Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Keke Navideño

 Hoy les traigo la receta que me mando una lectora de como hacer un keke navideño, para endulzar estas fechas que son de tanto amor y unión.

Ingredientes
125 Gramos de chocolate o 2 cucharadas de polvo de cacao
600 gramos de Mantequilla
1/4 de kilo de azùcar moscabada (morena)
1/4 de kilo de azùcar refinada
12 yemas de huevo
3/4 de kilo de Harina leudante
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharada rasa de Clavo en polvo
1 cucharada rasa de Canela en polvo
3/4 de kilo de frutas secas
125 gramos Higos secos picaditos
125 gramos de Nueces o avellanas
125 gramos de Ciruelas pasas sin semillas picaditas
125 gramos de pasas sin semillas y picaditas
2 tazas de ron.

preparación
Se enmantequilla y enharina un molde para torta
Se precalienta el horno a 190ªC.
En una olla, se derrite a fuego bajo el chocolate y se se reserva.
En un recipiente aparte, se bate la mantequilla con el azùcar moscabada y el azùcar refinada, hasta que quede una crema.
Se agregan los huevos uno a uno y luego la harina, el polvo de hornear y las especies (clavo y canela), sin dejar de batir. Se añaden las frutas secas maceradas, el ron, los higos, las nueces, las ciruelas, las pasas y el chocolate derretido
Se vierte la mezcla en el molde y se hornea por 50 minutos, o hasta que al introducirle unapajilla salga limpia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Juguetes de moda

La navidad llega y con esta los regalos, que aunque digamos que no son importantes, por que realmente no lo son, les da a nuestros niños una ilución y motivos para portarse bien, todos queremos ver a los querubines de la casa, rompiendo el papel y descubriendo lo que tanto desearon para esa fecha especial, aunque estas monaditas cada vez sean mas costosas, para los padres que pueden genial, pero para los que no, hay opciones muy económicas y que también dejaran contentos a los pequeños, pero hoy les dejo los juguetes que mas piden los nenes, y que por obvias razones no son muy económicos.









jueves, 17 de noviembre de 2011

Insomnio

El sueño es algo super importante en la salud de la persona, que pasa cuando no dormimos lo necesario
Permanecer activo durante el día. Probablemente has notado cómo corretean los niños pequeños... y la profundidad de su sueño. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz ejercicio físico al menos 60 minutos por día. La actividad física puede disminuir el estrés y ayudar a sentirse más relajado. Pero no hagas ejercicio muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte sin llegar a disminuir tus revoluciones.

No consumir drogas ni alcohol. Muchas personas creen que el alcohol y las drogas los relajan y producen somnolencia, pero no es así. El alcohol y las drogas perturban el sueño y aumentan las probabilidades de despertarse a mitad de la noche.

Darle las buenas noches a los aparatos electrónicos. Los expertos recomiendan usar el dormitorio sólo para dormir. Si no puedes convertir tu dormitorio en una zona libre de tecnología, por lo menos apaga todo una hora o más tiempo antes de apagar las luces. Nada te dice “Despierta, ¡está sucediendo algo!” más explícitamente que el zumbido de un mensaje de texto o el sonido de aviso de un mensaje instantáneo.

Ten una rutina para dormir. Ir a la cama a la misma hora todos los días contribuye a que el cuerpo espere el sueño. Establecer una rutina fija para dormir puede aumentar este efecto relajante. Así que relájate todas las noches leyendo, escuchando música, pasando tiempo con una mascota, escribiendo en un diario, jugando sudoku o haciendo cualquier otra cosa que te relaje.

