Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Las mentiras en el niño


El mentir, robar, copiarse y hacer trampa son todos comportamientos inapropiados. Ello ocurre porque los niños tratan de poner a prueba sus límites, pero todavía están aprendiendo a distinguir lo que está bien de lo que está mal.

A diferencia de los adultos, la mentira tiene otra significación. Los niños pequeños tienen la creencia de que sus padres lo saben todo y hasta tendrían la capacidad de leer sus pensamientos, la aparición de la primer mentira a los padres, la posibilidad de guardar algún secreto, es de suma importancia para reconocer las limitaciones paternas, impulsando al niño en su desarrollo psíquico al darse cuenta que él es una persona diferenciada de sus padres, que puede resolver situaciones y comenzar a desidealizarlos, a tener una visión mas realista de los demás.

Normalmente, los niños menores de 7 años tienen la tendencia a confundir la realidad con la fantasía. De ahí que sus juegos parecen tan vívidamente reales. En esta edad, cuando un niño se acerca a nosotros y nos dice "Por favor límpiame la cara que me quedó llena de barro luego del combate en el que estuve...", nos está invitando a participar de su fantasía y no está intencionalmente queriendo engañarnos. Este tipo de "mentira" es inocente, sin premeditación y sobre todo sin querer conseguir ningún beneficio con ello.
Poreso debemos tener en cuenta mucho la edad para poder tomar cartas en el asunto y no darle mas importancia de la que tiene, y asi no dejemos un trauma al menor.

martes, 23 de agosto de 2011

Llegada del bebe


Cuando llega un bebe a casa todo es puro alboroto, y en el afán de cuidarlo demasiado llegamos hasta incomodar al bebe, ya que por nuestro temor de que le ocurra algo y de no estas ahí para escucharlo o entenderlo, no lo dejamos tranquilo, así que aquí les dejo unas pequeñas recomendaciones.

Lávese las manos o utilice un antiséptico para manos antes de manipular al recién nacido.
Los recién nacidos todavía no han desarrollado un sistema inmunitario resistente, de modo que son muy vulnerables a las infecciones. Asegúrese también de que todo el mundo que manipula al bebé se ha lavado antes las manos.

Tenga cuidado en sostener la cabeza y el cuello del bebé. Cuando coja al bebé en brazos, asegúrese de sujetarle bien la cabeza y el cuello, y haga lo mismo cuando lo transporte en posición erguida y cuando lo deje sobre una superficie horizontal.

Tenga cuidado en no zarandear nunca al recién nacido, sea jugando o en un momento de frustración. Zarandear enérgicamente a un bebé puede provocarle una hemorragia cerebral e incluso la muerte. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda, en lugar de ello, hágale cosquillas en los pies o sóplele en una mejilla con suavidad.

Asegúrese de que el bebé está bien sujeto cuando lo lleve en el porta-bebés, el cochecito o la silla de seguridad para el coche. Limite cualquier actividad que sea demasiado brusca o que haga saltar al bebé.




jueves, 18 de agosto de 2011

Parasitos


Los parasitos son algo mus fastidioso e incomodo ya que nos causan diferentes molestias, lo bueno es que hay diferentes formas de remediar esto y en forma natural, aqui algunas.

1. Para Amibiasis; Chaparro Amargo, tintura 1 gota por cada dos kilogramos de peso en un poco de agua o jugo tres veces al día durante 2 a 10 días según la intensidad de la infección.
Para Lombrices podemos utilizar las siguientes opciones: Té de Estafiate y/o Epazote, 3 tazas al día por 3 a 7 días. Semillas de Calabaza, un puñado (puede ser molida) al día por 9 días. Semillas de Papaya, tomar con agua una docena de semillas (como si fueran tabletas). Ajo, exprimir o licuar 3 dientes por taza de jugo de Zanahoria, tomar una taza en ayunas por 3 a 7 días. Azafrán con Clavo, Té con una cucharada de Azafrán picado y ¼ de cucharada de Clavo por taza de agua, hervir 1 minuto reposar diez, tomar una taza en ayunas por 7 días. Alimentos que ayudan a desparasitar; Piña, Papaya, Azafrán, Jengibre, Ajo, Zanahoria, Clavo.


