Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

El yoga en el embarazo


El yoga es una tecnica muy buena de relajacion, y ayuda mucho a las mujeres embarazadas ya que les da mejor postura y consentracion a la hora del parto, pero tambien hay que tener encuenta que existen posiciones y movimientos que no son recomendados:

Evita las posiciones en donde tienes que estar recostada boca abajo por mucho tiempo, ya que esta posición disminuye el flujo sanguíneo hacia el útero y esto no se recomienda después del primer trimestre.
Durante el embarazo se libera una hormona llamada relaxina que permite el crecimiento uterino y la relajación de todos los músculos y articulaciones, por lo que se recomienda evitar aquellos movimientos que elongan los músculos abdominales demasiado ya que podrías sufrir un desgarro.

Consejos para cada trimestre del embarazo
Primer trimestre

Toma mucha agua para evitar la deshidratación, antes, durante y después de cada clase. Respira profundamente mientras practicas los ejercicios de elongación. Si ya practicabas yoga recuerda que ahora estás embarazada y que debes bajar un poco el ritmo de tus ejercicios.
Segundo trimestre

Cuando vayas a cambiar una posición de yoga recuerda de hacerlo muy lentamente y con cuidado, ya que podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y al crecimiento uterino. Tampoco te exijas demasiado, si no puedes respirar profundamente o te agitas no continúes.
Tercer trimestre

En esta etapa necesitarás apoyarte contra la pared o una silla ya tu peso es mucho mayor. Recuerda que una caída importante podría lastimar tanto a ti como a al bebé.

El yoga es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos obstetras y que puedes realizar a lo largo de todo tu embarazo, tomando en cuenta estas precauciones.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Disfraces para embarazadas

Si estas embarazada y no te quieres perder las fiestas de halloween, aqui te dejo opciones lindas para las mamitas en la dulce espera, para que luzcas linda.









martes, 26 de octubre de 2010

Como hacer un disfraz infantil

El halloween esta cerca y los niños se alborotan mucho con el tema de los disfraces, y aunque aveces los recursos no son buenos, nosotros como padres no queremos quitarles la ilucion,asi que aqui les dejo algunas ideas de disfraces que se pueden hacer desde casa, y con ellos, asi comparten un buen momento y ahorramos algo.

Un disfraz de araña
Necesitarás:
  • Camiseta o chaqueta negra con capucha
  • Pantalones o leotardos negros
  • 4 pares de medias negras de mujer (Para los más pequeños se pueden utilizar 4 pares de calcetines largos de color negro).
  • Hilo o sedal negro
  • Relleno de algodón
1. Rellena las medias con el relleno de algodón para hacer las patas de la araña.
2. Cose dos pares de medias rellenas (4 patas) a cada lado del leotardo o camisa con un poco de separación entre sí.
3. Ata 4 patas juntas a cada lado con un cordel o sedal para sostenerlas, dejando entre ellas unos 15cm de separación (menos si el niño es pequeño). Parecerá que tienes 4 brazos a cada lado.

Hacer un disfraz de vampiro o vampiresa
Necesitarás:
  • Vestido rojo o negro (vampiresa) pantalon negro (vampiro)
  • 2 pañuelos
  • Capa negra (bolsa de basura)
  • Maquillaje rojo, negro y blanco
  • Joyería plateada (opcional)
  • Muñecas (opcional)
Necesitarás un vestido largo negro o rojo. Sujeta los pañuelos a las mangas. Una capa negra o roja estaría genial; puedes comprar una barata o hacerla con una bolsa de basura negra. Necesitarás maquillaje rojo y blanco. Puedes hacerlo siguiendo la siguiente receta. Píntate la cara de blanco y oscurece la zona que rodea los ojos con maquillaje negro antes de ponerte el vestido. Puedes utilizar el maquillaje rojo para imitar la sangre en la boca. Hazte 2 marcas rojas en el cuello que parezcan una mordedura de vampiro. Si lo deseas, también puedes sujetar un murciélago de goma en un hombro. En caso de utilizar dientes de vampiro de plástico, ¡ten cuidado cuando lo lleves puestos!

