





Esto es algo muy comun en los recien nacidos, ya que ya que las hernias umbilicales (una masa o bulto que sobresale por el ombligo) son bastante comunes. Se producen por fallos en los músculos del abdomen, que permiten que una porción del peritoneo (revestimiento de la cavidad abdominal) sobresalga y empuje el ombligo hacia afuera.
A los niños les encanta esta parte de la semana santa, los huevos de chocolate son parte ya de la tradición, aunque no es realmente la base ni lo que se conmemora, le pone un poco de dulce a estas fechas, aqui la receta.
Ingredientes:
Aquí algunos datos que te harán darte cuenta que requieres vacaciones urgente, y que tu cuerpo y cerebro ya no pueden mas y que si no les das un descanso podrían colapsar.
Te falla la memoria. Si notas que se te comienzan a olvidar las reuniones en el trabajo con las profesoras de tus hijos, si preguntas o repites las mismas cosas varias veces, y hasta se te olvidan los nombres de la gente que te rodea, esta es una clara señal de que tu mente pide a gritos un receso.
Te peleas con todo el mundo. Se te acabo la paciencia, eso esta claro, te molesta cualquier ruido hasta la tierna voz de tus hijos, y buscas cualquier pretexto para descargarte a gritos, y pagan pato los mas cercanos.
Te llevas trabajo a casa. S i descubres que teniendo el mismo contenido y el mismo rito ya el tiempo no alcanza tanto así que debes llevar los pendientes a la casa, y en casa todo se hace aun mas tedioso y complicada, clara señal de alerta.
No recuerdas tus ultimas vacaciones. Si han pasado mas de 3 años que no te das un descanso por pequeño que sea esto después te pasara factura, ya que el cuerpo y la mente necesitan recesos que los dejen recuperarce, para tener nuevamente la misma fuerza y rapidez, así que planea unas vacaciones y relajate, para volver fresca y renovada.
Todos piensan que esto es un tema netamente femenino y que solo las mujeres pueden pasar por ahi, pero los hombres aunque no sufren los cambios hormonales que se cree que provocan la llamada depresión postpartum, hay algunos hombres que también se deprimen después del nacimiento de un hijo.
Las causas pueden ser muchas entre ellas están, estres financiero, cambio de atención ya que después del nacimiento se sienten desplazados, menos sexo, poca vida social, privación del sueño, y claro esta el cansancio físico que al final lleva a una fuerte depresión.
Aunque la mejor forma de ayudarlos no es tan complicada ya que fortalecer los vinculos y un poco de espacio para que se vuelva adaptar a su nueva realidad le servirán bastante, pero por ningún motivos le quites responsabilidades, ya que con eso solo lo alejaras de la realidad que ahora tiene que asumir y que a la larga tendrá que retomar.
Así que ya sabemos que ellos también pueden pasar por este mal momento, tratemos de ayudarlos a salir sin hacerlos sentir mal y evitando sus responsabilidades, suerte.