La verdad es que nosotras las mamas somos las mas apuradas en que nuestros nenes dejen los pañales, pero la realidad es que solo ellos sabrán cuando es el momento, claro esta que se les puede dar una ayudita pero que no sea tan fuerte que lleguen a sentir presión, normalmente entre los 2 y 3 años es la edad en la que los bebes ya pueden expresarse y dicen lo que requieren, podemos aprovechar haciendo un seguimiento en que momentos del día hacen sus necesidades, tratar de no darle muchos líquidos, ponerle horarios para que su organismo se organice, pero tratando que todo sea lo mas natural posible ya que según los psicólogos a mayor presión es mas difícil que logren el objetivo, e inclusive pueden congestionarse por el temor de no hacer lo que los papas quieran.
El verano normalmente es la época mas apropiada ya que por el calor se les puede tener con ropa liviana y es menos trabajo el lavado, es también bueno si es que ya van al nido ponerse de acuerdo con sus profesoras para que también los ayuden así no pierden el ritmo, pero sea como sea siempre si presionarlos, ojala estos tips les sirvan y cuentenme sus resultados.
Hola grandes mamas: esto de ser madres es estar todo el tiempo pendiente de nuestros hijos, porque asi somos,siempre queremos que nuestros hijos esten bien.Mi inquietud es, mi hija tiene 17 meses y aun no habla, dice mama,papa,pero nada mas,no se a que se debe o es que estoy apurando su crecimiento.Me gustaria saber si es que les a pasado. Aparte es mi primer bebe. Muchos besos grandes mamas!
ResponderEliminar