Hacer traje de zombie
Necesitarás:
  • Maquillaje blanco para cara
  • Maquillaje gris para cara
  • Maquillaje azul para cara
  • Sangre de mentira
  • Ropa blanca
  • Polvos de talco para poner el pelo gris
  • Suciedad o tierra de las plantas
Pon una toalla sobre la ropa para evitar mancharla de maquillaje. Aplica una base de maquillaje blanco sobre la cara. Si puedes, pide ayuda a alguien. Da toques de azul y gris a la cara. A continuación, añade alguna sangre de mentira resbalando por las comisuras d elos labios. Ten cuidado con los ojos. Puedes añadir un poco de tierra por encima de la ropa para dar la sensación de que acabas de salir de la tumba. Utiliza la sangre sobrante para hacer salpicaduras en la ropa. Ponte polvos de talco en el pelo (para parecer muerto y tener un aspecto fantasmagórico).
Fuente: consejos-trucos-remedios

viernes, 22 de octubre de 2010

Alimentos que causan gases

Aqui les dejo una lista de los alimentos que podrian provocarles gases a sus bebes, para tratar de racionarlos y evitar esos terribles colicos.

LÁCTEOS:
· Crema (nata)
· Helado
· Leche helada
· Leche
· Productos lácteos

·ALIMENTOS RICOS EN GRASAS:
· Carnes grasosas
· Comidas fritas
· Jugos y salsas de bife
· Pastelería
· Salsas a base de crema o nata

· VEGETALES:
· Brécol
· Col de Bruselas
· Repollos
· Coliflor
· Maíz
· Pepino
· Pimentón verde
· Kohlrabi
· Habas
· Cebollas
· Rábanos
· Rutabaga
· Sauerkraut
· Nabos

· ENDULZANTES ARTIFICIALES:
· Mannitol™
· Sorbitol™

· LEGUMBRES SECAS:
· Frijoles guisados
· Frijoles secos
· Arvejas secas
· Lentejas
· Soya

· FRUTAS:
· Ciruelas pasas
· Uvas pasas

· GRANOS:
· Cereales o pan de salvado
· Abundante cantidad de productos de trigo entero.

martes, 19 de octubre de 2010

Recuerdos para Bautizo

Lindos recuerdos para bautizo, con modelos originales y unicos, que dejaran como el mismo nombre lo dice, un lindo recuerdo en tus invitados.

DISPONIBLE TAMBIEN EN ROSA



PACK 12 UNIDADES Llavero metal Pita bautizo 5 peladillas choc.




TIMER PARA COCINA

RECUERDOS BAUTIZO, 15 AÑOS, PRIMERA COMUNION, BODAS O REGALOS - México

viernes, 15 de octubre de 2010

Líquido amniótico y sus funciones

El saco amniótico es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. La membrana interna llamada amnios contiene el líquido amniótico y el feto en su interior. La membrana exterior, llamado corion, contiene el amnios y es parte de la placenta.
El Amnios es una fina membrana que envuelve y protege al embrion y esta lleno de fluido salino llamado liquido amniótico. El amnios permite los movimientos fetales, ofrece protección contra eventuales golpes, y permite que las sustancias de desecho ingresen a la circulación materna para su excreción. Durante el segundo trimestre el feto es capaz de inhalar el liquido amniótico (de modo tal que entra en sus pulmones) y tragar el mismo; promoviendo el desarrollo y crecimiento normal tanto de los pulmones como de su sistema gastrointestinal.
El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción, mientras que el líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primeras semanas del embarazo está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de la semana 12, el fluido está formado principalmente por orina fetal. El feto flota en el líquido amniótico y durante el embarazo dicho líquido amniótico aumenta en volumen a medida que el feto crece. Este volumen alcanza su punto máximo aproximadamente en la semana 34 de gestación, cuando llega a un promedio de 800 ml. Aproximadamente 600 ml de líquido amniótico rodean al bebé a término de la semana 40 de la gestación. El bebé hace circular constantemente este líquido al tragarlo e inhalarlo y reemplazarlo a través de la exhalación y la micción.
El líquido amniótico cumple numerosas funciones para el feto:
Protege al feto de las lesiones externas al amortiguar golpes o movimientos súbitos.
Permite el movimiento libre del feto y el desarrollo músculo-esquelético simétrico.
Mantiene al feto a una temperatura relativamente constante para el medio ambiente.
Permite el desarrollo apropiado de los pulmones.
El trastorno en el que se presenta una cantidad excesiva de líquido amniótico se denomina polihidramnios, que con frecuencia acompaña a los embarazos múltiples (mellizos o trillizos), anomalías congénitas o a la diabetes gestacional. La cantidad de líquido amniótico se determina a través de una ecografía que se efectúa midiendo la profundidad del fluido en cuatro cuadrantes del útero y sumando los resultados obtenidos. Si posee una profundidad superior a 24 cm. la mujer embarazada presenta polihidramnios.
Puede traer complicaciones tanto en la madre como en el bebé, como el parto prematuro, rotura prematura de bolsa, desprendimiento de placenta, hemorragias postparto por atonía uterina y mala posición fetal.
Una ecografía rutinaria puede ayudar a detectar esta patología a tiempo para seguir el tratamiento que el médico recomiende.

jueves, 14 de octubre de 2010

Vestidos para las damitas

Lindos vestidos de fiesta para las engreidas, con diseños super elegantes y novedosos, los colores ahoran no son solo el tipico blanco o rosado si no que el negro y los plomos toman mucha fuerza.





martes, 12 de octubre de 2010

La varicela

Aqui información sobre la varicela, para estar preparadas y saber como atenderla.

¿Qué es la varicela?
Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela. Es posible que ocurra más comúnmente en invierno y primavera.

¿Quién contrae varicela?
En los Estados Unidos, la mayoría de los niños contraen varicela antes de los diez años de edad.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?
Los síntomas iniciales incluyen el inicio repentino de fiebre, sensación de sentirse cansado y débil. Éstos son seguidos rapidamente por una erupción de ampollas con comenzon en el cuerpo, los párpados y en la boca. Los brotes nuevos continúan apareciendo por cerca de tres ó cuatro días. Los brotes se secarán y harán costra antes de caerse . La enfermedad es generalmente más seria en adultos que en niños.

¿Qué tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Los síntomas aparecen generalmente en cerca de dos semanas.

¿Cómo se trasmite la varicela?
La varicela es trasmitida por el contacto directo con alguna persona que tenga la erupción de la varicela antes de que forme costra. También es trasmitida a través del aire por descargas de la nariz y garganta de una persona infectada al toser, estornudar, hablar ó reir. Otra manera de contraer varicela es tocando los artículos que fueron usados recientemente por la persona infectada ó que contengan sus secreciones.

¿Cuanto tiempo puede una persona trasmitir varicela?
La persona es probablemente más contagiosa uno ó dos días antes de que la erupción aparezca y cinco días después de haber comenzado la erupción . Una vez que las costras se forman en todos los brotes, la persona ya no trasmite la enfemedad.

¿Hace inmune a una persona haber padecido la infección de varicela?
La varicela da lugar generalmente a inmunidad de por vida. Sin embargo, la infección puede seguir oculta y repetirse años más adelante como herpes zoster (ripias) en algunos adultos y a veces en niños.

¿Qué complicaciones se asocian a la varicela?
El síndrome de Reye (una condición rara del cerebro) puede complicar algunos casos de varicela. La varicela severa puede ocurrir en los bebés recién nacidos en quien sus madres no la han padecido y se exponen a la varicela entre cinco días antes y dos días después del nacimiento. Las personas con sistemas inmunes débiles ó quiénes están tomando drógas que suprimen su sistema inmune están en alto riesgo de desarrollar una forma severa de varicela.

¿Hay vacuna para la varicela?
Si, una vacuna para proteger a los niños contra la varicela ha sido aprobada recientemente en los E.U. Comuniquese con su doctor para más información sobre la vacuna. La inyección de inmunoglobulina contra el virus de la varicella (VZIG) se puede administrar para proteger a los recién nacidos con riesgo elevado y a las personas con sistemas inmunes débiles si se exponen a la varicela. VZIG puede prevenir ó aminorar la severidad de la varicela si se da en el plazo de 96 horas después de la exposición a un caso de varicela.