Espera una buena noche de sueño. El estrés puede producir insomnio: cuanto más desesperas por no poder dormir, más riesgo corres de quedarte despierto mirando el techo. En lugar de preocuparte porque no podrás dormir, recuérdate que puedes hacerlo. Di “Esta noche dormiré bien” varias veces durante el día. También puede ser útil practicar ejercicios de respiración o posiciones suaves de yoga antes de ir a la cama.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El uso de la marihuna en el embarazo afecta el crecimeinto fetal

Tanto el tabaco, como el alcohol y las drogas son malos para la salud, pero para una mujer en estado, no es solo dañino para ella sino para el desarrollo del feto, aquí información importante.
Para este nuevo estudio los investigadores de los Países Bajos han seguido a más de 7.000 mujeres embarazadas, de las cuales el 3 por ciento había reconocido haber fumado marihuana al menos durante las etapas iniciales del embarazo. Se hizo notorio que los bebés nacidos de consumidores de marihuana tienden a pesar menos y tienen cabezas más pequeñas que los demás bebés. Es más, según el estudio, cuanto más tiempo una mujer había usado marihuana estando embarazada, mayor era el impacto en el tamaño del bebé al nacer – lo cual sugeriría que la droga es la responsable. Y mientras que la mayoría de las consumidoras de marihuana del estudio también fumaban cigarrillos, aquella droga parecería tener efectos mucho más marcados y variados que los del tabaco. De hecho, la marihuana mostró efectos más drásticos sobre la talla al nacer que el tabaco, según el informe de los investigadores en la revista “American Academy of Child and Adolescent Psychiatry”. Los investigadores encontraron que, en promedio, las consumidoras de marihuana dieron a luz a bebés más pequeños, sobre todo las que habían consumido dicha droga durante el embarazo. Las mujeres que habían fumado sólo durante la primera etapa de su embarazo dieron a luz a bebés 156 gramos (aproximadamente 5,5 oz) más livianos que los bebés nacidos de mujeres que no habían consumido esta droga. Las mujeres que habían continuado fumando durante el transcurso del embarazo tuvieron niños que eran 277 gramos (10 oz aproximadamente) más delgados que el promedio. Empleando ultrasonidos se determinó que el uso de marihuana sólo durante las primeras etapas del embarazo produce un retraso en el crecimiento fetal de alrededor de 11 gramos por semana, mientras que el consumo de esta droga durante todo el embarazo retarda el crecimiento fetal aproximadamente 14 gramos por semana. Eso puede comparase con los resultados obtenidos de mujeres fumadoras de tabaco, cuyos fetos presentan un déficit de 4 gramos por semana.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Papera

Las enfermedades mas comunes que presentan nuestros niños se dan en diferentes etapas, y es mejor estar informados de que sintomas y la duración que esta presenta,a si podemos ayudarlos y pasarla mas tranquilamente, en este caso hablaremos de la Papera, una de las mas sincomodas, pero como toda tiene un proceso corto aqui la información.
Las paperas (también conocidas como “parotiditis”) son una enfermedad provocada por un virus que se contagia a través de la saliva y que puede infectar muchas partes del cuerpo, especialmente las glándulas salivares parótidas. Estas glándulas, que producen saliva, se encuentran en la parte posterior de ambos pómulos, en las áreas comprendidas entre las orejas y la mandíbula. Cuando una persona tiene paperas, estas glándulas se inflaman y se vuelven dolorosas. La mayoría de los casos de paperas se dan en niños de entre cinco y 14 años, pero la proporción de adultos jóvenes infectados ha ido aumentando lentamente durante las dos últimas décadas. Las paperas son poco frecuentes en los niños menores de un año. Después de pasar las paperas, es muy raro volver a contraer esta enfermedad porque un episodio de paparas casi siempre proporciona protección de por vida contra la enfermedad. De todos modos, hay otras infecciones que también pueden cursar con inflamación de las glándulas salivares que pueden llevar a un padre a creer equivocadamente que su hijo ha pasado las paperas más de una vez. Signos y síntomas Las paperas pueden empezar con fiebre superior a 39,5 º C, así como dolor de cabeza y pérdida del apetito. El síntoma más conocido y característico de las paperas es la inflamación de las glándulas parótidas, lo que hace que el niño parezca un hámster con los pómulos llenos de comida. Por lo general, las parótidas se inflaman y duelen cada vez más durante un período de tiempo comprendido entre uno y tres días. El dolor se intensifica al tragar, hablar, masticar o beber zumos ácidos (como el de naranja). En algunos casos, los signos y síntomas de las paperas son tan leves que la infección pasa desapercibida. Los médicos creen que aproximadamente una de cada tres personas que pasan las paperas no presenta síntomas. as paperas se pueden prevenir administrando la vacuna pertinente. La vacuna de las paperas se puede administrar sola o como parte de la triple vírica (la vacuna que protege de las paperas, la rubéola y el sarampión), que se suele administrar a niños de entre 12 y 15 meses de edad. La segunda dosis de la triple vírica se suele administrar entre los cuatro y los seis años. Generalmente los niños se recuperan de las paperas aproximadamente al cabo de entre 10 y 12 días. Cada glándula parótida tarda aproximadamente una semana en desinflamarse, pero las dos glándulas no se suelen inflamar al mismo tiempo

