Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Aspectos que influyen en la infertilidad masculina

 La infertilidad masculina es cada vez mas frecuentes, aquí algunas de las causas y del porque es tan importante que el hombre también realice sus examenes.

Factores de interacción entre el hombre y su pareja, es decir problemas de relaciones interpersonales o de técnicas de actividad sexual que inciden en la fertilización.


Problemas en los espermatozoides: Esta es la causa más frecuente de infertilidad masculina. Podemos hablar tanto de bajo recuento, la OMS establece que el recuento normal de espermatozoides en el eyaculado del varón es de 20 millones por milímetro de semen; y de falta de movilidad. 

Anomalías genéticas: Estas anomalías pueden afectar a los cromosomas o genes del varón o bien a sus espermatozoides. En cualquier caso, esta patología puede suponer imposibilidad de embarazo o aborto, entre otras consecuencias.

Factores de tipo infeccioso, que producen una disminución en el recuento de los espermatozoides, (infecciones genitales, antecedentes de paperas en la infancia o en la adolescencia).

Factores idiopáticos o desconocidos: A pesar de los avances médicos, se desconocen las causas que evitan la unión del óvulo con el espermatozoide.

Factores externos: De nuevo los malos hábitos en la alimentación son causa de infertilidad, la obesidad o un dieta pobre en antioxidantes disminuyen la producción de espermatozoides. La cantidad y calidad de espermatozoides se ve también reducida con el consumo de alcohol, tabaco y drogas o las situaciones de estrés.

Factores en el desarrollo conocida como la "criptorquidia", que es cuando los testículos no descienden normalmente y se requiere un tratamiento con droga o cirugía, para que los testículos desciendan.

No hay comentarios:

Bebes