lunes, 31 de mayo de 2010

Horas de sueño de los bebes y niños


Cada niño es un mundo, y no existen reglas globales sobre cuántas horas son necesitan dormir. Sin embargo es relativamente fácil detectar si nuestros hijos necesitan más horas de sueño porque al no tener tantos recursos que los mayores, suelen manifestar la necesidad antes a través de ciertos comportamientos que debemos aprender a interpretar. Claro esta tratando que la actividad que tengan derive en un sueño pleno, ya que la monotonia de horario podria llevarlos a un sueños mas cortos. 

La irritabilidad, problemas atípicos con la psicomotricidad, falta de rendimiento o problemas con sus amigos en la escuela o el colegio, falta de resistencia ante los virus más comunes.... todos estos factores y otros pueden servir para decirnos que el organismo de nuestro hijo está pidiendo descansar más.
- Los recién nacidos, por ejemplo, necesitan de 16 a 20 horas de sueño diario.
- Los bebés, en el tercer mes, necesitan de 14 a 15 horas diarias de sueño
- Los bebés, en el sexto mes, requieren unas 14 horas por día, siendo entre 10 y 12 horas por las noches, y entre 2 y 4 horas de siesta. En esta etapa, si el niño ha sido bien acostumbrado, podrá dormir toda la noche de un "tirón".
- Los niños, al primer año de vida, duermen de 13 a 14 horas diarias, siendo la siesta de una o dos horas.
- Los niños, a los 2 añitos de vida, duermen entre 12 y 13 horas, con una hora de siesta.
- Los niños, a los 3 años de vida, necesitan dormir de 10 a 12 horas diarias.
- Los niños que se encuentran en la etapa escolar, de primer a segundo año básico, necesitarán entre 9 y 10 horas diarias de sueño.
- Los niños entre el tercer y cuarto año básico, de 8,5 a 9 horas.
- Y los niños de quinto a sexto básico, entre 8 y 8,5 horas. Una proporción que se debe mantener hasta la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario