Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Sintomas del embarazo


El comienzo del embarazo es algo totalmente diferente en cada mujer, aunque hay síntomas parecidos no todas lo tienen en el mismo orden, o todos, así que aquí te ponemos los cambios que normalemnte sufren las mujeres en esta etapa, para que no te preocupes, ya que cada cuerpo es un mundo.

No tengo los síntomas habituales

Es normal que no sientas todos los síntomas de un embarazo, especialmente los más fuertes. Durante los 3 primeros meses, algunas mujeres presentan varios signos de embarazo como crecimiento y dolor en los pechos, náuseas y vómitos, muchas ganas de orinar, etc mientras que otras mujeres a penas presentan algún síntoma de embarazo.

Si es tu caso lo más probable es que haz dejado pasar por alto los síntomas más sutiles, como digestiones más complicadas, ganas de dormir con más frecuencia, una mayor sensibilidad frente a los olores. Pero hay un síntoma que es ineludible pues todas las mujeres embarazadas, sin excepción, tienen los pechos más hinchados y firmes. Así que si tus senos no han cambiado, consúltalo con un médico, ya que cabe la posibilidad de que sufras un aborto natural.

A veces sangro como si me viniera la menstruación

Es normal, ya que cuando estás embarazada, se puede perder algo de sangre en la fecha en la que debería venir la menstruación, esto se debe a un descenso de los estrógenos. Generalmente, el sangrado suele ser ligero y no dura más de uno o dos días.

El 20 % de los embarazos normales presentan algún sangrado al principio, según los expertos.
Pero debes de tener cuidado si te sucede al principio del embarazo fuera de las fechas en las que deberías tener la menstruación, también puede ser un signo de alguna complicación, como por ejemplo un embarazo ectópico o una perdida, debes llamar de inmediato a tu médico.

Estoy estreñida

Es normal estar estreñida durante el embarazo, ya que las fibras musculares se relajan bajo la acción de las hormonas, y le restan tonicidad al intestino. Después, según avanzan los meses de gestacion, es el volumen del útero quien dificulta la digestión.

Para evitar las molestias del estreñimiento debes beber una botella grande de agua al día, caminar media hora por día y comer mucha fibra (ciruelas, higos, verduras etc.).

Me sangran las encías con frecuencia

Es normal sufrir gingivitis durante el embarazo. Les ocurre al 25% de las mujeres embarazadas. La gingivitis es causada por la fragilidad de la mucosa bucal y el brusco cambio hormonal.

Presta atención cuando te limpies los dientes, límpialos a conciencia tres veces al día, porque el desarrollo del sarro acentúa los sangrados, además es aconsejable visitar al dentista para evitar caries e infecciones.

Me han salido granitos en el rostro

Es normal, es el resultado de los desarreglos hormonales vinculados al embarazo. Algunas mujeres tienen una piel magnífica y una tez luminosa mientras otras ven cómo les salen pequeños granos tipo acné, signo de una piel grasa. Este acné se debe a que se eleva la tasa de progesterona. No te preocupes, el acné desaparecerá progresivamente después de dar a luz.

No siento que mi bebe se mueva

Es normal no sentir al bebé moverse antes de las 16 semanas de embarazo, si eres primeriza y antes de las 12 semanas para el segundo embarazo. Es importante saber que el bebé se mueve menos durante el último mes, porque tiene menos espacio en el útero.

Pero debes tener cuidado si notas que no se mueve en 8 a10 horas continuas, podría ser una señal de alarma. Acuéstate, respira, descansa y realiza pequeñas presiones con tus manos en el vientre para estimular al bebé. Si sigue sin moverse, no esperes más y acude inmediatamente a tu médico o a urgencias.

Me ha salido una línea marrón en el vientre

Es normal estar preocupada y sorprendida por la aparición de una línea de pigmentación oscura en el vientre, que va del ombligo al pubis. Aunque sea impresionante, no representa ningún tipo de gravedad. Desaparecerá luego el parto.

Estoy durmiendo mal

Es normal no dormir bien siempre. Los médicos se han dado cuenta de que las mujeres embarazadas tienen más ganas de dormir durante el día, y que les cuesta dormir más de noche, sin que todavía se conozca si la razón es hormonal o psicológica.

