Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 27 de julio de 2010

Consejos para cuidar los dientes de nuestros niños


Estos son algunos consejos que debemoss seguir cuando a nuestros niños les comienza a salir sus dientes, prevenir evitara futuros dolores y problemas.

Proteja la dentadura de sus hijos con flúor. Flúor, el cual usted también puede conocer como "fluoruro", es un mineral que se encuentra en la mayoría de las pastas de dientes y en el agua potable en muchos pueblos y ciudades. Escoja una pasta de dientes que contenga flúor, y verifique con su dentista o pediatra si el agua potable que consume lo contiene. Si no es así, pregunte sobre gotas o tabletas de flúor.


Ayude a sus hijos a cepillarse los dientes. Los niños pequeños no pueden cepillarse los dientes por sí mismos. Ellos necesitarán su ayuda hasta que tengan 7 u 8 años de edad. Comience el cepillado y luego déjelos que terminen, y asegúrese de colocar la pasta dental sobre el cepillo de dientes--utilice solamente una cantidad pequeña.

Sirva comidas y bocadillos saludables. Seleccione alimentos que no contengan mucha azúcar. Limite los bocadillos entre comidas y ofrezca alimentos saludables como frutas o vegetales. Asegúrese también de que sus hijos consuman suficiente leche y productos lácteos. Estos productos son ricos en calcio, un mineral que ayuda a mantener a los dientes y huesos sanos.

Lleve a sus hijos al dentista con regularidad. Recuerde que los niños aprenden con el buen ejemplo, ¡así que asegúrese de comer una dieta balanceada y de cuidar su propia dentadura!

lunes, 26 de julio de 2010

Lactancia materna

Les dejo este lindo video de como la naturaleza es tan sabia y por instinto los bebes buscan su alimento.

 

viernes, 16 de julio de 2010

Como enseñarles a limpiarse solos


El enseñarles a ir al baño es todo una tarea dificil, ya que es estar pendientes de ellos todo el dia hasta que se familiaricen con el bacin, pero a eso le sigue el que tambien sepan limpiarse ya que despues de un tiempo ellos ya debe estar preparados para realizar toda la tarea solos, que tan complicado suele ser este proceso que despues nos llenara de orgullo, aveces por el tiempo postergamos esta enseñanza que es tan importante, claro esta viendo que el niño este preparado y puede realizarla sin sentir frustracion, tenemos que estar atentas de las pistas que ellos nos lanzan y que nos indican que ya estan listos para dar ese gran paso, puedes dejar que la nena vea como lo haces tu asi ella imitara y se vera motivada, trata de tener un lugar especial para ella asi no sentira tanta presion, en el caso de los nenes el papa podria ser de gran ayuda en la hora de la practica.
Cuando sea momento de limpiarse dile que es muy importante limpiarse de adelante hacia atrás, sobre todo cuando haga popo, para evitar transportar las bacterias que están en sus deposicion.
Asi con mucha pasiencia lograras que tu bebe de ese gran paso que lo hara sentir mas seguro y capaz, y no tendra problemas en el nido ni en otros lugares.

jueves, 15 de julio de 2010

Consejos para dormir mejor durante el embarazo


Duerme de lado izquierdo. Acostúmbrate a dormir en esta postura desde los primeros meses porque después será la única forma en que podrás dormir más adelante. Dormir de lado izquierdo favorece la irrigación de sangre hacia la placenta, por lo que mayores cantidades de oxígeno y nutrientes llegarán al bebé.

Darse masajes con aceites en cuello, espalada y piernas, activan las circulación y propician un sueño reparador. Si se tiene pareja, ese es un buen momento para que se involucre de lleno en el embarazo.

Duerme con una almohada para embarazadas. Hay almohadas para el embarazo en forma de cuña o “C” le dan apoyo a tu vientre durante el sueño. En el último trimestre, cuando la cabeza del bebé está ubicada entre los huesos de la pelvis, es bueno utilizar una almohada entre los muslos.

Date un baño tibio. Los problemas para dormir tienen causas psicológicas, por lo que te caería bien un baño de inmersión en agua tibia para relajar los músculos.

