pero no completamente con estas enfermedades y a veces se han localizado epidemias. (Lea sobre "inmunizaciones


Estas cinco enfermedades tienen varias cosas en común:
Primero, las enfermedades son contagiosas. Uno puede infectarse al estar en el mismo cuarto.
Segundo, la gente puede contagiarse antes de mostrar seña alguna de la enfermedad. Así que, no siempre se pueden evitar estas enfermedades evitando gente con síntomas.
Tercero, las enfermedades son típicamente más peligrosas en los adultos que en los niños.
Cuarto, las vacunas están disponibles para estas enfermedades.

El Sarampión

El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido (o sarpullido) rojo-café. El salpullido/sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con duración de 3 o más días.

El periodo de incubación - es el tiempo en que transcurre desde que alguien la enfermedad y se expone a comienzo de los síntomas - es de 10 días. El salpullido/sarpullido rojo empieza a verse dentro de tres días a una semana después de los primeros síntomas. La gente se contagia antes de aparecer los síntomas hasta 4 o 5 días después de que el salpullido/sarpullido brote.

Las Paperas (Parotiditis)

Las paperas o Parotiditis son causadas por un virus. El síntoma principal es la inflamación de las glándulas salivales. Esta inflamación se puede presentar en:
la quijada
los cachetes
el cuello

La inflamación también va acompañada por fiebre y dolor de cabeza.

Los adultos al enfermarse tienen más probabilidades de tener serias complicaciones. Las complicaciones pueden incluir la meningitis, que es una infección a la cubierta del cerebro y de la médula espinal.

La Rubéola

La rubéola regularmente no es considerada seria, pero es peligrosa en los bebés prenatales. Los síntomas incluyen:

salpullido/sarpullido
fiebre baja, calentura
dolor de cuerpo
dolor de cabeza

No todos tienen salpullido/sarpullido. El tiempo de incubación para la rubéola es de 2 a 3 semanas y se es contagioso desde una semana antes, a una semana después de que los síntomas aparezcan.

Si una mujer embarazada es expuesta a la rubéola, puede causar serios daños al bebé, incluyendo defectos de nacimiento y aún aborto espontáneo.

La Pertusis (Tos ferina o tosferina)

La Pertusis es conocida también como la tos ferina. Una bacteria es la causante de esta enfermedad y se usan antibióticos para tratarla. La tos ferina es altamente contagiosa. La CDC dice que uno se puede contagiar, al el respirar aire del cuarto en el cual alguien con tos ferina estornudó o tosió.

Los primeros síntomas de pertusis son:
síntomas de la gripe y goteo de nariz
estornudos
fiebre baja, calentura
tos

La tos empeora lentamente en un par de semanas. El silbido se produce cuando la persona infectada inspira después de una tos espasmódica.

El período de incubación es de una semana, y se es contagioso desde el tiempo en que los primeros síntomas se presentan hasta que la tos desaparece.

De nuevo, la tos ferina se puede prevenir con la vacuna. La CDC recomienda la primera inoculación por 2 meses seguido por más vacunas a los 4, 6 y 15 meses y de nuevo a los 4 a 6 años.

La Varicela

La varicela es causada por el virus de la varicela zoster. Es el mismo que causa herpes en los adultos. La varicela regularmente comienza con un salpullido/sarpullido y comezón, con pequeños granos rojos en el cuero cabelludo que corre hacia la espalda y el estómago antes de llegar a la cara. La varicela es contagiosa por un par de días antes de que aparezca el salpullido/sarpullido y hasta que todos los granos tengan costra encima.

viernes, 5 de febrero de 2010

Reeducación perineal


¿Qué es el perineo?
El perineo es el músculo que sostiene los órganos situados al nivel de la pelvis. Es de pequeño tamaño y aguanta el peso de dichos órganos, al mismo tiempo que interviene en la expulsión de las heces, los gases y la orina. Además, gracias a él podemos contraer la vagina durante las relaciones sexuales. Por éstas y muchas otras funciones es tan importante mantener el perineo musculado y tonificado.

Reeducación… ¿para quién?
El parto, y más concretamente el momento en el que se expulsa al bebé, hace que los músculos se reblandezcan. Por eso se recomienda a todas las mujeres jóvenes que han sido mamás una reeducación especial para que el perineo recupere su elasticidad y su capacidad de apoyo. Si tienes dudas al respecto, sólo debes observar tu cuerpo: pérdidas de orina al realizar un esfuerzo, un estornudo, un ataque de tos o de risa… indican que el perineo no rinde al máximo. Ante estas señales hay que reaccionar porque no se trata de un problema que se solucione con el paso del tiempo. Un desajuste de este tipo es muy común: un 20 % de las mujeres sufren esta molestia justo después de dar a luz o unas semanas más tarde.
Esta reeducación es necesaria sobre todo si:
>no es tu primer embarazo
>el bebé ha pesado más de 3,7 kg
>su perímetro craneal supera los 35 cm
>se han utilizado fórceps durante el parto
>se ha practicado una episiotomía
Para las que no cumplen ninguna de estas condiciones la consigna es “más vale prevenir que curar”. Sería una lástima estar estupenda a los cincuenta y sufrir pérdidas de orina.

¿En qué consiste la reeducación perineal?

Este tipo de reeducación debe practicarse por profesionales cualificados durante los tres meses posteriores al parto. Consulta a tu ginecólogo, él sabrá recomendarte a un profesional serio y competente, un kinesioterapeuta con formación específica o una comadrona.

Fuente: enfemenino.com

jueves, 4 de febrero de 2010

Ideas para el verano de tus niños


Tenis (pertenece a una serie de deportes muy completos que no suelen poder practicarse en el colegio y que, sin embargo, merecen mucho la pena)

Apuntarse a clases de inglés, clases de alemán, clases de italiano, etc.

Ir a la playa a tomar el sol y a relajarse

Voleibol, badmintón (estos deportes tienen la ventaja de que se pueden jugar a ellos en cualquier sitio. En la montaña con una cuerda entre dos árboles ya tenemos la pista. En la playa bastará con marcar los límites del campo sobre la arena)

Hípica (animales y equilibrio, naturaleza y psicomotricidad, todo en una actividad)

Intentar reciclar con él algo. Transformar algo que vayáis a tirar en un nuevo mueble, o algo que fuerais a comprar.

Organizar una recogida de libros y trastos viejos para mandarlos a niños necesitados. Es habitual que nos enteremos de campañas de este tipo, pero por desgracia esas campañas no cuentan con un pelotón de niños para ir por el barrio casa por casa intentando conseguir su objetivo. Es un buen momento para proponerle hacer algo de verdad en este sentido.

A partir de 7 años. Pasar unos días en contacto con la naturaleza alejados de la familia puede ser una aventura fascinante. Aunque algunas organizaciones admiten a niños más pequeños, la mayoría limita la edad partir de los 6 o 7 años.

Ir a conciertos de música (clásica, rock, pop)

Plantar árboles y plantas en tu jardín

Aprender a cocinar

Visitar el zoo

miércoles, 3 de febrero de 2010

Celos Infantiles


Existen distintas situaciones que pueden provocar en el niño el temor a perder el afecto de los padres o el sentimiento de haberlo ya perdido. Cabe destacar:

- El nacimiento de un hermano: el recién nacido requiere una serie de cuidados y atención que hace perder al mayor parte de la que se le dedicaba a él; la conducta de la madre hacía los hijos cambia durante y después del embarazo, puede aparecer impaciente o fácil de enfadarse, estos cambios están asociados a la gestación y el niño hace responsable de ellos al bebé.


- Los favoritismos y preferencias de los padres: a veces abierta y otras solapadamente los padres manifiestan preferencias por uno de los hijos, lo que crea celos en los otros.

-La excesiva dependencia o necesidad de uno de los padres por parte del niño: normalmente de la madre, lo que desencadena celos hacia al otro progenitor por considerarle rival.

-El sentimiento de inseguridad y de inadaptación: el niño o la persona insegura frecuentemente envidia a los demás; estos sentimientos suelen ser el resultado de situaciones de ridículo en la infancia, de sentirse rechazado o bien criticado de forma severa. El alentar la competencia entre los hermanos favorece la presencia de los celos.

No le es fácil al niño compartir a su madre ni con el padre ni con el hermano, pero con éste último le es más difícil porque es más parecido a él.

Conductas ante los celos

Las reacciones más frecuentes son cambios en el comportamiento y conductas infantiles:

-Incremento de la desobediencia

-Más llorones y tercos

-Irritables y nerviosos

-Agresividad creciente dirigida al principio contra la madre y posteriormente contra el hermano

-Retraimiento que desemboca en relación hostil con el hermano

-Afectuosidad excesiva hacia el bebé.

-Se chupa el dedo

-Vuelve a hacerse pipi o caca encima

-Utiliza de nuevo el "lenguaje bebé"

-vuelven las rabietas

-Cambios en el sueño

-Se incrementa las conductas rituales

Pautas de actuación

Si usted ha tenido un solo hijo, hasta la llegada del nuevo hermano, él es el centro de su atención y usted el centro de su mundo. Con la llegado del nuevo hermano su vida va a cambiar y se le debe ayudar a aceptar su llegada y a compartir el cariño de los padres.

Algunas consideraciones para conseguirlo:

-La preparación ayuda al niño aunque no por ello se evitan los celos. Lo fundamental para la preparación es que el niño comprende que se le va a seguir queriendo. Durante el embarazo, sobre todo si los niños tienen entre 4 y 6 años, harán muchas preguntas sobre temas sexuales y de reproducción es un buen momento para comenzar una buena educación sexual.

