Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

Infecciones Urinarias en la Niñez


Las infecciones del tracto urinario inferior (ITU) -la vejiga, sobre todo- son relativamente frecuentes en la primera infancia. Hay una mayor predisposición en las niñas porque la uretra -el conducto tubular que comunica la vejiga con el exterior- es en ellas más corta y ancha, lo que favorece la penetración de gérmenes a su través. Éstos son, principalmente, de origen fecal: en los niños pequeños que aún no controlan los esfínteres esa zona anogenital está habitualmente sucia y contaminada. Las infecciones llegadas por vía sanguínea son excepcionales. Casi siempre cursan con febrícula, esto es, temperatura que no alcanza los 38ºC, mantenida a lo largo de todo el día o con predominio vespertino. Los otros signos y síntomas acompañantes de la fiebre son poco evidentes y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera están localizados o referidos al aparato urinario. Cuanto menor es el niño más generalizada y difusa será esta sintomatología. Así, en los recién nacidos y lactantes puede observarse inapetencia, escasa o nula ganancia de peso, vómitos, distensión abdominal o coloración pálida o grisácea de la piel. La disuria (dolor al orinar) que aparecerá en los niños mayores, es a estas edades tempranas inexistente. Por contra, y debido a que el niño pequeño no controla la orina, se suelen ver irritaciones en la piel que está en contacto con ella, en el llamado "área del pañal".
La pielonefritis es un grado mayor de la enfermedad al afectarse zonas del riñón con posible formación de cicatrices. Se manifiesta en los niños mayores por dolor sordo en la región lumbar y fiebre elevada, a veces con subidas intermitentes. Por lo demás el resto de los síntomas pueden ser totalmente inespecíficos. De no diagnosticarse y tratarse precoz y adecuadamente puede abocar a la insuficiencia renal desde edades tempranas.

Fuente: libertaddigital.com

lunes, 30 de marzo de 2009

Tabla maya para saber el sexo del bebe

Según este método solo con saber la edad y el mes que se produjo la concepción, bastaría para saber el sexo de tu bebe, claro esta que no esta comprobado pero igual puede que ligue acá se los dejo para ver si les funciona.



Para escoger el mes en que quedo embarazada se calcula la fecha de ovulación, este cálculo se hace sumándole aproximádamente 14 días a la fecha del primer día en que tuvo la última regla. ( si le vino el 27 de enero al sumarle 14 días su embarazo se produjo en el mes de febrero, y asi respectivamente.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cocinando con los niños: Helado de vainilla

Ingredientes

120 ml leche entera
50g azúcar
1 huevo
1/4 cucharadita esencia de vainilla
120 ml nata
hojas de menta fresca

Preparación

Calentar en un cazo la lecha, el azúcar y verter sobre el huevo batido, devolver la mezcla al cazo y cocinar sobre un fuego lento removiendo todo el tiempo mientras se espese. Añadir la esencia de vainilla, remover y dejar enfriar,batir la nata y añadir a la mezcla. Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir,devolverlo al congelador hasta que esté congelado. Antes de servir, sacar el helado para que se ablandece antes de servir.

jueves, 26 de marzo de 2009

Zapatos para bebes 2

Brillaran con estas ballerinas
Lo maximo super a la moda
Este es para el campeon de la caza

Aquí algunos modelos mas para tu bebe, ya que a nosotras las mamas nos gusta que siempre estén lindos claro a la medida de nuestras posibilidades, así que hay para todos los gustos.