2. Amibas: Quina, té 2 a 3 tazas preparado con ½ cucharadita de corteza bien molida por taza de agua, hervir por 10 minutos y colar. Otras opciones: Sello de Oro, Papaya, Helenio.
Lombrices: Jengibre, fresco 3 a 10 g hasta 3 veces al día. Semillas de Calabaza molidas, 30 g al día por el tiempo que sea necesario. Otras opciones: Ajo, Piña, Azafrán.

3. Amibas: Uva de Oregon, tintura 1 ½ a 3 cucharaditas al día, (no en embarazo).
Lombrices: Ajo, 2 a 3 dientes al día. Jengibre, tintura 10 a 20 gotas en agua 3 veces al día. Epazote, 3 tazas de té al día, preparadas con ½ cucharadita de la planta por taza de agua caliente, reposar de 10 a 15 minutos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Cesarias de emergencia


Aveces no entendemos por que un embarazo que parece normal termina en una cesaria, hay muchos motivos pero aqui les traigo algunos de los mas comunes que pueden cambiar ese parto normal en una cesaria de emergencia.

1. Pérdida de bienestar fetal. Es el motivo del 10 al 15 por ciento de las cesáreas. Hay muchos motivos que puede desencadenar sufrimiento fetal y otras tantas técnicas para diagnosticarlo.

2. Cuando el parto ya se ha establecido y la dilatación se estanca o el bebé deja de bajar por el canal del parto, quizás sea aconsejable la cesárea.


3. Desprendimiento de placenta incontrolado: una parte de la placenta se suela antes o durante el trabajo de parto. Va acompañado de intenso dolor abdominal y una hemorragia. De no hacerse una cesárea muy urgente, la vida del bebé corre peligro.

3. Parto muy prematuro: entre las semanas 26 y 30, el bebé suele ser muy pequeño. Por su reducido tamaño, no aguantaría el trabajo de parto.

4. Prolapso del cordón umbilical: en este caso, el cordón aparece por la vagina antes que el bebé. Es motivo de cesárea urgente porque su cabeza puede presionar sobre el cordón e impedir que le llegue oxígeno. Es poco frecuente. Se da sobre todo en partos prematuros o si el bebé nace con los pies por delante.

6. Eclampsia. Cuando la función renal de la embarazada se altera, la tensión arterial sube. Es un cuadro muy grave que puede llevar a practicar una cesárea de urgencia.

martes, 9 de agosto de 2011

Embarazos psicologicos


Un embarazo psicológico (también llamado imaginario, Sindrome de Rapunzel utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre.
Trastorno del ciclo menstrual, que varía entre la amenorrea y la hipomenorrea, de una duración aproximadamente de 9 meses, es decir, el tiempo que dura el embarazo real.
Aumento del volumen abdominal, sin borramiento del ombligo, originado por la posición de lordosis que toma la mujer y por la distensión de los músculos abdominales. El ombligo invertido permite establecer el diagnóstico diferencial con el verdadero embarazo.
Modificaciones en las glándulas mamarias consistentes en turgencia, secreción de leche y calostro, pigmentación y aumento de tamaño de las papilas.
Sensación subjetiva de movimientos fetales.
Ablandamiento del cuello uterino, acompañado de signos de congestión. Aumento del volumen uterino, cuyo tamaño varía de 6 semanas a 8 meses.
Náuseas y vómitos. Puede haber constipación y aberraciones del apetito.
Aumento de peso, generalmente mayor que los verdaderos embarazos.
Algunas pacientes pueden presentar niveles elevados de gonadotropina.

El margen de coexistencia de los síntomas mencionados varía según los casos. Sin embargo, en ocasiones, la sintomatología se presenta de forma completa.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hongos de la piel en los nenes


Este articulo me lo mando una mamita y me parecio muy interesante, mas que todo para las mamis primerizas, ya que nos ayuda a conocer mas sobre los hongos de la piel, esespecial este que puede ser bastante complicado.

Entre los microorganismos que producen infecciones encontramos virus, bacterias y hongos, siendo estos últimos responsables de enfermedades comunes en los primeros años de vida. Es el caso del muguet, padecimiento que afecta a gran número de bebés.


Esta enfermedad tiene distintas manifestaciones que casi siempre se presentan juntas, aunque van apareciendo poco a poco. Inicia como una infección en la boca, luego se puede transformar en un padecimiento de la garganta y, finalmente, se presenta extendiéndose en la piel, haciéndola lucir enrojecida sobre todo en los pliegues de ingle y muslos; en los bordes, entre la zona afectada y piel normal hay pequeñas manchas redondas de color rojo y orilla blanquecina.

