Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Acido fólico o vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico tiene muchas propiedades pero es una vitamina muy conocida ya que se toma en el embarazo para prevenir la espina bífida. Beneficios que aporta la vitamina B9 o ácido fólico.

Beneficios de la vitamina B9 o ácido fólico
  • La vitamina B9 interviene en la síntesis del ácido nucleico (RNA y DNA). También participa en la división celular y ayuda en el metabolismo de las proteínas.
  • Es muy importante en la formación de glóbulos rojos. Importante, pues, en algunos tipos de anemias (megaloblástica, perniciosa, etc.).
  • Junto con el ácido pantoténico o B5 y el PABA (ácido para amino benzoico) puede, en algunos casos, retrasar o detener la aparición de canas.
  • Las personas con dietas desequilibradas, que abusen del alcohol o drogas, gente con mucho estrés o con enfermedades crónicas podría necesitar un aporte extra de ácido fólico o vitamina B9 (consultar con su médico o profesional).
  • Es muy beneficioso en la menopausia ya que parece favorecer el mantenimiento de los niveles de estrógenos.
  • La American Heart Association (AHA) incluso afirma que podría disminuir la incidencia de Isquemia coronaria y otros problemas cardiovasculares como el Infarto.
  • En el caso del cáncer de colon también parece importante tener unos buenos niveles de ácido fólico junto a una buena dieta y evitar la obesidad y el alcohol.
  • Es una de las vitaminas más conocidas por las mamás ya que la toman durante los primeros meses del embarazo. Su toma parece reducir el riesgo de tener un bebé con espina bífida, anencefalia (desarrollo inadecuado del cráneo y del cerebro), labio leporino, fisura palatina e incluso la leucemia infantil (según estudios del Institute of Cancer Research del Reino Unido). También podría ocasionar, su déficit, bebés prematuros o con bajo peso.
Fuentes naturales del ácido fólico o vitamina B9

El hecho de que la palabra fólico quiera decir en latín HOJA, ya nos da una orientación de que la encontraremos principalmente en las hojas de las verduras verdes (perejil, espinacas, brécol, acelgas, remolachas, col), en la levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres, huevos, frutos secos, y frutas como el plátano, el melón y la naranja.
Enbuenasmanos.

No hay comentarios:

Bebes