Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 17 de abril de 2012

Como bajar de peso con batidos dietéticos

Después del parto y la lactancia, muchas mujeres desean tener mas opciones para bajar de peso, y aunque yo recomendaría hablar siempre primero con un nutricionista, esto de los batidos es toda una moda, aquí mas info.
Entre las variadas formas que hay para perder peso, están los batidos. Una de las opciones más saludables y menos dolorosas de comenzar a perder peso rápidamente. Los batidos para adelgazar tienen como ventaja contener muchas proteínas y vitaminas esenciales para el organismo. Por lo que no se corre el riesgo de caer en anemia debido a hacer dieta.

Batidos para quemar grasa. Con la gran cantidad de batidos en la venta por internet y en las tiendas de los centros comerciales, se hace difícil la decisión de comprar un batido quema grasa que sea eficaz y no tenga daños secundarios. Una de las formas para elegir un batido de dieta es leer detenidamente las etiquetas nutricionales. Batido quema grasa. Agregue en la licuadora una taza de yogurt bajo en grasa, 5 fresas congeladas y limpias, y hielo. Este puede servir para suplir la cena. Algunas personas agregan 1 o 2 cucharadas de miel para mejorar el sabor. Si desea que el batido sea más proteico, agregue la mitad de una banana.

Batidos vegetales para adelgazar muy rápido. Estos son menos populares que los de fruta, pero los resultados de tomar batidos de vegetales puede ser más rápido. Todo es de hacer una buena combinación para lograr obtener un buen sabor y nutrientes para el organismo. El ingrediente base es el yogurt bajo en grasa. No agua, porque no obtendría buena consistencia. El hielo ayuda a bajar la acidez de algunas verduras o frutas. Y el limón ayuda a que la verdura desprenda sus nutrientes para digerirlos mejor.

Ventajas de los batidos naturales. Las proteínas que contienen los batidos caseros, es que son bajos en grasas malas. Y perder peso se facilita si se elimina una comida y se sustituye con un batido de frutas o de verduras. Otra de las ventajas es que no tendrá hambre, ya que las verduras y frutas lo harán sentirse satisfecho por más tiempo. Por lo que también es recomendable eliminar el almuerzo por un batido.

martes, 3 de abril de 2012

Claves para dormir al bebe

No solo los adultos tienen problemas para dormir o conciliar el sueño luego de despertarse a media noche. Muchos bebes, de diferentes edades experimentan este problema. Los padres también se ven afectados por este trastorno del sueño infantil. Sobre todo los padres primerizos se ven en graves problemas al no saber cómo ayudar al bebe a dormirse.
Claves para una buena rutina de sueño
Sensación de seguridad. Esta es la primera clave para que el niño duerma bien. Sentirse seguro. Para ello hay que darle afecto, ya que esto es muy importante para su buen desarrollo de hábitos de sueño. Otra forma de acostumbrarlo a una rutina de sueño, es dejarlo breves momentos solo durante el día, de manera que cuando se llegue el momento de dormir él bebe no se sienta solo.

Rutinas de sueño para él bebe. Estamos refiriéndonos a un hábito propio del niño, que ha de irse formando poco a poco, y para esto hay que usar objetos, o ruidos que se asocien a la hora de ir a dormir. El ritual de ir a la cama, es un precedente para prepararse tanto psicológica como físicamente, puede ser un horario fijo de ir a la cama, un baño, un cuento y acostarlo en su cuna. Si el bebe no se duerme de inmediato, quédese como él y háblele despacio para brindarle tranquilidad. Cuando el bebe se despierte a media noche, pedirá que alguien llegue a verle, como es lógico llorando. Entonces haga de nuevo parte del ritual, acompáñelo y hable un rato con su bebe. 