El muguet es ocasionado por el hongo Candida albicans, y dado que su primera aparición es en la mucosa de la boca, manifestándose mediante pequeñas manchas de color blanco o amarillento muy parecidas a coágulos de leche (conocidas por mucha gente como algodoncillo), las madres suelen sentir remordimiento porque creen que han sido descuidadas en la higiene personal o alimentación del pequeño.

Nada más lejano de la realidad, ya que este hongo es bastante común en el ambiente, e incluso vive en la piel de muchos de nosotros, de modo que es relativamente fácil difundirlo y desarrollarlo. Lo que ocurre es que sólo se manifiesta cuando un sistema inmunitario adulto se encuentra debilitado porque se padece alguna otra enfermedad, o bien, cuando se es tan joven que nunca se ha entrado en contacto con el agente causante, como ocurre en el caso de los bebés.

Existe, sin embargo, un caso excepcional en el que la madre puede ser responsable de contagiar la Candida al bebé, que ocurre si en el momento del alumbramiento ésta padece una infección vaginal ocasionada por este microorganismo, y lo transmite durante el paso del niño por el canal del parto.

Es importante detectar esta enfermedad en sus primeras etapas, pues su tratamiento temprano detiene su evolución, lo que es fácil de realizar si se tiene la costumbre de revisar el interior de la boca del bebé cada día, o si se observa que muestra molestias al comer, pues esto es indicativo de que tal vez el hongo causa ardor al niño.

De no tomarse las medidas de higiene debidas, las molestias se acentúan y el hongo pasa de la boca a la garganta, ocasionando una infección en laringe o faringe que llega a enronquecerlo un poco. Si avanza por el tracto digestivo no tiene mayores consecuencias en el estómago, pero al pasar al intestino puede permanecer en las heces y ocasionar infección en la piel de las nalgas (dermatitis) y, en general, en la zona que cubre el pañal, dado que la Candida crece muy bien en ambiente cálido y húmedo.

Así, cuando la candidiasis oral o muguet sea detectada en sus inicios, prepare una solución con medio litro de agua limpia y media cucharada de bicarbonato de sodio, y aplíquela con una gasa esterilizada enrollada en su dedo directamente, con mucho cuidado, en la boca del bebé entre 3 y 4 veces al día; esto disminuye los niveles de acidez, creando un ambiente desfavorable para el microorganismo. Nunca elimine las manchas rascándolas, pues puede provocar lesiones serias.

lunes, 1 de agosto de 2011

Vacaciones útiles


Que hacer con los nenes en la temporada de vacaciones es todo un reto, ya que no podemos tenerlos viendo tele todo el dia, aqui les dejo algunas actividades que pueden realizar juntos para mantenerlos entretenidos.

Pintar con los dedos.

Pintar con los pies.

Modelar con masa o plastilina.

Hacer un collage

Escuchar música

Hacer teatro de títeres

Ordenar la ropa-con su ayuda

Imitar animales (sonido y movimiento)

Construir con bloques o cubos.

Hacer burbujas

Esta es una actividad muy facil y que les encanta.
Material necesario:
- Cartulina de cualquier color
- Un alfiler y un lápiz
- Una regla
- Tijeras
- Un goma de borrar (pequeña)
- Pegamento para papel. Cola blanca
- Un botón pequeño
- Una pajita


Pasos a seguir:
1- Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado como se muestra en la foto.


2- Recortar el cuadrado y trazar una línea, con la ayuda de una regla, las dos diagonales, hasta la mitad, es decir, sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.


3- Cortar las cuatro diagonales por las líneas anteriormente trazadas. Hay que recordar que no se puede llegar al centro.


4- De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, hay que juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado, pegándolas con cola blanca al centro. Asimismo, hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, y por detrás, hay que fijarlo a la pajita, poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler.


5- ¡El molinillo ya está listo para girar! Ahora sólo queda salir a la calle en búsqueda del viento que pueda hacer girar el molinillo. Si no hace viento, bastará con soltar un poco de soplo o el aire de un secador de pelo mismamente. Otra opción, es colgar el molinillo en la ventana, o en el tiesto de alguna planta. ¡¡Qué divertido es ver cómo el viento gira el molinillo!!

Bebes