miércoles, 29 de abril de 2009

Embarazos Multiples


Un embarazo múltiple es aquél, en el que dos o más bebés se desarrollan simultáneamente en el útero. La especie humana es unìpara por excelencia, por eso todo embarazo múltiple debe ser considerado como patológico.
a incidencia normal es de 1 a 2 por cada 100 nacimientos, sin embargo, con los tratamientos de infertilidad que involucran medicamentos para estimular los ovarios y la fertilización in Vitro, la frecuencia aumenta..

Por ello se entiende la importancia de la nutrición adecuada, evitar drogas, alcohol y el cigarrillo y el considerar la contaminación ambiental como una fuente importante de toxinas, pesticidas, radiaciones y hormonas, entre otros, capaces de afectar negativamente al bebé.
Hay dos tipos:

Bivitelinos: bicigotos (provienen de la fecundación de dos óvulos distintos)
Bivitelinos: (gemelos desiguales o fraternos: mellizos)
Se originan de la salida de dos óvulos en el mismo ciclo menstrual, frecuentemente es porque dos folículos produjeron 2 óvulos, ocasionalmente se da que 1 folículo produzca los dos. Los óvulos pueden ser fecundados en un mismo coito o en dos coitos diferentes.

Univitelinos: monocigotos (tienen su origen en un sólo óvulo).
Univitelinos: (gemelos idénticos o monocigotos).
Se origina de la separación de un solo óvulo fertilizado en dos masas de material embrionario. La separación incompleta da origen a los siameses.

Sintomas

El útero es más grande de lo esperado para las fechas del embarazo
Aumento de las náuseas matutinas
Aumento del apetito
Aumento de peso excesivo, en especial al comienzo del embarazo
Movimientos fetales en diferentes partes del abdomen al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario