Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Pubertad precoz


La pubertad precoz es el desarrollo de caracteres sexuales antes de los 9 años en el varón o antes de los 8 años en la mujer. En el niño, el primer signo puberal es el crecimiento de los testículos junto a la aparición del vello pubiano. En la mujer es el desarrollo del botón mamario.

La pubertad precoz se caracteriza por la aparición de desarrollo sexual que suele ser completo, con aparición de todos los caracteres sexuales, y progresivo,

No sólo se produce la aparición de los caracteres sexuales, sino que también tiene lugar el llamado "estirón" del crecimiento. Al producirse el "estirón" estos niños parecen más altos de lo normal durante un tiempo. Sin embargo, pierden años de crecimiento por lo que al final, pueden tener una talla baja.

La pubertad precoz es mucho más frecuente en niñas que en niños.

¿Cuáles son los principales problemas derivados de la pubertad precoz?
El compromiso de la estatura final, ya que estos pacientes suelen quedar más bajos. En menor medida, están los aspectos psicológicos y sociales derivados del desarrollo precoz y la comparación con sus pares en el colegio.

¿Cuándo puedo sospechar que mi hijo o hija tiene pubertad precoz?
Una de las primeras manifestaciones de la pubertad precoz es el aumento desmedido de estatura, junto a lo cual aparece: olor axilar tipo adulto, vello pubiano en ambos sexos y tejido mamario en la mujer.

Tratamiento Las consecuencias de la pubertad precoz son de dos tipos: por una parte, adquirir los caracteres sexuales secundarios y la plenitud de un organismo adulto a una edad en la que no se tiene la preparación mental adecuada. Por otra parte, los chicos que inician la pubertad antes de lo normal, presentan un estirón de crecimiento también precoz, son niños muy altos durante unos años. Pero su talla definitiva termina siendo baja, debido a que están creciendo durante menos años que el resto de los niños

Dependiendo de la edad en la que se produzca la pubertad precoz y de la velocidad con la que se desarrollen los caracteres sexuales, se tomará la decisión acerca de administrar o no medicamentos para retrasar la progresión del cuadro.

De progresar en forma acelerada, las medidas terapéuticas se adoptarán inmediatamente, mientras que si aparece en forma insidiosa y no ocasiona trastornos a nivel psicosocial se podrá mantener una conducta expectante.

Los análogos de la GnRH han sido utilizados con resultados muy satisfactorios en el tratamiento de la pubertad precoz verdadera.

No hay comentarios:

Bebes