Este modelo es mas sport
Estos rojos son una monada, para tenerlas super coquetas



Estas son para nenas un poco mas grandecitas

miércoles, 25 de marzo de 2009

Gases en los bebes


El cólico es un episodio inesperado de parálisis intestinal que ocurre habitualmente desde los 15 días de nacido, y se caracteriza por la presencia de dolor abdominal. Persiste por varios minutos y a veces hasta por horas. La clave es que aprendas a diferenciar el llanto por necesidad del que genera un verdadero cólico. Un bebe con cólicos llora con mas intensidad que de costumbre, y su inquietud se acompaña de doblamiento de piernas y brazos hacia el cuerpo, así manifiesta que siente dolor. Tenemos que estar muy atentas para poder resolverlo con serenidad, ya que normalmente el llanto es tan fuerte que las mamas suelen preocuparse y no saben con reaccionar. Los doctores tienen muchos medicamentos que hacen que los bebes puedan espectorarlos y así sentirse mejor, así que no se pongan nerviosas que los gases en los bebes son lo mas común que hay, y si logramos diferenciarlo entre los otros llantos sera mucho mejor, suerte.

martes, 24 de marzo de 2009

Perfumes para Bebes

Aquí les traigo algunas opciones de perfumes para nuestros nenes, ya que aparte de su olorcito natural que es muy rico, hay otros olores que también nos pueden servir, ojala y les guste.


lunes, 23 de marzo de 2009

Cuanto debo aumentar de peso en el embarazo

Durante el embarazo se considera un aumento de peso correcto el que se sitúa alrededor de los 12 Kg, aunque que esta cifra es solo orientativa y depende de cual era tu peso antes de quedar encita. Si estabas por debajo de tu peso normal, por lo general se recomienda un aumento de entre 12,5 y 18 Kg, y si estabas por encima, entre 7 y 11 Kg. En todo caso, será el medico quien determine cual es la ganancia que debes experimentar y quien controle si estas ganando peso adecuadamente.
Algunas mujeres incluso pierden algo de peso durante las primeras semanas como consecuencia de las nauseas y vómitos característicos de esta etapa. A mitad del embarazo deberías haber ganado unos cuatro kilos y el resto hasta 12, en la segunda mitad. Pero esta formula no es valida para todas las embarazadas. Se dan casos en los que el aumento es más rápido al principio y más lento al final, mientras que en otros se producen periodos de crecimiento durante los cuales se aumentan varios kilos en poco tiempo y luego la situación se estabiliza. En cualquier caso, recuerda que dado que es más difícil controlar el aumento de peso en las fases mas avanzadas del embarazo, es importante no aumentar la mayor parte del peso total durante los primeros meses.
Asi se reparte el peso
Así se reparten los kilos Feto……………………3.5kg 29%

Tejidos Adiposo..………………………….........3.5kg 29%

Aumento del Volumen Sanguíneo……........1.8kg 15%

Liquido Amniótico……………………………….....0.9kg 7.5% Placenta…………………………………………….......0.7kg 6%
Aumento de las Mamas………………………......0.7kg 6%

Total………………………………………………….......12kg 100%


domingo, 22 de marzo de 2009

Eventos


antowedding.blogspot.com junto con Embarazadas.com.ar, estan organizando un super te para las mamitas de Argentina, al parecer el evento va a estar muy bueno con muchos antojitos para las futuras mamas, juegos, sorteos, regalos. El evento se realizará el viernes 15 de mayo a las 16:30 en Marini Restaurant. Con un menú super delicioso, acompañado por la Lic. Beatriz Goldberg, que brindara una charla sobre la llegada del Bebé a el hogar, asi que no se lo pierdan.

sábado, 21 de marzo de 2009

Incontinencia urinaria

Incontinencia es la incapacidad para controlar el paso de la orina. Esto puede variar desde una fuga ocasional de orina hasta una incapacidad total para contener cualquier cantidad de orina.

Los tres tipos principales de incontinencia urinaria son:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como tos, estornudo, risa o ejercicio.
  • Incontinencia imperiosa: implica una necesidad imperiosa y repentina de orinar seguida de una contracción instantánea y la pérdida involuntaria de orina. La persona no tiene suficiente tiempo entre el momento en que primero reconoce la necesidad de orinar y cuando realmente orina.
  • Incontinencia mixta: contiene componentes tanto de la incontinencia urinaria de esfuerzo como de la incontinencia imperiosa.
Las causas mas comunes

  • Reposo en cama, por ejemplo, durante la recuperación de una cirugía
  • Ciertos medicamentos (como diuréticos, antidepresivos, tranquilizantes, remedios para la tos y los resfriados y antihistamínicos para alergias)
  • Incremento de la cantidad de orina como sucede con la diabetes mal controlada
  • Confusión mental
  • Embarazo
  • Infección o inflamación de próstata
  • Retención fecal, debido al estreñimiento severo, que ejerce presión sobre la vejiga
  • Inflamación o infección de las vías urinarias
  • Aumento de peso
Hacer los ejercicios de Kegel mientras se está embarazada y poco después del parto puede ayudar a prevenir la incontinencia relacionada con el parto.

Fuente: nlm.nih.gov

viernes, 20 de marzo de 2009

Que hacer si nuestro bebe se atraganta.

Este momento es un terror constante que tenemos todos los padres, ya que la desesperación no nos deja actuar, pero hay que estar preparados, ya que podemos salvar la vida de nuestro bebe, lean esto con mucha atención.

1. - Coloca al niño boca abajo sobre tu brazo, sosteniendo la cabeza.
2. - Da cinco golpes en la espalda del niño, entre las escápulas, con el talón de tu mano (Ilustración 1)
3. -Coloca al niño boca arriba sobre tu antebrazo.
4. - Comprime el esternón con dos o tres dedos, entre sus dos tetillas, cinco veces (Ilustración 2)
Repite los primeros cuatro pasos hasta que el niño expulse el objeto, comience a respirar o pierda el estado de despierto.

Si el niño pierde el estado de despierto o consciente:

5. -Levanta la mandíbula y la lengua. (Si observas el cuerpo extraño extráelo con el dedo en forma de gancho y realizando un barrido.)
6. -Inclina la cabeza del niño hacia atrás. Trata de dar dos respiraciones boca a boca.

Comienza la reanimación cardiopulmonar si el niño no responde a los estímulos o si ya no respira o no tiene pulso. Si estás sola espera que lleguen los servicios de emergencia sin dejar de realizarle la reanimación cardiopulmonar.

jueves, 19 de marzo de 2009

Que regalar despues del parto

Cuando el bebe ya esta aquí y uno se dirige a conocerlo, siempre es lindo llegar con algún presente, y la falta de tiempo nos corta un poco la imaginación, aquí les traigo lindos arreglos con diferentes opciones de cositas para el bebe, donde tanto tu como la mama quedaran encantadas y saldrás airosa del momento.





Puedes encontrar los productos en www.lacestita.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

El test de O’Sullivan

Esta prueba sirve para diagnosticar la diabetes gestacional, una intolerancia a los glúcidos (azúcares) que puede aparecer durante el embarazo.
Como se realiza

El médico tomará una muestra sanguínea una hora después de que la mujer haya ingerido una bebida de 50 gramos de glucosa (un tipo de azúcar). Si los resultados de la prueba indican niveles elevados de azúcar en la sangre, la mujer deberá realizarse una prueba diagnóstica más específica, la Sobrecarga Oral de Glucosa, para comprobar si tiene diabetes gestacional.
Con una buena atención médica, las mujeres con diabetes previa o gestacional pueden tener un bebé sano, siempre que controlen los niveles de azúcar en la sangre. Su importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son el sufrimiento fetal, la macrosomía, la muerte intrauterina y problemas neonatales. No aumenta en cambio la incidencia de malformaciones congénitas. Recomendable en mujeres embarazadas, para controlar la existencia de diabetes gestacional (diabetes de la madre durante el embarazo). Según el nivel de riesgo de padecer Diabetes Gestacional, se realiza o no.

martes, 17 de marzo de 2009

El ácido fólico y sus beneficios

El ácido fólico es muy importante en el desarrollo de la multiplicación celular del feto y puede prevenir el nacimiento prematuro del bebé, además de ayudar a evitar la anemia en la mujer. Muchos estudios han demostrado que esta vitamina del grupo B ayuda a prevenir la espina bífida, las enfermedades cerebrales y las enfermedades del tubo neural. También ayuda a prevenir el labio leporino y el paladar hendido. por eso es que toda mujer que desea tener un hijo, debe prepararse tomando al menos con 3 meses de anticipación y durante el embarazo, ya que tiene muchos beneficios.

