Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 23 de julio de 2012

Erupciones infantiles

Las erupciones infantiles son muy comunes, pero por eso no dejan de ser peligrosas, es muy importante tener el debido cuidado, para que asi como llegan se retiren del menor sin causar mayor fastidio, aqui las mas comunes.

El sarampión; Primero aparecen las manchas entre rosas y rojo oscuro por el rostro y luego por el resto del cuerpo. Las manchas suelen juntarse formando otras más grandes y a los dos días las manchas se extienden por el tórax y a los tres días por las extremidades.

La varicela; Al principio solo son algunos puntos rojos pequeñitos por el tórax, o la cabeza, pero en unas 12 o 24 horas aparecen por la cara, muslos y brazos, que se cubren de ampollas llenas de líquido, en tres o cuatro días las ampollas de la varicela se secan cubriéndose de costras.

 La rubéola; Las manchas se parecen a las del sarampión pero más pequeñas y tan tenues que a veces ni se ven. Nunca se juntan unas con otras y pueden durar solo un día y desaparecer. Primero se localizan en el rostro y después se extienden por el tórax. Dermatitis atópica; La piel aparece enrojecida, hinchada y cubierta de ampollas que revientan y forman pequeñas costras si se rascan, cuando el niño es muy pequeño el problema se limita sólo a la cabeza pero pasados los primeros meses también puede extenderse a los pliegues de brazos y piernas.

La urticaria; Aparecen hinchazones con el borde rojo, más claras en el centro y con el borde rojo. Pueden deberse a una alergia originada por fármacos o alimentos.

La escarlatina es una enfermedad contagiosa que se distingue por la aparición de una erupción cutánea (puntos rojos brillantes) que se va extendiendo desde el pecho y la nuca hasta todo el cuerpo. Suele ir acompañada por una amigdalitis con dolor de garganta, fiebre, pérdida de apetito, abatimiento, vómitos, además de dolor de estómago (debido a la inflamación de ganglios abdominales). Los niños afectados con este cuadro presentan rostro rosado con un tinte más pálido alrededor de la boca. La edad de mayor frecuencia de aparición es la de los niños escolares y adolescentes, sobre todo en épocas de primavera e invierno. La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias.

martes, 10 de julio de 2012

Riesgos con enfermedades en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa, pero también es un momento en el que nos tenemos que cuidar mas, ya que por los cambios hormonales el cuerpo esta propenso adquirir diferentes enfermedades que no solo dañaría a la madre sino también al bebe, aquí algunas de las mas comunes y riesgozas.

Rubéola Es una enfermedad muy contagiosa que se manifiesta, con fiebre, tos, conjuntivitis, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello y erupción que comienza en la cara y se extiende hacia abajo.

Pre-eclampsia
La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; está asociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria).1 Debido a que la preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático, en vez de un factor causal específico, se ha establecido que puede haber varias etiologías para el trastorno.

Infecciones urinarias
Entre el 2 y el 4 por ciento de las embarazadas desarrollarán una infección urinaria. Los médicos suponen que la causa de esto se encuentra en los cambios hormonales y de la posición anatómica del tracto urinario durante el embarazo, que facilitan que las bacterias viajen a través de los uréteres hacia los riñones. Por esta razón se recomienda hacer análisis periódicos de orina durante el embarazo.

Hipertensión arterial
Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajacións la

Diabetes gestacional  Es la presencia de glucemia alta diabetes que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo.

Cuello del útero incompetente
Se estima que entre el 20-25% de todos los abortos espontáneos ocurridos durante el segundo trimestre de los embarazos son realmente pérdidas espontáneas causadas por la presencia de cuello uterino incompetente. Los abortos espontáneos y las pérdidas de embarazos espontáneos no son la misma cosa. Los abortos espontáneos usualmente ocurren durante las primeras etapas del embarazo – durante los tres primeros meses – y las pérdidas espontáneas, o el hecho de dar a luz a un bebé muerto ocurren durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo.


Varicela
Las embarazadas y las personas con problemas en el sistema inmunitario no deben estar cerca de una persona con varicela. Si una embarazada que no ha padecido varicela previamente contrae la enfermedad (especialmente durante las primeras 20 semanas del embarazo), el feto corre riesgo de tener defectos de nacimiento y la mujer tiene el riesgo de padecer más complicaciones que si hubiera contraído la enfermedad antes de quedar embarazada. Si la mujer presenta varicela justo antes o después de que nazca el bebé, el recién nacido corre el riesgo de tener complicaciones graves de salud. No existe ningún riesgo para el bebé si la mujer contrae culebrilla durante el embarazo.

Placenta Previa La placenta previa es una complicación del embarazo en la que la placenta se implanta de manera total o parcial en la porcíón inferior de útero, de tal manera que puede ocluir el cuello uterino. Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer trimestre

martes, 3 de julio de 2012

La depresión que hacer para mejorar nuestro estado

 La depresión es una causa de muerte que va creciendo, el estres y la falta de tiempo para ver que es realmente importante en la vida nos convierte en robots que solo funcionamos bajo presiones, y sin ningún resultado positivo para nuestra mente, una seguidora nos mando estos pasos para alejar la depre de nuestras vidas y mentes.