Prepara la habitación. Controla la temperatura, usa mantas y frazadas de tela fresca si es verano o muy abrigadoras y antialérgicas en invierno, que no se filtren ni luz ni ruidos molestos.

martes, 13 de julio de 2010

Que hacer en un ataque de Asma


El asma es una enfermedad pulmonar que puede poner su vida en peligro, el asma con frecuencia es crónica. En otras palabras, usted puede padecerla por el resto de su vida. El asma causa problemas respiratorios. Los problemas respiratorios se llaman ataques o episodios de asma.
Cuando la persona que está teniendo un ataque de asma respira, puede oírse un silbido. La persona generalmente tose mucho y a veces expulsa moco de los pulmones. En algunos casos, el único síntoma del asma leve es la tos crónica y seca que da sobre todo por la noche y en la madrugada.
¿Qué hacer ante un ataque de asma?

Lo principal es no ponerse nervioso, mantener la calma, serenarse y tratar de respirar profundamente. Relajarse ayuda mucho.

Podemos hacer inhalaciones de vapor con eucaliptos o con hojas de savia secas.

Un café caliente puede calmar en caso de un ataque violento, también es bueno tomar café regularmente para tener el asma mas controlado.

Una infusión de tilo, menta, anís, tomillo, valeriana o romero.

El ajo ha demostrado que tiene un poder calmante para el asma. Para esto machacamos un ajo en una taza y la ponemos bajo la boca y nariz de manera que el olor penetre en las vías respiratorias.

Jarabe de eucalipto. Hacemos una infusión y mezclamos con miel de abeja pura. No tomar mas de tres cucharadas cada quince minutos.

Algunos medicamentos de venta libre como la aspirina pueden empeorar el asma y hasta pueden llegar a provocar un ataque. Es importante no automedicarse.

Aire fresco, ventilar el lugar abriendo las ventanas o en lo posible respirar aire puro. Si yo fuera asmático estudiaría seriamente la posibilidad de mudarme a la montaña ya que el aire viciado de la ciudad es una desventaja.

Los ataques de asma pueden llegar a ser peligrosos y aparecer en cualquier momento, depende de cada uno aprender a controlar la enfermedad.

viernes, 9 de julio de 2010

La sangre de cordón en medicina regenerativa


En un artículo reciente, publicado en la revista The British Journal of Haematology, David T. Harris, del departamento de Inmunobiología de la Universidad de Arizona, realiza una revisión de los usos no hematológicos de las células madre extraídas del cordón umbilical. Hasta ahora la medicina regenerativa habían empleado células madre en tejidos nerviosos, oculares, musculares y epiteliales entre otros, pero nunca se había conseguido regenerar un órgano entero. Sin embargo, los nuevos estudios con SCU abren puertas a la posibilidad de la reconstrucción completa.

Las terapias en caso de lesiones cerebrovasculares, infarto cerebral o parálisis cerebral, se están viendo beneficiadas por estas investigaciones, en las que se está comprobando que las células madre de SCU son capaces de revertir muchos de los trastornos asociados a estas enfermedades o regenerar células perdidas por el daño sufrido en el cerebro.

El potencial de las células madre de cordón llega a campos como la medicina ortopédica, en la que se ha visto en estudios con animales, que se pueden regenerar huesos fracturados o cartílagos. Y sin duda uno de los campos más estudiado es la curación de la diabetes infantil tipo I, en la que se están haciendo avances enormes, que sugieren, si no una recuperación total, al menos sí una mejora sustancial en la calidad de vida de estos niños.

La medicina regenerativa no trata sólo la mejora de los síntomas, sino que permite la reparación funcional de tejidos dañados. A medio plazo, estas investigaciones, pueden suponer una gran ayuda para mucha gente y un recorte en el coste sanitario de gran parte de los países occidentales. Sin embargo, para que esto sea posible, es fundamental identificar cuáles son las células madre óptimas para estas terapias y, como ya se está demostrando, las de la sangre del cordón umbilical son las mejores candidatas en numerosos estudios clínicos.
Fuente: Secuvita

Lo golpes en la cabeza en los bebes


En la mayoría de los casos los golpes en la cabeza son menores y no suelen causar problemas.
Sin embargo, esnecesario saber distinguir entre una lesión importante querequiere atención médica y una que sólo requiere de cuidados hogareños.