Beneficios


Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre. La falta de ácido fólico puede producir anemia
.
Ayuda a metabolizar las proteínas.
Ayuda a sanar heridas
Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Puede ayudar a prevenir la depresión en las mujeres.
Ayuda a proteger el corazón.
Es muy importante para prevenir defectos en el feto.

Donde se encuentra el ácido fólico
En los vegetales verdes, entre más verde mas rico en ácido fólico.
Ejemplo: brócoli y espinacas

En aguacate

En frutas como la naranja, melón y fresas

En frijoles, lentejas, garbanzos

Huevos
Hígado
En granos y cereales

cacahuates (maní)

lunes, 16 de marzo de 2009

Vestidos de novia para embarazadas 2

Acá les traigo mas modelitos para todas las embarazaditas que quieren lucir espectaculares ese día, ya que no hay motivo para no estar radiante y mas aun llevando algo tan especial que nos acompaña, así que ojala y les guste.





sábado, 14 de marzo de 2009

Cocinando con los niños: Un sol de pizza

Ingredientes

Una plancha de hojaldre redonda
Una salchicha grande
Una rodaja de mortadela tipo lunch
4 aceitunas negras
un chorrito de tomate frito
un sobre pequeño de queso rallado (3 quesos)
un poco de orégano
2 lonchas de jamón cocido
una yema de huevo
una brocheta de palo

Preparación

Desliamos la masa de su papel parafinado y extendemos en la bandeja del horno. Encendemos el horno a 200ºC.
Cortar la masa con una tijera haciendo picos, reservar los recortes que nos van quedando. Poner el chorrito de tomate frito en el centro de la pizza y extenderlo por toda la superficie.
Poner una capa de jamón york extendido. Poner una capa de queso rallado y ponerle un poco de orégano. Cortar la salchicha por la mitad de arriba hacia abajo, y pincharla con el palo de brocheta para darle forma curvada, una vez horneada retiramos el palillo con cuidado. Cortar la rodaja de mortadela en dos trozos iguales, situarlos a modo de ojos. Cortar las aceitunas negras en tiritas finas para hacer las pestañas y hacer los ojos. Hacer unos coloretes con tomate frito y con los recortes hacer la nariz. Con el resto de los recortes hacer el pelo.
Batir la yema de huevo y con una brocha, pintar toda la superficie de la masa, pelo, puntas y nariz.
Hornear a 200º hasta que estén las puntas doradas y el queso fundido.

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Qué es el Síndrome de Asperger?


Es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.
Este comportamiento fue observado y descrito por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo solo fue traducido al resto del mundo en los años ochenta.

Como se puede detectar

  • Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños y/o adultos.
  • Ingenuo y crédulo.
  • A menudo sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros.
  • Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación.
  • Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones.
  • Literal en lenguaje y comprensión.
  • Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores.
  • Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos.
  • Físicamente torpe en deportes.
  • Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad.
Existe un componente genético con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro completo de Síndrome de Asperger. En ocasiones hay una clara historia de autismo en parientes próximos.

