Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2012

Recetas navideñas Pavo Trufado

Ingredientes

La pechuga completa de un pavo (depende del peso, lo calcularemos para un pavo de unos cinco kilos)
 2 botes de la mejor trufa (cosa difícil en estos tiempos que la trufa no sabe a nada)
 1/2 kilo de ternera picada sin grasa
1/2 kilo de magra de cerdo,sin grasa.
1/4 kilo de jamón serrano en un solo taco.
1/4 kilo de jamón york también en taco
 2 huevos una copita de vino blanco "diamante" sal pimienta blanca y negra Huesos de ternera apio zanahoria.

Preparacion

En un boll se amasa la carne de cerdo y ternera con el vino los dos huevos sal pimienta y el jugo de uno de los botes de trufa.
Con la piel del pavo (en la carnicería la venden si se encarga) bien extendida sobre el mármol una vez rociada con algo del caldo de las trufas, se coloca una capa de carne de las pechugas hecha filetes de un centímetro mas o menos. Encima se extiende una capa del picadillo, y se corta el jamón en tiras alrgadas y gruesas y se va intercalando el serrano con el york, se meten también las trufas a taquitos, y así se van formando capas procurando que la ultima sea también de pechuga. A continuación envolvemos bien con la piel el rollo y con aguja e hilo se cose firmemente, formando como una enorme salchicha.A continuación se venda con una venda ancha y finalmente se envuelve bien prieto con un paño blanco que también se coserá para que quede lo mas prieto posible. Una vez preparado se sumerge en agua, siempre horizontal (la cazuela deberá ser muy ancha)y procurando que el agua lo cubra sobradamente. Le añadiremos huesos de ternera, apio, carlota un generoso chorro de diamante, sal y se hervirá al menos durante tres o cuatro horas depende del peso que haya alcanzado. Calcular una hora por kilo de peso.
 Cuando el pavo esta ya cocido se coloca sobre una bandeja y se le añade encima seis o siete kilos de peso, debe prensarse bien pues de esto depende que el corte salga prieto y no se desmigue al cortar. Déjese toda una noche, y al dia siguiente, se le quitan todas las vendas y se puede conservar en nevera con papel film transparente.

No hay comentarios:

Bebes