4 Formas de cuidarse durante el embarazo
1. Dieta equilibrada. En pocas palabras “comer de todo”, una dieta variada, pero en raciones pequeñas. Comience haciendo una lista de sus alimentos preferidos y su nivel nutricional. O haga la tarea más sencilla, coma cada día un poco de todo. Lácteos, frutas, verduras, cereales, frutos secos, y evite las comidas con mucha grasa y condimentos. Si desea seguir una dieta completa, escoja una dieta mediterránea, que está dentro de las más saludables.
2. Que alimentos evitar. El alcohol, es determinantemente prohibido. En esto si hay que ser serios. Lo mejor para la madre y él bebe, es cero alcohol. Otras comidas prohibidas, son las comidas chatarras, con gran exceso de grasa y condimentos. Como por ejemplo, las hamburguesas, papas fritas, y el hígado de res, pescado, o cerdo. ¿Por qué? bueno este tipo de alimento contiene grandes cantidades de vitamina A, y altera el desarrollo del embrión.
3. Asco durante el embarazo. Esto es bastante común. Pero, no hay que pensar en tener carencia por algún alimento que le de asco. Ya que se pueden encontrar otros alimentos para sustituirlo. Por ejemplo, si le causa asco la leche u otro lácteo, hay productos (suplementos) que puede comprar en la farmacia. O pedirle al médico una receta especifica. Siempre lo más recomendable es consultar al ginecólogo.
4. Ingerir azúcar. Claro que una mujer embarazada puede ingerir azúcar. A menos que se le haya diagnosticado diabetes, o tenga los niveles de azúcar muy altos. Pero, siempre hay que ingerir el azúcar con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario