lunes, 14 de marzo de 2011

Llagas o heriditas en la boca de tu bebe


Aca les dejoe ste interesante tema sobre la gingivitis herpetica, probelmas que se da en nenes menores de 4, aqui un poco mas de informacion sacada de la pagina Ser Padres.

El bebé no quiere comer, duerme mal, está irritable y tiene llagas en los labios, las mucosas de la boca, el paladar y la lengua. Sufre una infección llamada gingivitis herpética. ¿Sabes cómo debes tratar este problema?


Esta infección es común en los bebés mayores de seis meses y en niños menores de cuatro años. Descubre cuáles son sus principales síntomas y qué debemos hacer si vemos que nuestro bebé tiene llagas en la boca.
Síntomas de la gingivitis herpética
Aparecen en la boca unas vejigas con líquido dentro (vesículas) que en menos de 24 horas dan lugar a úlceras sangrantes. Las encías están enrojecidas, inflamadas y sangran con facilidad.
El niño puede tener los ganglios del cuello inflamados, fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para tragar.
Como las lesiones son muy dolorosas, el bebé está irritable, no quiere comer y no duerme bien.
Cómo tratar las llagas en la boca
Lo más importante es dar leche al bebé para evitar que se deshidrate.
El pediatra prescribe un antiséptico o un anestésico que se aplica sobre las lesiones para aliviar el dolor.
El doctor también puede recomendar un antivírico, por ejemplo, aciclovir oral, que disminuye la duración de las lesiones y la proliferación del virus.
Los antibióticos no son efectivos porque es una enfermedad vírica.
Cuidados para el bebé

Si el niño ya toma sólidos, no debemos ofrecerle zumos ácidos ni comidas o con sal, que le escocerán. Y después de las comidas hay que lavarle bien la boca con una gasa húmeda.
¿Qué hacer si mi bebé tiene este problema?
La fiebre puede mantenerse de 4 a 7 días, y las lesiones suelen curarse en unos 10 o 14 días.
Hay que evitar el contacto directo con la saliva y las lesiones de la boca del niño. Ningún otro niño debe usar sus biberones, tetinas, juguetes ni lo que se lleva a la boca.
Hay que acudir a urgencias si el bebé toma pocos líquidos, si la fiebre dura más de 5 días, si después de 7 días salen más lesiones, si la fiebre es mayor de 40º o si tiene lesiones en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario