Las peleas entre hermanos son comunes desde pequeños, al comienzo son cosa sin mucha importancia, en donde los padres lo tomamos a la ligereza, ya que pasan y vuelve a la normalidad, pero cuando debemos poner mas atención en esas pequeñas riñas, cuando es que algo simple puede terminar en algo irreparable. Bueno la mayoría de nosotros no notamos en que momento se pasa ese limite, ya que no nos tomamos el tiempo de observar por que es que nuestros hijos pelean, claro esta que la mayoría de veces son por cosas sin mucha trascendencia, pero hay algunas que nos darán pistas, como los celos, la inseguridad, los malos tratos, las preferencias, etc.
Hay padres que sin darse cuenta ponen en competencia a los hijos, valorado mas lo méritos de uno sobre el otro, haciendo que rivalicen, motivo por el cual puede surgir peleas mas fuerte.
En otros casos, padres que suelen hacer obvias sus preferencias por un hijo en especial, al cual le dedican mas tiempo y amor, o comprarle mejores cosas, eso desata celos que pueden llegar a malograr una relación entre hermanos.
Así que tomemos en cuenta los actos y palabras que usamos con nuestros hijos, que sin querer o queriendo podemos hacer que los simples pleitos entre ellos se vuelvan verdaderas batallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario