Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Cuanto debo aumentar de peso en el embarazo

Durante el embarazo se considera un aumento de peso correcto el que se sitúa alrededor de los 12 Kg, aunque que esta cifra es solo orientativa y depende de cual era tu peso antes de quedar encita. Si estabas por debajo de tu peso normal, por lo general se recomienda un aumento de entre 12,5 y 18 Kg, y si estabas por encima, entre 7 y 11 Kg. En todo caso, será el medico quien determine cual es la ganancia que debes experimentar y quien controle si estas ganando peso adecuadamente.
Algunas mujeres incluso pierden algo de peso durante las primeras semanas como consecuencia de las nauseas y vómitos característicos de esta etapa. A mitad del embarazo deberías haber ganado unos cuatro kilos y el resto hasta 12, en la segunda mitad. Pero esta formula no es valida para todas las embarazadas. Se dan casos en los que el aumento es más rápido al principio y más lento al final, mientras que en otros se producen periodos de crecimiento durante los cuales se aumentan varios kilos en poco tiempo y luego la situación se estabiliza. En cualquier caso, recuerda que dado que es más difícil controlar el aumento de peso en las fases mas avanzadas del embarazo, es importante no aumentar la mayor parte del peso total durante los primeros meses.
Asi se reparte el peso
Así se reparten los kilos Feto……………………3.5kg 29%

Tejidos Adiposo..………………………….........3.5kg 29%

Aumento del Volumen Sanguíneo……........1.8kg 15%

Liquido Amniótico……………………………….....0.9kg 7.5% Placenta…………………………………………….......0.7kg 6%
Aumento de las Mamas………………………......0.7kg 6%

Total………………………………………………….......12kg 100%


No hay comentarios:

Bebes