El sindrome de asperger es un trastorno del desarrollo pero no es grave ni profundo.
Las personas con sindrome de asperger tienen un nivel cognitivo de medio a superior y tiene la posibilidad de encarar estudios superiores, insertarse en el mundo del trabajo y formar sus familias.
En cuanto a la transmisión genética, si se puede decir de la observación que hay herencia pero no necesariamente desde el padre. El sindrome tiene más incidencia en varones que en mujeres (relación 4 a 1) y por ello se podría suponer que el padre podría ser un transmisor genético, pero en oportunidades puede trasladarse desde la familia materna.
Ruben Barmat
Presidente
Comunidad Asperger
www.sindromedeasperger.com.ar

jueves, 12 de marzo de 2009

Como sera el segundo embarazo

Todas las mamas que ya tenemos un bebe y vamos a tener otro nos preguntamos como ira a ser esta vez, ya que como sabemos ningún parto es igual, y aunque los temores de mama primeriza pasan, toman el control nuevos que te hacen pensar diferentes cosas, como sera el parto, como voy hacer para cuidar 2, sentiré diferentes síntomas o talvez los mismo, etc,etc,etc.
Pero como los ginecólogos lo tienen claro, ningún embarazo es igual a otro, aunque es muy posible que se repitan muchas circunstancias. Lo bueno es que ahora, tanto el médico como la paciente están preparados para afrontar los posibles problemas. Solo tienes que tratar de llevarlo con mas tranquilidad que el primero, trata de comer mas sano claro esta sin quitarte todo lo rico o matarte de hambre, sal a caminar o haz algún tipo de ejercicio eso te ayudara, pero piensa que esta es una segunda bendición, trata de llevarlo lo mejor posible disfrutalo y compartelo con tu primer bebe, para que también sienta que este nuevo acontecimiento es algo que unirá mas a la familia, suerte.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tips para quitar el pañal a nuestros hijos

La verdad es que nosotras las mamas somos las mas apuradas en que nuestros nenes dejen los pañales, pero la realidad es que solo ellos sabrán cuando es el momento, claro esta que se les puede dar una ayudita pero que no sea tan fuerte que lleguen a sentir presión, normalmente entre los 2 y 3 años es la edad en la que los bebes ya pueden expresarse y dicen lo que requieren, podemos aprovechar haciendo un seguimiento en que momentos del día hacen sus necesidades, tratar de no darle muchos líquidos, ponerle horarios para que su organismo se organice, pero tratando que todo sea lo mas natural posible ya que según los psicólogos a mayor presión es mas difícil que logren el objetivo, e inclusive pueden congestionarse por el temor de no hacer lo que los papas quieran.
El verano normalmente es la época mas apropiada ya que por el calor se les puede tener con ropa liviana y es menos trabajo el lavado, es también bueno si es que ya van al nido ponerse de acuerdo con sus profesoras para que también los ayuden así no pierden el ritmo, pero sea como sea siempre si presionarlos, ojala estos tips les sirvan y cuentenme sus resultados.

martes, 10 de marzo de 2009

Decoración: Mecedoras Para el cuarto del bebe

La decoración del cuarto de nuestros bebes es algo muy importante para nosotras las mamás, claro esta tener una mecedora en donde podamos hacerlo dormir es algo que no deberia faltar, aca les traigo unos lindos modelos que pueden combinar con los estilos de sus cuartos, ojala y les guste.




lunes, 9 de marzo de 2009

Opciones para la lonchera 2

1 sandwich pequeño de atún
1 sandwich pequeño de pan pita con pollo deshilachado y mayonesa
1 sandwich pequeño de queso y tomate
1 pan pita pequeño con queso
Salchicha hot dog picada
Queso picado en cuadritos
Rollo de tortilla de huevo con jamón
Tajada de jamón enrollada con queso crema
3 huevos duros de codorniz
Choclo desgranado con tomate picado
Choclo desgranado con queso crema
Leche chocolada, 1 pan con queso, 1 durazno.
Croquetas de jamón
Cubitos de jamón y queso
Nuggets de pollo con ketchup
1 bolsita de trigo atómico
1 bolsita de cereal
1 bolsita de pop corn
Leche, huevo duro, galletas y mandarina.
Pan con queso, agua de manzana y mandarina
Galletas de avena, mango picado, leche.
Pan con tortilla de huevo, leche y plátano.
Yogurt con corn flakes (evitar los azucarados), Agua, 1 pera.
Pan con atún, una manzana y una infusión.
Pan con pechuga de pollo, papaya picada y agua natural.

