Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El asma en el embarazo


Tener asma no significa necesariamente tener un embarazo complicado. Con el control adecuado del asma y el cuidado médico apropiado durante el embarazo, la mayoría de las mujeres que tienen asma pueden tener embarazos sin complicaciones.

De acuerdo con un Grupo Nacional de Educación del Asma para los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (National Asthma Education Group for the Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), el asma es una de las enfermedades más comunes que pueden complicar un embarazo. En algunos casos, el diagnóstico del asma no se hace hasta que la mujer se queda embarazada. La manera en la que el asma afecta a una mujer durante el embarazo varía, incluyendo:

Una tercera parte de las mujeres no experimentan cambio alguno en sus síntomas del asma.

Una tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan síntomas más fuertes del asma.

Una tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan mejoría de los síntomas del asma.

Los síntomas pueden volverse más severos entre las 29 y 36 semanas de embarazo.

Tratar el asma adecuadamente durante el embarazo es importante. El asma que no está control puede llevar a la disminución de la cantidad de oxígeno para la madre, lo cual, a su vez, afecta al feto. El asma que no está bajo control puede llevar a cualquiera de las siguientes complicaciones:

Posibles Complicaciones para la madre fumadora 

El asma, cuando no se controla, puede poner bajo un estrés indebido a la madre así como también al feto. La ausencia de oxígeno no sólo privará a la madre, sino también al feto. Otras complicaciones debidas al asma incontrolada para la madre incluyen:
Preeclampsia (También conocida como toxemia en el embarazo.) - un desorden del embarazo caracterizado por aumento de la presión de la sangre, retención de líquido y proteína en la orina.
Hipertensión gestacional - alta presión de la sangre durante el embarazo.
Hiperémesis gravidarum - un desorden del embarazo caracterizado por vómitos prolongados, pérdida de peso, y desequilibrios de electrolitos y fluidos.
Hemorragia vaginal - sangrado a través de la vagina.
Parto inducido o complicado, o ambos - el comienzo del trabajo de parto para dar a luz al feto o el parto en sí, pueden producir complicaciones para la madre y

Posibles Complicaciones para el Feto 

La ausencia de oxígeno para el feto procedente de la madre puede conducir a muchos problemas de salud en el feto, incluyendo los siguientes: 
Mortalidad perinatal.
Retraso del crecimiento intrauterino - crecimiento fetal pobre en el útero, provocando que el feto sea más pequeño de lo normal para su edad gestacional.
Nacimiento prematuro.
Bajo peso al nacer.

Hipoxia neonatal - oxígeno insuficiente para las células.

Fuente: Todoasma

No hay comentarios:

Bebes