-Intentar cambiar lo menos posible la rutina del niño tras el nacimiento del hermano.En distintos estudios se ha comprobado que disminuye considerablemente el volumen de atención que recibe el primogénito al tiempo que cambia su rutina tras el nacimiento. Esto afecta mucho al niño/a, por lo tanto procurar controlar su tiempo especial, los ritos para acostarse, seguir diciéndole lo mismo sobre lo que está permitido y lo que no.... A él le parecerá que los padres andan siempre ocupados con el bebé y los celos pueden hacerle pelearse con sus padres o con el bebé. Puede intentar atraer la atención de los padres haciendo payasadas, haciéndose los perfectos e incluso retrocediendo a comportamientos de recién nacido. Organícese para pasar gran parte del día con el niño, sin el bebé.

-Mantened al niño/a aislado de la madre el menor tiempo posible.Mientras que la madre da a luz muchas veces se envía al niño con otros familiares .Lo mejor es que se ocupa el padre y si no puede que este alejado de la madre el menor tiempo posible. Incluso es conveniente que visite a su madre en la clínica, buscando un momento tranquilo en el que esté sólo la familia.

-Hablar de "igual a igual" con el primogénito.La rivalidad suele disminuir cuando la madre habla con el primogénito de igual a igual respecto al bebé. Comentar lo que el bebé puede sentir o necesitar llamar la atención del niño ante el interés del bebé por él, hacia lo que le gusta y lo que no... Logre que el hermano mayor ayude en el cuidado del bebé. Hay que dejarle hacer lo que pueda, con una vigilancia constante por parte de los adultos. Ello contribuirá a estrechar los lazos entre ellos

-Reconozca todos los éxitos, sean cuales sean, consiguiendo así que los niños se sientan a gusto y orgullosos. ERROR: “¿ ves lo bien que se porta tu hermano?”; CORRECTO: “ José, has mejorado la letra. Estamos muy orgullosos de ti “.

-No hacer comparaciones, intente que los familiares allegados no presten toda la atención al bebé y además que no expresen, en presencia del hermano, lo maravilloso que les parece: “ ¡que guapo es!” o peor aún: “ Este niño es más guapo que su hermano “.

-Prestar atención al mayor y hacer que lo hagan los demás

Dedicad al día un tiempo exclusivo para el niño, de 10 1 5 minutos. El niño puede esperar este tiempo y confiar en él.

Fuente: eumed.net

martes, 2 de febrero de 2010

Recetas de Milk shake


Estamos en pleno calor y provoca una bebida fresca y alimenticia para nuestros nenes, aca les dejo la receta del rico milk shake.

Milk shake de Chocolate

Ingredientes

450 ccs de leche
75 gramos de chocolate
hielo al gusto
4 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla

Preparación
Meter todo a la batidora hasta que quede bien mezclado y el hielo bien molido.

Luego, enfriar más o dejarlo igual, pero servirlo, a lo más 10 minutos después de realizarlo.

Milk shake de banana

Ingredientes
Bananas 2
Jugo de limón 2 cdas
Leche 400 cc
Helado de vainilla 250 g
Miel 3 cdas
Chocolate 100 g
 
Preparación
Colocar en la licuadora las bananas trozadas, el jugo de limón, la leche, el helado y la miel. Licuar hasta conseguir una consistencia homogénea. Retirar y servir en vasos altos. Terminar la bebida colocando chocolate trozado por arriba y un poco de miel.

lunes, 1 de febrero de 2010

La natación y los bebes


La natación es un ejercicio muy bueno para nuestros bebes, y ahora tenemos el beneficio de que podemos llevarlos desde muy pequeños  y con todas las comodidas y seguridades del caso, aqui algunos beneficios y los requisitos que debemos saber.

Beneficios

Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
   
Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.

Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudaran al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.

Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor, además de que aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere mas confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y niños.

Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.

Ayuda al bebé a relajarse.

Ayuda al bebé a sentirse más seguro.

Ayuda al sistema inmunológico.

Requisitos 

La temperatura del agua deberá estar a unos 32 grados centígrados, aunque puede variar un grado arriba o abajo dependiendo de la época del año.

El nivel de cloración del agua deberá estar entre el 0,5 y el 0,6 por ciento (frente al 1 por ciento en las de adulto).

Es muy recomendable que la piscina sea cubierta y climatizada y por supuesto cumpla con los requisitos higiénicos-sanitarios establecidos.

La zona de los vestuarios donde cambiarán las mamás (o papás) a sus niños deberá igualmente estar climatizada y cumplir las norma higiénicas.

Algunos vestuarios estan bastante apartados de la piscina y en este trayecto los niños se pueden quedar fríos. Por ello es muy conveniente que cerca del vaso (piscina) exista un banco o lugar especial para desnudar y vestir al niño.

La piscina de los pequeños debe ser sólo para ellos, nunca compartida. Estos "vasos de enseñanza" suelen tener unos 6 por 4 metros aunque estas dimensiones no se establecen como una norma, existiendo en la actualidad de muchos tamaños y formas.

Evitar los horarios de máxima afluencia, principalmente por el ruido.


Bebes