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz dia de la mujer


Para todas las mujeres un feliz día, y que el reconocimiento por todos su aportes sean celebrados cada día por todos los que la rodean, un fuerte saludo de su blog Nuestros Bebes


sábado, 7 de marzo de 2009

Juegos para Baby Shower

Regalo en la copa

La anfitriona pega un papel especial, una calcomanía o algo, bajo la vase de un vaso (o más, si se prefiere) antes de que los invitados lleguen. Al momento de los juegos, se anuncia que bajo uno de los vasos existe una marca que señala un obsequio especial. ¡A no derramar el contenido para ver!

Adivinar el tamaño de la barriga

Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá. Instrúyele a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel higénico a los invitados y instruyeles a sacar del rollo l medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien advinó lo mas correcto. La medida que quepa lo mejor sin estar carta ni larga gana este juego de baby shower!

Bebe Miguelangel

Ud. necesita 1/2 lato de Playdough para cada invitado que venga.
Como jugar este juego de baby shower: Dele a cada invitado 1/2 lata de Playdough y instrúyeles que necesiten esculpir un bebé con el Playdough. La mamá juzgará quien exculpí lo mejor "bebé", y esa invitado sea el ganador!

Busca las diferencias

Entrega a cada uno dos dibujos de bebés que en un principio son iguales. Sólo se diferencian en unos pequeños detalles. Das un minuto para descubrirlas. Al acabarse el tiempo haz que las invitadas se intercambien los dibujos, así cada una es la testigo de la otra. Cada persona va nombrando una diferencia encontrada. Aquel que haya encontrado más diferencias gana.

Viste al bebe

Trae dos muñecas y ropita de bebé para vestirlas. Trae tantas prendas como te sea posible. Incluye los pañales, compra pañales para prematuros para que le sirvan al muñeco. Divide a los invitados en dos grupos. En cada grupo se le vendan los ojos a una persona. Esta debe vestir al bebé a ciegas. El resto del grupo puede guiarla con indicaciones verbales, sin tocar al muñeco, la ropita ni la persona vendada. El equipo que vista correctamente más rápido al bebé gana.

viernes, 6 de marzo de 2009

Embarazo anembrionario

Los especialistas coinciden en que el origen del embarazo anembrionario es idéntico al de uno normal, de modo que al inicio se forman el embrión y el saco que le rodea. Sin embargo, durante las primeras 12 semanas puede registrarse un error que en la gran mayoría de las ocasiones es generado por malformación de los tejidos del óvulo o del espermatozoide, o porque durante la fusión de ambas células y su división se generaron daños considerables en la información genética. Cuando esto ocurre el embrión muere inevitablemente y sus células son absorbidas por el cuerpo de la madre, dando lugar a una bolsa vacía ("huevo huero" o vacío) que crecerá por algunas semanas más y que, debido a que produce hormonas que impiden el desalojo de la placenta y el ciclo menstrual, da la impresión de que la gestación continúa su curso normal y presenta resultado positivo en las pruebas de embarazo. Se estima que 85% de los abortos espontáneos ocurren por esta causa (el 15% restante se genera durante las semanas 13 a 20 de embarazo, siendo en la mayoría de los casos por problemas en el útero o matriz o del alojamiento del embrión) y puede suceder una sola vez en la vida de la mujer tanto antes como después de un embarazo y parto exitosos. Por lo general la mujer no siente ningún síntoma hasta que comienza a sentir dolor en el vientre similar a calambre o inicia un sangrado vaginal de color café oscuro; en el momento en que acude al especialista es evaluada y se detecta que no hay latido cardiaco fetal. Posteriormente, la prueba de ultrasonido revela la presencia de un saco sin embrión. También es habitual que las molestias, producidas por contracciones en el útero, sean persistentes y aumenten su intensidad hasta que generan la expulsión de parte o la totalidad del contenido del útero (líquido amniótico, bolsa gestacional y placenta). Cuando el desalojo es completo no se necesita tratamiento alguno, pero en caso de aborto incompleto debe realizarse una dilatación y succión para vaciar la matriz. Finalmente, cabe subrayar que la gran mayoría de las mujeres logra embarazarse posteriormente sin problemas y que la realización de estudios especializados en fertilidad se reservan a casos en donde hayan tres episodios similares consecutivos (aborto de repetición).
Fuente: saludymedicinas

