tips para organizar un Baby Shawer
- La organización de una Baby Shower requiere de tiempo y organización, por lo que es muy difícil que lo puedas hacer sola, puedes ponerte de acuerdo con algunas amigas o de lo contrario contratar una organizadora de eventos, con especialidad en Baby Shower.
- Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Si lo haces en un lugar público, como un café o un restaurante, tendrás restricciones de espacio y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas. Es mejor hacerlo en un ambiente privado, y las posibilidades son que se realice en un pequeño salón para eventos, en la sala de una casa y si el clima lo permite, en un amplio jardín. Si lo haces al aire libre, es recomendable alquilar un toldo, que le pone color a la decoración.
- Luego la pregunta que se debe hacer es si será un Baby Shower de solo mujeres (tradicional) o mixta (incluyendo a las parejas) Para tomar esta decisión, es importate estudiar tu grupo de amigos y tomar en cuenta los gustos de la agasajada (la futura mamá).
- La comida y la bebida, son una parte muy importante de la organización de un Baby Shower. Esta celebración normalmente es informal, por lo que no se quiere nada que implique platos, cubiertos. Los bocadillos serán los reyes de la fiesta; así que busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado, ten variedad de dulce y salado (para todos los gustos), inclusive puedes incluir mini sándwich o mini pizzas si es mixto (considera que los hombres son de comer cosas mas contundentes). Otra opción a considerar es un bufet; como es una fiesta que dura unas cuantas horas, puede ser de solo pastas o una variedad de ensaladas, guarniciones y un plato de carne principal (pavo, cerdo o asado de res). El bufet te da la facilidad que los mismos invitados se acerquen a la meza a servirse y no requieres de manos extras para pasar los bocaditos. Además hay que considerar la torta, es infaltable una torta en una ocasión como esta, hay variedad de modelos según sea niño o niña, y si aún no se sabe el sexo del bebé, puede ser una torta en color crema con lindas decoraciones en colores pastel. En cuanto a las bebidas que puedes ofrecer depende mucho de tus invitados. Si es una reunión sólo de chicas es recomendable jugos y/o bebidas gaseosas, además puedes agregar una sangría o ponche. En caso de que sea mixta, no olvides la cerveza para los chicos.
- No puedes olvidar que las fotos serán tu recuerdo de la reunión. Lo ideal es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. Si es posible que algunos de los invitados más allegados lleve una videocámara, que capturan la mejor escencia de la fiesta, sobretodo en la parte de los juegos.
- Lo más difícil de regalar en un Baby shower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tiene la futura mamá y qué es lo que le falta. Las posibilidades son muchas y si, como organizadora del evento, les envías una lista de posibles regalos no es de mala educación, por el contrario, será de gran ayuda. Otra idea para solucionar la cuestión de los regalos es hacer un Baby Shower Temático, es decir, puede ser enfocado solo en ropa de bebe, talves enfocado en juguetes y artículos de tocador o quizá en pañales desechables, que nunca dejan de hacer falta, lo que si es importante coordinar que sean de diferentes tallas, porque los pañales de recién nacido se dejan rápido pues el bebé crece rápido.Para que los invitados pongan los regalos conforme vayan llegando puedes tener una caja grande, forrada en papel de regalo de bebe o una linda y gran canasta, con cintas de colores pastel.
- Los Juegos y recuerdos del Baby Shower son importantes, pues son el alma de la fiesta. En cuanto a juegos puedes encontrar una lista de interesantes opciones aquí. Los recuerdos los entregas al final de la reunión y pueden ser de todo tipo, desde objetos significativos relacionados con bebés hasta dulces y paletas de chocolates, aquí encontraras algunas lindas sugerencias.
MUY BIEN PERO YO CREO QUE PUEDE SER NECESARIO INVENTAR MAS JUEGOS DIVERTIDOS NO CREEN????????
ResponderEliminarHTML BUENO POS BAY YO VOY A ORGANIZAR UN BABY SHOWER