Las pesadillas son habituales a lo largo del embarazo. No son señal de un embarazo complicado ni mal llevado, sino simplemente revelan tus angustias y miedos naturales.

Recupérate de día con mini-siestas y cena ligero. Pero si cada vez el insomnio es mayor y no consigues dormir de día, consúltalo con tu médico, recuerda que necesitas el máximo de energía para después del parto y dar de lactar al bebé.

He subido poco de peso

Es normal subir poco de peso al principio del embarazo (durante el primer trimestre). Algunas mujeres llegan incluso a perder peso debido a las náuseas que cortan el apetito o a los vómitos.
Esto no tiene consecuencias en el feto, ya que puede continuar creciendo gracias a las reservas que tiene el cuerpo. Siempre es el bebé quien se alimenta primero.

Pero debes tener cuidado si a lo largo del embarazo continúas sin subir mucho de peso, corres el riesgo de sufrir alguna carencia por haber recurrido repetidamente a tus reservas. Debes alimentarte bien y de manera balanceada y variada. Sin embargo, si tu peso no ha variado a partir de la semana 16 de gestación, consúltalo con tu médico.

Estoy súper sensible y lloro con facilidad

Es normal encontrarte más sensible, sobre todo al principio del embarazo. El llanto como los ataques de risa o el perder los nervios forman parte del embarazo. Esto ocurre debido a los cambios hormonales, pero también debido a cambios psicológicos y de angustia vinculados a tu nuevo estado. Tu vida diaria y tu futuro están en juego.

Un embarazo no siempre es fácil de llevar, y no hay por qué tener vergüenza de llevarlo mal, sobre todo cuando se trata del primer embarazo.

viernes, 18 de febrero de 2011

El sol y los bebes


Lo cierto es que los días comienzan a ser más calurosos y es necesario tomar algunas medidas de protección solar para resguardar la piel de los bebés. Si bien debes tener cuidado con el sol, tampoco es necesario que lo alejes de tu pequeño completamente.

La creciente evidencia de los efectos perjudiciales que los rayos ultravioletas tienen sobre la piel (envejecimiento cutáneo precoz y, en algunos casos, cáncer) ha llevado a que se recomiende evitar la exposición al sol de los recién nacidos y bebés menores de cinco meses, cuya piel es, además, especialmente sensible. Por supuesto, que no se les deba poner al sol no significa que no les pueda ni dar el sol un momento o incluso más prolongadamente en los meses fríos; pero en verano es mejor no sacarles de paseo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Mantener lejos al sol y a los bebés bien resguardados es toda una tarea. Si bien debes evitar los horarios donde los rayos ultravioletas son más perjudiciales y poner atención en cuánto al tiempo de exposición, tomar medidas de protección complementarias resulta imprescindible.

Coloca a tu bebé bajo una sombra real, es decir, en aquellas que generan las estructuras de cemento o árboles frondosos. En opinión del especialista, la radiación ultravioleta es capaz de atravesar el resguardo que entregan las sombrillas. En otras zonas del mundo existen algunas con bloqueador UV, aunque en nuestro país aún no se encuentran disponibles.

El bloqueador es otra alternativa para tus hijos porque “lo pueden usar desde pequeños, aunque se debe escoger uno adecuado para niños y con un nivel de protección no demasiado alto, ya que poseen muchos químicos. Esto resulta alergizante y agresivo para la piel de los menores que es muy delicada”, explica el pediatra.

El factor de la crema protectora es otro punto a considerar. En palabras del especialista, un bloqueador número 30 es suficiente para proteger al niño durante 15 o 30 minutos de exposición al sol.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Colección Valicha Lisa, de Alegra Perú Color.


Para este verano Alegra Perú Color tiene una propuesta muy femenina que me ha encantado y quiero compartir con ustedes. La colección se llama Valicha Lisa en honor a la pollera del campo andino y predominan materiales de 100% algodón pima peruano en tonos fuxias y anaranjados sobre los cuales se bordan y tejen íntegramente a mano lindos motivos de flores peruanas.