jueves, 5 de marzo de 2009

Moda para embarazadas leggins






Si estas embarazada no tienes excusa para no estar arreglada, ya que las leggins están de moda y quedan bien en cualquier etapa del embarazo, solo modificando la blusita y ya, las opciones son indefinidas, las puedes conbinar con lo que quieres dependiendo del compromiso, así que no te pierdas esto y ponte linda.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Señales de emergencia en el embarazo

Si estas embarazada en cualquier etapa y sufres alguna de esta señales, no dudes en acudir a tu doctor.
  • Derrame de sangre o fluidos por la vagina.
  • Visión borrosa o alteración de la visión.
  • Dolores abdominales o de espalda inusuales o intensos.
  • Dolores de cabeza frecuentes, intensos y, o continuos.
  • Contracciones.
  • Disminución de los movimientos del bebé.
  • Mareos.
  • Diarrea y vómitos excesivos.
  • Fiebre superior a los 100º F.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Calambres fuertes.
  • Inflamación del rostro, los dedos y los pies.
  • Escalofríos.
  • Incapacidad de tolerar alimentos o líquidos.
  • Convulsiones musculares.

martes, 3 de marzo de 2009

Lista de cuentos para los nenes


Cuentos de nunca acabar
En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento despacito.
En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento más bajito.
En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento rapidito...

El abad y los tres enigmas
Las princesas delicadas
El capellán y el palomino
Una moneda de ¡ay!
Los pasteles y la muela
Los tres perezosos
La caldera y la berza
El real del sastre
Rompelipón y Pintapolín
Me encontré una moneda
María Sarmiento
Los zapaticos de rosa
El zapato trotón
Brujas y duendes
Caperucita roja
Va de cuento
La Cenicienta
El sueño
Oriental
Los diez perritos

En esta pagina pueden encontrar lindos cuentos.
www.elhuevodechocolate.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Mitos sobre el embarazo

Mito: La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo de su bebé.
Realidad: La creencia popular que afirma que si el vientre de la futura mamá está bajo, es un niño, y si está alto, una niña, simplemente no es verdad. La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé.

Mito:
La frecuencia cardíaca fetal puede indicar el sexo de su bebé.
Realidad: La frecuencia cardíaca fetal normal varía entre 110 y 160 latidos por minuto (lpm), aunque hay quienes creen que si la frecuencia es más rápida (normalmente, superior a 140 lpm), el bebé será una niña y que si es más lenta, será un niño. Pero no ha habido estudios que demostraran de manera concluyente que la frecuencia cardíaca sea un indicador del sexo del bebé.

Mito:Si no hay orgasmo en la mujer, no hay embarazo.
Realidad:
el orgasmo es una fase de la respuesta sexual, en el hombre va acompañado de la eyaculación y con ello de la expulsión de espermatozoides, pero en la mujer este suceso no tiene nada que ver con el embarazo.

Mito:Orinar después del coito evita el embarazo.
Realidad:
ya que la mujer orina por la uretra que se localiza casi junto a la vagina, pero ambas son independientes.

Mito:El uso de limón o vinagre después del acto sexual, mata los espermatozoides.
Realidad:
si bien se ha dicho que la acidez los mata, es la que de forma normal presenta la vagina de algunas mujeres y no por medio de sustancias adicionales que pueden provocar además de mucho ardor, una infección.

Bebes