Los ovarios ovulan alternativamente. En la primera mitad de cada ciclo ovárico, aproximadamente 20 óvulos comienzan a madurar y ocupan sacos llenos de fluido (folículos). Uno de esos folículos crece más que los demás, madura y se rompe dejando libre al óvulo. Esto sucede aproximadamente 14 días antes del fin del ciclo, sin importar la duración total del ciclo.
Los otros folículos, que habían comenzado a madurar, se marchitan y los óvulos mueren. El folículo roto se transforma en una estructura de color amarillo, que se denomina cuerpo lúteo, que sigue creciendo durante algunos días y produce una hormona llamada progesterona, esencial para el desarrollo de un embrión. En ausencia de embarazo, se seca. Una vez que se renueva el revestimiento del útero de la mujer, comienza un nuevo período.
Tengo varios meses intentando un embarazo y hasta ahora no ha sucedido nada, intento los dias precisos en el que se presenta mi ovulacion, pero no pasa nada. Es verdad que la ansiedad por conseguir un embarazo podria afectar salir en estado, pero aun no entiendo como podria afectar esto al ciclo de fertilidad que se supone deberia funcionar como un reloj
ResponderEliminarHola gracias por preguntar, dependiendo del tiempo que estes intentando si es hace poco si puede ser la ansiedad ya que es sabido que cuando una mujer se encuentra tensa por quedar embarazado el cuerpo suele boicotearte y te da falsos positivos, mas bien si ya tienes tiempo es mejor que acudas a un doctor ya que es preferible salir de dudes y ver por que tu cuerpo no esta respondiendo bien, o si tal vez es tu pareja, mucha suerte relajate y disfruta.y cualquier duda estamos para ayudarte.
ResponderEliminar