Hábitos para la confianza entre bebe y mamá. Actualmente las madres dejan de amamantar a sus niños para darles la leche en biberones, pero, aun fuera de casa, es mejor amamantar al bebe y aprender a hacerlo. Ya que los vínculos de confianza crecen al hacer esto. Para amamantar al bebe fuera de casa, primero use una camisa cómoda, para poder amamantar al bebe, busque un buen lugar para sentarse mientras alimenta al niño. La mayoría de bebes se duermen luego de ser amamantados. Coloque una manta sobre el brazo y ponga allí la cabeza del nene. Y póngase cómoda para darle el pecho. Posiblemente luego de una larga siesta.

Video de rutina de sueño. Los expertos hablan e investigan mucho sobre los hábitos de sueño en los bebes. Calculan que los padres primerizos pueden perder 400 horas de sueño o más el primer año de vida del bebe. Por ello tome el tiempo necesario para ver el video Del pediatra Gonzalo Pin, en “El sueño del recién nacido”. Editado y publicado en Youtube.com.

lunes, 2 de abril de 2012

Como alimentarse bien durante el embarazo



El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Al recibir la noticia y enterarse que está en estado de embarazo, surgen muchas dudas, sobre todo si es su primer embarazo, de que cuidados deberá tener durante el embarazo y la dieta alimenticia que seguirá para preparar su cuerpo para los próximos nueve meses.

4 Formas de cuidarse durante el embarazo

1. Dieta equilibrada. En pocas palabras “comer de todo”, una dieta variada, pero en raciones pequeñas. Comience haciendo una lista de sus alimentos preferidos y su nivel nutricional. O haga la tarea más sencilla, coma cada día un poco de todo. Lácteos, frutas, verduras, cereales, frutos secos, y evite las comidas con mucha grasa y condimentos. Si desea seguir una dieta completa, escoja una dieta mediterránea, que está dentro de las más saludables.

2. Que alimentos evitar. El alcohol, es determinantemente prohibido. En esto si hay que ser serios. Lo mejor para la madre y él bebe, es cero alcohol. Otras comidas prohibidas, son las comidas chatarras, con gran exceso de grasa y condimentos. Como por ejemplo, las hamburguesas, papas fritas, y el hígado de res, pescado, o cerdo. ¿Por qué? bueno este tipo de alimento contiene grandes cantidades de vitamina A, y altera el desarrollo del embrión.

3. Asco durante el embarazo. Esto es bastante común. Pero, no hay que pensar en tener carencia por algún alimento que le de asco. Ya que se pueden encontrar otros alimentos para sustituirlo. Por ejemplo, si le causa asco la leche u otro lácteo, hay productos (suplementos) que puede comprar en la farmacia. O pedirle al médico una receta especifica. Siempre lo más recomendable es consultar al ginecólogo.

4. Ingerir azúcar. Claro que una mujer embarazada puede ingerir azúcar. A menos que se le haya diagnosticado diabetes, o tenga los niveles de azúcar muy altos. Pero, siempre hay que ingerir el azúcar con moderación.

domingo, 1 de abril de 2012

Receta del cereal en barra

 Los alimentos de nuestros hijos son todo un tema no solo deben ser nutritivos, sino también ricos y vistosos, ya que si no tienen estas cualidades es muy probable no no quieran ni probarlos, aquí les dejo una rica y sana opción tanto como para el cole, y la casa.

Ingredientes para las barritas energéticas de cereales: 90 gr. de mantequilla, cortada en dados 90 gr. de miel 100 gr. de azúcar moreno
225 gr. de copos de avena
60 gr. de nueces picadas
60 gr. de uvas pasas
3 cucharadas de pipas peladas (de girasol, de calabaza…)
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de coco rallado
Un poco de canela
Una pizca de sal
Chocolate para fundir

Elaboración de las barritas energéticas de cereales:

En una olla, ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar y llevamos a ebullición, a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y añadimos los copos de avena, las nueces, las uvas pasas, las pipas, el sésamo, el coco rallado, la canela y la sal. Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal y vertemos la preparación obtenida. Horneamos durante 20-30 minutos a 190ºC, hasta que se dore. Dejamos enfriar y cortamos en barritas. Finalmente, derretimos chocolate en el microondas o al baño maría y sumergimos las barritas hasta la mitad. Dejamos secar sobre papel vegetal.

Bebes