¿Cuál es el tratamiento para la varicela?
En niños sanos, la varicela es generalmente una enfermedad leve y el tratamiento se dirige a reducir la comezón y el malestar. Los niños con varicela NO deben recibir aspirina debido a la posibilidad de causar la complicación llamada síndrome de Reye. Aunque la medicina llamada acyclovir esta disponible, no se indica generalmente para los niños sanos. Su doctor puede darle más información.

¿Plantea un riesgo a las mujeres embarazadas la varicela?
Si una mujer adquiere varicela cuando está embarazada puede existir riesgo para el bebé. Usted debe consultar a su doctor si esta embarazada y no ha tenido varicela.

¿Cómo puede prevenirse la varicela?
La persona con varicela debe permanecer en casa por cinco días después del principio de la erupción de la varicela ó hasta que las lesiones se conviertan en costras. Las personas con sistemas inmunes débiles deben tener cuidado particular de no entrar en contacto con enfermos con varicela.
Fuente: www.saludbioetica.org

lunes, 11 de octubre de 2010

Tips para lograr un embarazo


Si estas pensando en quedar embarazada, aqui te dejo un poco de información que te ayudara a lograr el embarazo mas rapido, sencillos tips que te daran mas opciones.

¿Hay una posición ideal para lograr el embarazo?
Para conseguir el embarazo, es suficiente que el hombre eyacule en el interior de la vagina. El moco cervical, que está en el interior del cuello del útero, hace su trabajo conduciendo a los espermatozoides hacia el óvulo, sin importar la posición que se haya elegido durante las relaciones sexuales.
Tengo la regla cada 35 días, ¿tendré muchas dificultades para quedar embarazada?
Esta situación no implica la pérdida de fertilidad o anormalidad. El hecho de que muchas mujeres no tengan una menstruación regular, sólo se relaciona con el período de ovulación. Para saberlo, la mujer tendrá que hacer un seguimiento de su temperatura basal o consultar con su ginecólogo.
¿Hasta que edad es fértil la mujer? ¿Existe una cuenta atrás para las mujeres que superaron los 30 o 40 años y deseamos ser madres?
Es cierto que la edad de máxima fertilidad transcurre entre los 18 y 25 años. Esto no quiere decir que aquellas mujeres que se acerquen más a los 30 o tengan más de 40 no puedan quedar embarazadas. Lo importante es no obsesionarse de antemano, ni pensar que con el paso del insalvable “reloj biológico” se ha perdido la oportunidad de gozar de la maternidad. La muestra está que en nuestra sociedad es cada vez más común ser madre después de estas edades. No obstante, se debe tomar en cuenta que en algunos casos, a mayor edad de la mujer las posibilidades de lograr un embarazo se reducen, por lo que se hace necesario recurrir incluso a la reproducción asistida.
Si estoy tomando pastillas anticonceptivas, ¿éstas disminuyen mi probabilidad de concebir?
Lo mejor es dejar de tomarlas unos meses antes de buscar al futuro bebé, porque así se da tiempo al organismo de que restablezca la ovulación. Está comprobado que una mujer vuelve a recuperar su ovulación regular al cabo de 10 días de dejar los anticonceptivos orales.
Algunas parejas e incluso ginecólogos recomiendan elevar las caderas y levantar las piernas durante media hora después del acto sexual.
La explicación está en que esta posición facilitaría el recorrido del líquido seminal hacia el interior de la vagina. Pero no olvidemos que el trabajo de los espermatozoides lo realizan ellos mismos, con la ayuda del moco cervical.
Después de la eyaculación, parte del semen sale de mi vagina, ¿esta pérdida también disminuye la probabilidad de quedar embarazada?
Esto no tiene importancia. A muchas mujeres les pasa que después de la penetración sienten que el semen sale. Lo importante es saber que en el interior de la vagina han quedado miles de espermatozoides que se encaminan hacia el óvulo.
Cuando no se logra un embarazo
La planificación familiar nunca ha estado tan controlada como ahora. La edad tardía de las mamás primerizas, en gran parte se debe a que la mujer sigue luchando por desarrollarse profesionalmente. Para muchas mujeres resulta casi una misión imposible compaginar trabajo y maternidad, por lo que cada vez la decisión de optar por la maternidad se toma a partir de los 30 años. A la necesidad de concebir un bebé, se añade la dificultad de lograrlo en el momento en que la pareja considera estar lista.
Técnicas de reproducción asistida
Después de varios intentos, la inquietud, impaciencia, ansiedad y las dudas asaltan a las parejas que buscan a su futuro bebé. ¿Qué hacer cuando la gestación no se produce? Infertilidad o esterilidad, pensar en cualquiera de estas posibilidades asusta e indica que es el momento de solicitar ayuda profesional.
Hoy aproximadamente 2.3 millones de mexicanos y mexicanas padecen infertilidad y un porcentaje significativo de ellos requiere algún tipo de tratamiento para lograr la procreación, porque no pueden hacerlo de forma natural. “Cuando una pareja no logra concebir un hijo y tampoco se encuentra la causa concreta, se recomienda seguir en orden los siguientes pasos”.
Inducción y estimulación de la ovulación. Son tratamientos que consisten en tomar medicamentos hormonales que estimulan al ovario y mejoran la producción de óvulos o aumentan su cantidad. A través de ecografías, el ginecólogo hace un seguimiento de cómo se desarrollan los óvulos en el ovario, así sabe cuándo va a ovular la paciente y le indica cuáles son los días que debe tener relaciones sexuales para lograr el embarazo. La práctica de esta técnica se realiza de tres a seis meses, y de no lograr resultados se pasa a la siguiente técnica de reproducción.
Inseminación artificial. Esta técnica consiste en introducir el esperma de la pareja en el interior del útero, en lugar de llegar a este paso mediante las relaciones sexuales. Es una técnica sencilla, indolora, rápida, y en muchos casos puede requerir un tratamiento previo de estimulación de la ovulación. Según el Dr. Aurell “una pareja puede someterse a la inseminación artificial en hasta cuatro ocasiones (cuatro meses) y si no se logra el embarazo, podemos pasar a la fecundación “in vitro”.
Fecundación “in vitro”. Consiste en extraer los óvulos y ponerlos en contacto con los espermatozoides mediante técnicas de laboratorio. Una vez que los óvulos han sido fecundados, los embriones se vuelven a implantar en el útero de la mujer.
Desde que se empieza a estudiar a una pareja que no puede concebir, se busca la causa de la infertilidad y se aplican las técnicas de reproducción, una pareja tarda de seis meses a un año en lograr el embarazo”.

domingo, 10 de octubre de 2010

Ponte en forma despues del parto


Evitar los alimentos ricos en azúcares simples y grasas: pasteles, bollería, dulces, chocolate
Moderar el consumo de grasas y reducir el consumo de las saturadas: mantequilla, margarina, nata
Consumir aceite de oliva en cantidades moderadas
Consumir mejor pescado que carne
Si se toma carne, que sea preferiblemente magra: aves de corral, sin piel, conejo o carne magra de cerdo
Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al microondas
Evitar los fritos, los empanados, las salsas...
Potenciar el consumo de frutas y verduras
Potenciar el consumo de zumos y licuados de hortalizas; tienen un muy bajo aporte energético