Mía e Isa corriendo en agua.



Frances e Isa, vincha verde

Cada uno de los bordados y tejidos tienen un brillo muy especial y una suavidad al tacto insuperable.



Mira estas flores multicolor tejidas a crochet que resaltan sobre diseños sencillos con los cuales ellas están muy cómodas y sin perder la elegancia.

Siempre vivas

¡Este vestido marrón está maravilloso! Tiene tres lindas polleras a manera de fustán y no dudo que a ellas les encantaría llevarlo puesto. Además viene en conjunto con unos hotpants para no descubrir sus partes.



Vestido marrón Vestido


Hotpants

Y tienen una colección de leggings infaltables en el closet,de nuestras peques. Los colores son muy divertidos y tienen unos lindos acabados tejidos a crochet que los hacen diferentes al resto.

Leggins con pescador

Lo que más me gusta es que la ropa de Alegra Perú Color es fina pero no lujosa y está repleta de detalles hechos a mano que la hace única y muy especial. Mírala por fuera; mirarla por dentro y la mano de obra de artistas y artesanos estará allí presente.


Detalle de blusa mariana



Dani y Mía


Encuentra los diseños de Alegra Perú Color en la tienda de ropa para niños Rocket Pocket, ubicada en Recavarren 301, Miraflores. Síguelos también en el Facebook o visita su web www.alegraperucolor.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz dia del amor



Para todos los amigos de Nuestros bebes un feliz día del amor y de la amistad, que la pasen con los amigos, con la gente que quieren, y con ese ser especial, que día a día llena de amor sus corazones.

viernes, 11 de febrero de 2011

Receta de bombones de chocolate


El día del amor esta a la vuelta de la esquina y que mejor que preparar unos ricos bombones para regalárselo a ese ser amado, o a nuestros amigos, un detalles que los dejaran muy contentos.

Ingredientes:

chocolate para fundir: 125 gramos
mantequilla: 75 gramos
almendra molida 25 gramos
almendra troceada: 20 gramos
azúcar: 1 cucharada
Yema de huevo: 1 yema
Brandy: 1 cucharada

Preparación:
Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
Una vez llenados los moldes se introducen en el frigIngredientes:
chocolate para fundir: 125 gramos
mantequilla: 75 gramos
almendra molida 25 gramos
almendra troceada: 20 gramos
azúcar: 1 cucharada
Yema de huevo: 1 yema
Brandy: 1 cucharada

Preparación:
Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
Una vez llenados los moldes se introducen en el frigIngredientes:
chocolate para fundir: 125 gramos
mantequilla: 75 gramos
almendra molida 25 gramos
almendra troceada: 20 gramos
azúcar: 1 cucharada
Yema de huevo: 1 yema
Brandy: 1 cucharada

Preparación:
Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
Una vez llenados los moldes se introducen en el frigorífico hasta que queden solidificados y ya estarán listos para disfrutar!

miércoles, 9 de febrero de 2011

San valentin para padres


El san valentin esta cerca y los que somos Padres normalmente se nos complica, como hacer para pasar aunque sea ese día a solas con tu pareja, hay algunos que tienen la suerte de tener a una persona de confianza que se quede con los niños, lo que les deja la posibilidad, de irse a cenar, tal vez al cine, o un lugar mas intimo donde recordar cosas que no practican por los bebes en casa.

Pero si tu caso es mas complicado y no hay quien se quede con los querubines de la casa, no se compliquen y no dejen de hacer algo juntos, planifiquense, traten que los chicos no duerman en el día, que tengan actividades agotadoras y que los deje cansados, ya a la hora de irse a dormir una buena ducha y su leche caliente, verán que dormirán como ángeles, y ustedes podrán preparar una rica cenita, o si no quieren hacer nada esta el delivery, un traguito que a los dos les guste, una musiquita romántica, o tal vez una buena peli, lo importante es estar juntos y dedicarse un tiempo personal el lugar es lo de menos, lo que importa es que puedan celebrar el día del amor y que no pase como un día mas, ojala y sea posible al menos intentenlo, Suerte.

martes, 8 de febrero de 2011

El internet y nuestros niños


El internet es una arma de doble filo, ayuda mucho y nos mantiene informados, pero en manos de los pequeños es un peligro latante, no solo por las cosas que puedan ver, sino por la gente que pueden encontrar, aqui algunos consejos que nuestros niños deberian saber.

