Todos piensan que esto es un tema netamente femenino y que solo las mujeres pueden pasar por ahi, pero los hombres aunque no sufren los cambios hormonales que se cree que provocan la llamada depresión postpartum, hay algunos hombres que también se deprimen después del nacimiento de un hijo.
Las causas pueden ser muchas entre ellas están, estres financiero, cambio de atención ya que después del nacimiento se sienten desplazados, menos sexo, poca vida social, privación del sueño, y claro esta el cansancio físico que al final lleva a una fuerte depresión.
Aunque la mejor forma de ayudarlos no es tan complicada ya que fortalecer los vinculos y un poco de espacio para que se vuelva adaptar a su nueva realidad le servirán bastante, pero por ningún motivos le quites responsabilidades, ya que con eso solo lo alejaras de la realidad que ahora tiene que asumir y que a la larga tendrá que retomar.
Así que ya sabemos que ellos también pueden pasar por este mal momento, tratemos de ayudarlos a salir sin hacerlos sentir mal y evitando sus responsabilidades, suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario