Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 13 de julio de 2010

Que hacer en un ataque de Asma


El asma es una enfermedad pulmonar que puede poner su vida en peligro, el asma con frecuencia es crónica. En otras palabras, usted puede padecerla por el resto de su vida. El asma causa problemas respiratorios. Los problemas respiratorios se llaman ataques o episodios de asma.
Cuando la persona que está teniendo un ataque de asma respira, puede oírse un silbido. La persona generalmente tose mucho y a veces expulsa moco de los pulmones. En algunos casos, el único síntoma del asma leve es la tos crónica y seca que da sobre todo por la noche y en la madrugada.
¿Qué hacer ante un ataque de asma?

Lo principal es no ponerse nervioso, mantener la calma, serenarse y tratar de respirar profundamente. Relajarse ayuda mucho.

Podemos hacer inhalaciones de vapor con eucaliptos o con hojas de savia secas.

Un café caliente puede calmar en caso de un ataque violento, también es bueno tomar café regularmente para tener el asma mas controlado.

Una infusión de tilo, menta, anís, tomillo, valeriana o romero.

El ajo ha demostrado que tiene un poder calmante para el asma. Para esto machacamos un ajo en una taza y la ponemos bajo la boca y nariz de manera que el olor penetre en las vías respiratorias.

Jarabe de eucalipto. Hacemos una infusión y mezclamos con miel de abeja pura. No tomar mas de tres cucharadas cada quince minutos.

Algunos medicamentos de venta libre como la aspirina pueden empeorar el asma y hasta pueden llegar a provocar un ataque. Es importante no automedicarse.

Aire fresco, ventilar el lugar abriendo las ventanas o en lo posible respirar aire puro. Si yo fuera asmático estudiaría seriamente la posibilidad de mudarme a la montaña ya que el aire viciado de la ciudad es una desventaja.

Los ataques de asma pueden llegar a ser peligrosos y aparecer en cualquier momento, depende de cada uno aprender a controlar la enfermedad.

No hay comentarios:

Bebes