1) Conversa siempre con tus padres o un adulto de tu confianza sobre las personas que conoces en Internet.

2) No confíes en todo lo que te cuentan las personas que conoces en chat o canales de conversación, puede ser que no tengan buenas intenciones contigo e inventen situaciones que no son reales con el fin de llamar tu atención.
Como ejemplo: cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un adulto de 45.
3) Nunca entregues datos personales como dirección, número de teléfono, nombre o dirección de tu escuela, fotolog, blog a quien solo conoces por Internet.
4) Nunca mandes por correo o messenger fotografías personales a desconocidos que te las soliciten.
5) Pon atención a lo que ves y lees en Internet, ya que no todo lo que hay ahí es real, muchas cosas solo existen en la realidad virtual que se crea en Internet.
6) Desconfía siempre de las invitaciones y promociones "demasiado buenas para ser verdad" que algún desconocido te ofrezca en la red.
7) No utilices tu propio nombre como nick en los chat.
8) No incluyas en tu correo o messenger a personas que no conoces personalmente.
9) Nunca aceptes invitaciones "citas a ciegas" con personas que conoces solo a través de chat, correo o foros.
10) Consulta con tus padres o profesor antes de contestar encuestas o cuestionarios que lleguen a tu correo o de sitios que visites.
11) Si alguien en Internet te molesta, atemoriza, o te hace sentir incomodo, comunícaselo a tus padres, profesor o a un adulto de tu confianza.

jueves, 3 de febrero de 2011

El dengue


El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epitaxis y sangramiento gingival. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes

El 80% de las personas que se infectan con dengue serán asintomáticos, el 10% presenta fiebre indiferenciada y el 5% fiebre dengue con o sin manifestaciones hemorrágicas.

Dengue hemorrágico, menos frecuente (5% del total de casos clínicos), incluye los síntomas del dengue clásico, a los que se agregan manifestaciones hemorrágicas con aumento de permeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos de coagulación. El principal factor de riesgo para la aparición de este tipo de dengue es haber tenido una infección previa por otro serotipo de dengue, pero también influyen el origen geográfico de la cepa viral y susceptibilidad del huésped. El síndrome de choque del dengue incluye el cuadro más grave de dengue hemorrágico, más los signos de choque: pulso débil y acelerado, disminución de la presión del pulso, hipotensión, piel fría y húmeda e inquietud generalizada. La enfermedad comienza de modo repentino con fiebre, y en los niños con síntomas leves de las vías respiratorias superiores, a menudo con anorexia, enrojecimiento facial y perturbaciones leves en las vías gastrointestinales. El estado del enfermo se deteriora repentinamente con signos de debilidad profunda, inquietud intensa, sudoración profusa y dolor abdominal intenso. El dengue hemorrágico es la forma grave de la enfermedad y produce shock y muerte si no se trata adecuada y oportunamente.

El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, y en menor medida el Aedes albopictus, que debe estar infectado con el virus. El mosquito es portador, y por lo tanto infectante, después de 8 a 12 días de haberse alimentado con sangre de una persona infectada con el virus y permanece infectante el resto de su vida. Los enfermos pueden infectar a los mosquitos desde poco antes de terminar el período febril, con un promedio de tres a cinco días. La enfermedad NO se transmite de una persona a otra.

Toda persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad, que es más benigna en los niños. La infección genera inmunidad de larga duración contra el serotipo específico del virus. No protege contra otros serotipos y posteriormente puede exacerbar el dengue hemorrágico.

El dengue sólo tiene tratamiento sintomático, con analgésico y reposición de volumen. Está contraindicado el ácido acetilsalicílico (aspirina) por el riesgo de hemorragias. Durante el período febril, se debe mantener a los pacientes aislados mediante mosquiteros, para evitar la transmisión a los vectores (mosquitos)

Bebes