Cómo actuar
  • Inspeccionar el área que recibió el golpe y verificar si hay alguna herida. Si es poca profunda ni sangra mucho, puede limitarse a lavar el corte con agua y jabón.
  • Ir al hospital si se trata de una herida profunda.
  • Colocar compresas frías si ha salido un moretón. Sin embargo, si se hace inmediatamente después del golpe, se reducirá la inflamación.
Aunque la lesión parezca poco importante, es necesario vigilar su hijo durante las primeras veinticuatro o cuarenta y ocho horas después de haber recibido un golpe en la cabeza.

Los síntomas de lesiones cerebrales graves son los siguientes

  • Parece excesivamente adormilado o letárgico durante las horas en que habitualmente está despierto
  • Es difícil despertarlo en la mañana siguiente de haber recibido el golpe
  • Tiene un dolor de cabeza persistente que no desaparece ni siquiera dándole acetaminofén,
  • Vomita más de una vez al día
  • Está irritable y llora más de lo común especialmente si es un bebé o un niño que aún no habla, ya que no puede explicar lo que siente lo cual podría ser un indicativo que tiene un fuerte dolor de cabeza.
  • Tiene falta de coordinación mental, disminución en la capacidad sensorial (dificultad al hablar, cruzar los ojos o problemas de la vista) o debilidad en piernas y brazos.
  • Sufre de convulsiones o empieza a respirar de forma irregular.
Éstos son síntomas de una lesión cerebral grave lo cual requiere que su hijo sea llevado al hospital inmediatamente.

Si el niño ha perdido la conciencia tras recibir el golpe en la cabeza se recomienda actuar de la siguiente manera:

Cómo actuar
  • Mover a su hijo lo menos posible.Si sospecha que puede haberse lesionado el cuello, no intente moverlo, ya que podría empeorar aún más la lesión. Una sola excepción: si se encuentra en un lugar peligroso donde podría sufrir más lesiones (por ejemplo, cerca del fuego o al borde de un precipicio) entonces debe moverlo.
  • Aplicar presión directa utilizando un trozo de tela limpio si el niño está sangrando mucho de una herida.
  • Llamar a una ambulancia, para que el personal especializado se encargue de manipular y transportar al niño que intentar llevarlo usted mismo al hospital.

jueves, 8 de julio de 2010

Remedios para las boqueras


Poner pasta de dientes en la zona afectada, el dolor desaparecerá cuando lo hagas unas cuantas veces y notarás una mejoría inmediatamente.
Una vez colocada la pasta hay que dejarla secar y luego quitársela con agua.

El aceite vegetal que se extrae de Rosa Mosqueta posee entre otra cualidades, la capacidad de regeneración de la piel (crecimiento de células nuevas) por incremento de la diferenciación de la Queratina y por incremento en el flujo sanguíneo y microvascularización de los tejidos.
Aplicando el aceite, este actúa siempre como activador de la regeneración de las células epiteliales, devuelve a la piel su aspecto lozano y terso (por eso se utiliza en cosméticos de belleza anti-arrugas.)
Para las sequedad que producen las boqueras, y en las llagas bucales, aplicar 3 o 4 veces al día, aplicación directa del aceite sobre las llagas acelera notoriamente la cicatrización. En algunos casos, las llagas desaparecen después de las 48 a 96 horas de aplicado.

El pepino, gracias a la pectina, un cicatrizante natural, es un fantástico remedio para la piel, no solo para las llagas o boqueras que se producen en la boca. Por otro lado es un ingrediente fácil de conseguir y muy económico.

miércoles, 7 de julio de 2010

Receta de las galletas de Avena



Ingredientes
1 taza de harina común
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
200 gr. de margarina o manteca blanda
1 taza de azúcar negra
1/2 taza de azúcar común
1 huevo
2 cucharadas de esencia de vainilla
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de pasas de uva
3 tazas de avena (tipo Quaker).

