Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 10 de julio de 2012

Riesgos con enfermedades en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa, pero también es un momento en el que nos tenemos que cuidar mas, ya que por los cambios hormonales el cuerpo esta propenso adquirir diferentes enfermedades que no solo dañaría a la madre sino también al bebe, aquí algunas de las mas comunes y riesgozas.

Rubéola Es una enfermedad muy contagiosa que se manifiesta, con fiebre, tos, conjuntivitis, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello y erupción que comienza en la cara y se extiende hacia abajo.

Pre-eclampsia
La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; está asociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria).1 Debido a que la preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático, en vez de un factor causal específico, se ha establecido que puede haber varias etiologías para el trastorno.

Infecciones urinarias
Entre el 2 y el 4 por ciento de las embarazadas desarrollarán una infección urinaria. Los médicos suponen que la causa de esto se encuentra en los cambios hormonales y de la posición anatómica del tracto urinario durante el embarazo, que facilitan que las bacterias viajen a través de los uréteres hacia los riñones. Por esta razón se recomienda hacer análisis periódicos de orina durante el embarazo.

Hipertensión arterial
Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajacións la

Diabetes gestacional  Es la presencia de glucemia alta diabetes que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo.

Cuello del útero incompetente
Se estima que entre el 20-25% de todos los abortos espontáneos ocurridos durante el segundo trimestre de los embarazos son realmente pérdidas espontáneas causadas por la presencia de cuello uterino incompetente. Los abortos espontáneos y las pérdidas de embarazos espontáneos no son la misma cosa. Los abortos espontáneos usualmente ocurren durante las primeras etapas del embarazo – durante los tres primeros meses – y las pérdidas espontáneas, o el hecho de dar a luz a un bebé muerto ocurren durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo.


Varicela
Las embarazadas y las personas con problemas en el sistema inmunitario no deben estar cerca de una persona con varicela. Si una embarazada que no ha padecido varicela previamente contrae la enfermedad (especialmente durante las primeras 20 semanas del embarazo), el feto corre riesgo de tener defectos de nacimiento y la mujer tiene el riesgo de padecer más complicaciones que si hubiera contraído la enfermedad antes de quedar embarazada. Si la mujer presenta varicela justo antes o después de que nazca el bebé, el recién nacido corre el riesgo de tener complicaciones graves de salud. No existe ningún riesgo para el bebé si la mujer contrae culebrilla durante el embarazo.

Placenta Previa La placenta previa es una complicación del embarazo en la que la placenta se implanta de manera total o parcial en la porcíón inferior de útero, de tal manera que puede ocluir el cuello uterino. Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer trimestre

No hay comentarios:

Bebes