La lactancia artificial permite seguir antes una dieta de adelgazamiento, pero conviene hacerlo bajo la supervisión de un especialista ya que dietas muy restrictivas pueden agravar la predisposición a sufrir una depresión post-parto. Mucha leche y de calidad Para mantener una buena producción de leche y que ésta sea de buena calidad, conviene seguir estos consejos:
Beber de 2 a 3 litros de agua al día: agua, zumos de frutas, verduras y hortalizas; e infusiones, en especial la de anís estrellado
Beber cada vez y al mismo tiempo que el bebé empieza a mamar permite una buena subida de leche
Mezclar pequeñas cantidades de levadura de cerveza con las bebidas
Moderar el consumo de sal
Comer cinco veces al día (un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde) y beber en cada toma del bebé
Mantener una buena ingesta de alimentos ricos en hierro: carne, pescados, legumbres, huevos, almejas, berberechos
Evitar los condimentos picantes
Evitar los alimentos que pueden dar un sabor fuerte o mal sabor a la leche: espárragos, coles, ajo, cebolla, rábanos, embutidos, carnes de caza
Moderar el consumo de bebidas excitantes o estimulantes: café, té, refrescos con cafeína (pasan a la leche y producen irritabilidad en el bebé)
El alcohol y el tabaco están totalmente contraindicados

lunes, 4 de octubre de 2010

Otitis infantil

La otitis es una inflamación del espacio que tenemos detrás del tímpano y que se llama oído medio. Se produce cuando el pequeño tiene infección en la garganta debido a cualquier catarro, y esos virus y bacterias se trasladan, por las trompas de Eustaquio, hasta el oído. Allí el pequeño va acumulando mucosidad, pus y distintos fluidos que provocan un intenso dolor además de pérdida de audición.
Los síntomas que podemos observar en el niño son gestos de intenso dolor, de igual modo observaremos como se lleva la mano a los oídos. Fiebre, nauseas, irritabilidad e, incluso, algún tipo de fluido saliendo de los oídos. Le resultará difícil conciliar el sueño y notarás cambios en su apetito. Como siempre, hay que acudir al médico. Mediante una exploración del interior del oído, examen de las vías respiratorias y de la garganta, va a determinar cual es el tratamiento más adecuado para iniciarlo de inmediato, a fin de evitarnos mayores complicaciones.
Adicionalmente a los fármacos prescritos en los casos de infección, el pediatra informará de cómo actuar en caso de perforación del tímpano con emanación de materia infecciosa. Estas recomendaciones se centran en el alivio del dolo, para lo cual se aplicarán analgésicos y paños calientes en la zona.

Prevención

Impedir el acceso de agua
Secar con un algodón después de cada baño
Evitar el uso de hisopos
Consultar al especialista
Nunca automedicarse

viernes, 1 de octubre de 2010

Fotos de Bebes

Si quieres decorar las fotos de tu bebe, aqui les dejo algunas direcciones en donde encontraran mas de un recurso para dejar mas linda esa foto.

Loonapix:
es un sencillo sitio en español en donde tan sólo tenés que subir la foto de tu bebé, elegir el marco y elegir el destino final de la misma (guadarla en tu PC, embeber el código en una red social como Facebook, Hi5, My Space, Orkut, tu blog personal, etc).
Los diseños de los marcos y bordes on line son temáticos referidos a la navidad, amor, amistad, cumpleaños, San Valentín, bodas, bebés, etc.

Fotoborde: es otra página donde podrás encontrar diversos marcos y bordes para fotos aunque sin tantas opciones de diseño como el anterior. Sin embargo esta aplicación permite hacer más ajustes como voltear la fotos o el marco y agregarle texto seleccionando la fuente y el color.
Las opciones finales son similares al anterior: podés guardarla, enviarla como postal, publicarla en redes sociales, etc.

Big Huge Labs: si bien los diseños no son baby style, podrás usar marcos simpáticos para las fotos de tu bebé que simulen una estampilla, una postal o una de las viejas fotos polaroid, entre muchos diseños más.

Fototrix: un sitio con muchas opciones para hacer fotos de bebés divertidas. En cuanto a marcos y bordes para fotos, podés elegir entre muchos diseños que simulan marcos de cuadros, otros que crean el borde con texturas u objetos como ladrillos o pelotas de tenis.

Frame Show: un sitio con muchas opciones para crear marcos de fotos on linepara todo tipo de ocaciones.

Con un funcionamiento similar a las anteriores para colocar el marco, Frame Show se especializa en las e-cards y como enviar las imágenes creadas a redess sociales. Sin embargo si apretás el botón derecho del mouse y hhacés click en guardar imagen en la foto enmarcada que creaste podés bajarla a tu pc sin ningún problema.

Bebes