Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Noticias sobre bebes


La Justicia investiga dos posibles casos de compraventa de bebés en Gualeguaychú. Los mismos fueron detectados en el Hospital Centenario por asistentes sociales y personal del Foro Infancia Robada, COPNAF y la oficina registral.

En la dependencia del Registro Civil que funciona dentro del nosocomio, se realizan mensualmente, entre 80 y 90 inscripciones de recién nacidos. El Jefe de la oficina registral, Marcelo Rivero, cumple sus funciones desde hace 5 años y asegura que lo que se detectó y está en proceso de investigación, “son hechos aislados”.

Recordemos que actualmente hay dos casos que se están investigando por presunta intención de apropiación ilegítima de menores. El primer caso ocurrido en enero de 2010 está en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Juez Gustavo Pimentel.

Por otra parte, el segundo caso fue detectado durante el fin de semana pasado, donde una joven dio a luz de manera prematura y fue atendida en el Hospital Centenario. Allí, una serie de anormalidades fueron visualizadas por los trabajadores del lugar, quienes dieron rápido aviso al Defensor del Pueblo, Pablo Ledesma. Según se presume, se estaría en presencia de un posible caso de intención de venta de un menor.

Por su parte, el Jefe de la oficina registral comentó a El Día y Radio Cero que “se trabaja con la partida de nacimiento que traen los padres; si son casados no es necesario que venga los dos; sólo viene el padre con la constatación firmada y se inscriben, pero cuando no son casados concurren los dos a la oficina, pero siempre hay que identificar a la persona que viene a inscribir al bebé”.

En cuanto al caso detectado por personal del nosocomio, Rivero resaltó que “el que nosotros hemos alertado es un caso aislado, porque en Gualeguaychú está bastante bien cubierto en este sentido; siempre se toman todos los recaudos. Nosotros estamos en permanente contacto con maternidad, si es que surge alguna duda, por lo que creo que son casos aislados”.

Luego aseguró que “si surge alguna sospecha o vemos que hay alguna irregularidad, lo primero que hacemos es conversarlo entre los compañeros y luego nos comunicamos con las asistentes sociales y ahí comenzamos a encauzar las cosas, pero no son comunes estos casos”.

Así mismo, Rivero detalló que sus “compañeras notaron que no coincidían las características de la mamá con el supuesto papá y esa fue la primera alerta porque la madre era una mujer muy sencilla, muy carenciada y el hombre todo lo contrario”. Ambos casos seguirán siendo investigados por la Justicia.

Fuente: La voz

No hay comentarios:

Bebes