Desarrolle intereses. Tal vez una de las razones más comunes para la depresión es la falta de suficientes intereses y actividades. Un pequeño número de ellas, tienden a convertirse en rutina y, a menudo, aburrido. Los intereses y actividades son muy importantes en la salud mental, lo que contribuye a la autoestima y al desarrollo de la felicidad. Dan satisfacción, ayudar a que te sientas bien contigo mismo, y mantener la mente frente a los problemas y los pensamientos negativos y las emociones. Debemos combatir la depresión, el dolor, la adicción, la ira, la ansiedad, la preocupación excesiva, o la culpabilidad. Hay muchas cosas que usted puede hacer en este ámbito: labores de casa, visitar a los enfermos o personas mayores, desarrollar una afición que implica la utilización de las manos, y muchas cosas más.

Manténgase positivo. Los hábitos de pensamientos negativos desempeñan un papel muy importante en la depresión. Investigaciones demuestran que personas deprimidas tienden a minimizar sus logros, talentos y cualidades. Experimentan fracaso, decepción, rechazo, emociones negativas, dolor y tristeza. Pero la gente feliz mantiene una actitud positiva y acepta la tristeza y el sufrimiento como partes normales de la vida, mientras que hacen lo que pueden para solucionar sus problemas. Esto también los hace más agradables a su alrededor y se mejora su vida social.

Solucione sus problemas personales. Trabaje para solucionar sus problemas, utilizando pequeños pasos para asegurarse de no perderá el control. Confíe en amigos, familiares y grupos de apoyo. No se deje vencer por sus problemas. Muchas veces hay lluvia de ideas de soluciones al pedir a otras personas ayuda. Algunas personas deprimidas rechazan todas las soluciones posibles, buscan excusas para considerar cada una de ellas como inaceptable, desagradable, o impracticable. No permita a los pensamientos negativos interferir en la solución de sus problemas. Mantenga una mente abierta a todas las soluciones posibles.

Haga una vida social positiva. Interactúe socialmente de forma positiva. Muestre calor hacia otras personas, teniendo un interés en ellas, desarrolle y comparta intereses y actividades. Pida a sus amigos y seres queridos a hacer caso omiso de su depresión y comportamientos para reducir las llamadas telefónicas y visitas cortas. Dígales a evitar teniendo lástima de ti y el sentimiento de culpabilidad por no atender a su depresión. Lo que nos lleva al punto 6:

Detenga el mal comportamiento. Al quejarse, llorar, hablar de sentimientos tristes, o discutir los problemas, sus amigos y seres queridos probablemente responderán con simpatía y atención esmerada. Lamentablemente, estos respuestas algunas veces ayudan a mantener el comportamiento depresivo, debido a que la persona depresiva le gusta oir estas respuestas. Algunos amigos o familiares incluso se hacen cargo de las tareas de la persona deprimida. Muchas personas deprimidas comen y gastan dinero en exceso, abusan de sustancias adictivas, o tienen sexo sin amor para sentirse mejor.

Sea realista. Examine sus expectativas o prioridades en la vida y, de ser necesario, ajústalas más a la realidad. Las personas deprimidas a menudo piensan que no pueden ser felices sin ciertas cosas, como cosas materiales, más dinero, etc. Aprenda a aceptar la situación, pero no llegue al extremo de ser conformista. Algunas situaciones, personas o molestias, simplemente no van a cambiar tan pronto.

 Haga cambios. Cambie los malos hábitos que te deprimen. Sustituya los pensamientos negativos con positivos todos los días. El humor también ayuda mucho a enfrentar los problemas de la vida.

Conviértase en activo. El ejercicio y una nutrición adecuada ayuda mucho, no como una solución rápida, sino como una manera de hacer nuestro mañana un poco mejor, y como una ayuda para facilitar nuestros otros esfuerzos terapéuticos. Somos menos propensos a abandonar después de un corto período de tiempo, porque no estamos esperando una cura instantánea, sólo un poco más de control sobre nuestras emociones y nuestra situación en la vida. Usted no tiene que correr una maratón, sólo un paseo diario de 30 minutos puede ser un gran paso en la dirección correcta.

Corrija su dieta. El hambre en exceso, así como el consumo exceso son formas que usamos para reprimir nuestros sentimientos. La próxima vez que usted no quiera comer, piense en una frase como esta: “Quiero que mi situación mejore, si no me alimento adecuadamente, voy a estar dañándome a mí mismo y haré que mi problema se empeore”. Trate de comer una comida equilibrada tres veces al día, sin meriendas en el medio. Recuerde que el hambre no es una cosa mala, se trata de una reacción natural de física.

Controle su pensamiento. Elimine la palabra “depresión” de tu vocabulario.

Bebes