lunes, 7 de noviembre de 2011

Infecciones Urinarias en las niñas

La infección de las vías urinarias es uno de los padecimientos que con mayor frecuencia padecen las niñas y mujeres. Asimismo las infecciones de la vagina y la vulva que son los genitales externos femeninos, con frecuencia también la presentan al mismo tiempo y a esta infección se le denomina vulvovaginitis. Las manifestaciones o síntomas de la infección urinaria con o sin infección en los genitales femeninos son: Ardor o comezón. Dificultad para lograr una buena micción (acto de orina). Urgencia primaria es el caso inminente y urgente de orinar, y difícil de controlar o evitar, esta urgencia se acompaña de incontinencia de orina (escape involuntario de orina) durante el día. Se manifiesta con enrojecimiento, secreciones, Puede aparecer en la orina sangre como resultado de la inflamación de los tejidos por la acción de la infección e inflamación. Que puede causarla, Los malos hábitos para orinar, orinar poco frecuentemente El aseo y secado deficiente de los genitales externos femeninos que facilita presencia de orina de ellos y humedad por largo tiempo La presencia de constipación fecal (estreñimiento) por malos hábitos en la defecación resultando mayor cantidad de bacterias que facilitan la contaminación de periné vulva y uretra. La ingesta (beber) deficiente cantidad de agua en el día favoreciendo constipación y orinar menos frecuentemente y menos cantidad. Como tratarla
1) Orinar con las piernas bien separadas (significa retirar la ropa interior para lograr este objetivo) y secar la orina que quede en los genitales al fin de la micción (orinar).
2) Beber abundantes líquidos (agua principalmente) en el día para que se orine con frecuencia (cada 3 a 4 horas).
3) Después de orinar hacer un "secado" cuidadoso y completo de los genitales (separando de ser posible a los labios mayores para poder secarlos. De preferencia aseo de los genitales con un chorro de agua directo (videte, manguera, atomizador).
 4) Evitar usar ropa que favorezca la presencia de humedad por sudor o insuficiente ventilación (de preferencia usar ropa de algodón).
5) Después de nadar es conveniente quitarles el traje de baño lo más pronto posible para evitar la humedad y usar ropa seca, limpia y amplia.
6) Debe evitarse el estreñimiento (constipación fecal). Por esto se recomienda una dieta que deje residuos y beber abundantes líquidos (agua de preferencia) durante el día.
7) El uso de ropa ajustada al cuerpo (mallones, shorts de licra, traje de baño, pants deportivos) favorece humedad, traumatismo, especialmente cuando se usan varias horas o tiempo prolongado.
8) Si hay molestias o la piel de los genitales está "rozada" es conveniente hacer (baños de asiento, usar calor seco, o aseo con té de manzanilla en los genitales, dos veces al día hasta lograr mejoría.

Bebes