Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 3 de abril de 2012

Claves para dormir al bebe

No solo los adultos tienen problemas para dormir o conciliar el sueño luego de despertarse a media noche. Muchos bebes, de diferentes edades experimentan este problema. Los padres también se ven afectados por este trastorno del sueño infantil. Sobre todo los padres primerizos se ven en graves problemas al no saber cómo ayudar al bebe a dormirse.
Claves para una buena rutina de sueño
Sensación de seguridad. Esta es la primera clave para que el niño duerma bien. Sentirse seguro. Para ello hay que darle afecto, ya que esto es muy importante para su buen desarrollo de hábitos de sueño. Otra forma de acostumbrarlo a una rutina de sueño, es dejarlo breves momentos solo durante el día, de manera que cuando se llegue el momento de dormir él bebe no se sienta solo.

Rutinas de sueño para él bebe. Estamos refiriéndonos a un hábito propio del niño, que ha de irse formando poco a poco, y para esto hay que usar objetos, o ruidos que se asocien a la hora de ir a dormir. El ritual de ir a la cama, es un precedente para prepararse tanto psicológica como físicamente, puede ser un horario fijo de ir a la cama, un baño, un cuento y acostarlo en su cuna. Si el bebe no se duerme de inmediato, quédese como él y háblele despacio para brindarle tranquilidad. Cuando el bebe se despierte a media noche, pedirá que alguien llegue a verle, como es lógico llorando. Entonces haga de nuevo parte del ritual, acompáñelo y hable un rato con su bebe. 

Hábitos para la confianza entre bebe y mamá. Actualmente las madres dejan de amamantar a sus niños para darles la leche en biberones, pero, aun fuera de casa, es mejor amamantar al bebe y aprender a hacerlo. Ya que los vínculos de confianza crecen al hacer esto. Para amamantar al bebe fuera de casa, primero use una camisa cómoda, para poder amamantar al bebe, busque un buen lugar para sentarse mientras alimenta al niño. La mayoría de bebes se duermen luego de ser amamantados. Coloque una manta sobre el brazo y ponga allí la cabeza del nene. Y póngase cómoda para darle el pecho. Posiblemente luego de una larga siesta.

Video de rutina de sueño. Los expertos hablan e investigan mucho sobre los hábitos de sueño en los bebes. Calculan que los padres primerizos pueden perder 400 horas de sueño o más el primer año de vida del bebe. Por ello tome el tiempo necesario para ver el video Del pediatra Gonzalo Pin, en “El sueño del recién nacido”. Editado y publicado en Youtube.com.

No hay comentarios:

Bebes