Preparacion
Calentar el horno a temperatura media. Mezclar la harina con el bicarbonato, reservar. Batir margarina, azucares, huevo y vainilla hasta que este cremoso. Agregar la mezcla de harina de a poco. Luego las nueces y las pasas de uva. Incorporar la avena de a 1 taza por vez. Homogeneizar bien. Colocar sobre una placa para horno de a cucharadas, dejando unos centímetros entre ellas para que no se peguen al expandirse con el calor. Hornear 10 a 12 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla.

Notas: las galletas se ponen crocantes al enfriarse, salen del horno todavía blandas. Sabemos que están listas porque los bordes comienzan a dorarse suavemente. De acuerdo al tamaño salen unas 3 o 4 docenas.

lunes, 5 de julio de 2010

Suri Cruise una niña a la moda

Suri cruise la hija de los famosos Tom y Katie, es toda una celebridad y viste como tal, con la ropa mas exclusica y los modelos mas fashion, creados solamente para ella, las marcas mas reconocidas se pelean por que esta pequeña famosa use sus atuendos, aqui les dejo algunos de los diseños usados.






viernes, 2 de julio de 2010

Autoestima Infantil

En términos sencillos podemos decir que la autoestima es la discrepancia que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos que somos.

En el ámbito infantil o juvenil, para hacer más manejable el concepto de autoestima, podemos hablar de cinco áreas: área social (sentimientos del niño o adolescente sobre las relaciones con sus amigos), área académica (qué piensa de su faceta como estudiante), familiar (cómo se siente como parte integrante de su familia), imagen corporal (cómo ve su aspecto físico o sus capacidades físicas) y autoestima global (valoración general que hace de sí mismo).

Decimos que una persona tiene una alta autoestima cuando se valora positivamente y está satisfecha con sus habilidades y acciones. Estas personas tienen confianza en sí mismas, conocen cuáles son sus puntos fuertes, y hacen gala de ellos, y saben identificar sus puntos débiles, por lo que intentan mejorarlos, siendo la crítica que se hacen a sí mismos, suave.

Por el contrario, en las personas con baja autoestima existe una gran diferencia entre como sienten que son y como les gustaría ser. Cuantas más áreas de la vida del niño o adolescente estén afectadas por esta forma de valorarse, peor será su evaluación global. La baja autoestima aparece en muchos problemas de la infancia y la adolescencia. Quizá un adolescente obtenga muy buenos resultados académicos, pero si eso no es muy importante para él o ella, no tendrá mucho valor. En cambio, si lo que realmente considera importante es ser aceptado por un grupo de personas y es sistemáticamente rechazado, llevará a cabo cualquier tipo de conducta para pertenecer a dicho grupo (hacerse un tatuaje, un pearcing, consumir alcohol o drogas, etc.).

La autoestima de una persona es muy importante porque puede ser el motor que la impulse a triunfar en la vida, no en el plano económico sino en el terreno de lo personal; o hacer que se sienta verdaderamente mal aun a pesar de que parezca que lo tiene todo.

Aunque siempre ha de ser un profesional el que evalúe la autoestima de su hijo, vamos a comentar que pistas pueden indicar que hay que acudir a un psicólogo para que analice esta cuestión.

Debemos estar muy atentos a lo que nuestros hijos nos cuentan. Muchas veces hablan de sus relaciones con sus compañeros de colegio, lo que nos permite saber si tienen, o no, amigos; si le cuesta hacer amistades, etc. Por otra parte los niños suelen hablar sobre sus propios logros y fracasos. Hay niños que están continuamente utilizando frases negativas sobre su forma de comportarse o de ser, del tipo: "no valgo para nada", "todo me sale mal", "nadie me quiere", etc. Todo este tipo de frases resultan muy dañinas para la autoestima del niño, pues llegará a creérselas.


Bebes