Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Macotas: Los hamsters


La mayoria de nuestros nenes quieren tener una mascota, pero no todos tenemos el espacio o la capacidad de tener un perro o un animal grande, aqui una opcion para comenzar.

Los hámsters pertenecen a la familia Mesocricetus. El tipo más común como mascota es el hámster Sirio, pero en la actualidad está aumentando el número de hámsters enanos en los hogares.

Los cuidados básicos de todos los tipos de hámsters son iguales. Lo primero es elegir uno que sea sano. Para ello debes empezar por mirar su estado general; debe ser activo, alerta y curioso. Como son de hábitos nocturnos puede que estén durmiendo cuando vayas a la tienda a escogerlos, pero de todos modos deben responder rápidamente al despertarlos (ten cuidado, pues pueden morderte si intentas tomarlos). El pelo debe ser brilloso y suave, los ojos y nariz, sin secreciones evidentes. Debe respirar sin esfuerzo y no debe tener la zona alrededor del ano húmeda ni sucia con deposiciones. Si alguno de los hámsters de la jaula no cumple con estas dos últimas condiciones, ten cuidado pues todos los que estén con él pueden haber estado expuestos a un agente infeccioso.
Alimentación: la base de la dieta debe ser un pienso comercial y/o una mezcla de semillas. Para evitar que escoja solo lo que le agrada y deje el resto, es mejor darle solo pequeñas porciones diariamente y dejar que coma casi todo antes de agregarle más. Además puedes proporcionarle algunas frutas y verduras frescas, semillas de girasol o maní en pequeñas cantidades. Ocasionalmente puedes darle algún gusano o grillo y heno para masticar. Evita totalmente los frijoles crudos, tomates, ajo, cebolla, chocolate, cualquier comida chatarra, con sal o con azúcar.

Los hámsters tienden a morder cuando se los agarra, por eso es importante acostumbrarlos al manoseo desde pequeños. Así perderán el miedo y ya no intentarán defenderse. Si tienes niños, enséñales como tomarlo sin lastimarle y, sobre todo, vigila que no se caiga mientras lo tienen en sus manitas porque pueden resultar seriamente lastimados.

No hay comentarios:

Bebes