Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Donación de ovulos

Es la entrega de varios óvulos de una mujer a otra de forma anónima, para que ésta última pueda conseguir tener un hijo. En esta técnica, una mujer (receptora) recibe los óvulos producidos por otra mujer (donante), los cuales son fecundados en el laboratorio ("in vitro") por los espermatozoides del marido de la mujer receptora. Dos días después, los embriones así producidos se introducen en el útero de la mujer receptora con objeto de que continúen su desarrollo, se implanten y den lugar a un embarazo.

La mujer donante debe realizar las siguientes fases, todas bajo estricto control médico:

* Ponerse una medicación diariamente durante un periodo de unos 25 días (a veces sólo 15). Habitualmente es la propia mujer la que se autoadministra las inyecciones por vía subcutánea en su casa, previamente enseñada por el equipo médico. El objetivo de esta medicación es conseguir más de un óvulo para que la eficacia de la donación sea mayor.

* Acudir 3-4 veces a la consulta durante todo el proceso para hacerse una ecografía ginecológica (indolora). Se tardan unos 15 minutos.

* Extracción de óvulos. Tras una de las ecografías, la ginecóloga decidirá qué día se realizará la extracción de los óvulos. Normalmente se hace por la mañana, es una pequeña intervención que dura 15 minutos que puede hacerse con anestesia local o general muy leve. A través de ecografía vaginal se ven los ovarios y la ginecóloga aspira el líquido de los ovarios y recoge los óvulos, que son enviados al laboratorio. Al cabo de 5 minutos si es anestesia local o de 1 hora si es general, la paciente puede desplazarse a su domicilio y hacer una vida normal. Ya no es necesario que vuelva a la Clínica pues su función ha terminado, a partir de este momento todas las fases se realizarán en la mujer receptora.

Riesgos: Son los mismos que los de cualquiera de las pacientes estériles en las que realizamos esta técnica de extracción de sus propios ovocitos para conseguir el embarazo.

Tags

2 comentarios:

CRISTINA dijo...

DOY GRACIAS A TODAS LAS MUJERES QUE DONAN SUS OVULOS , POR QUE POR UNA DE ELLAS TENDRE LA POSIBILIDAD DE PODER TENER UN HIJO/A SI TENGO LA SUERTE DE EMBARAZO . OJALA POR QUE LO NECESITAMOS , HEMOS PERDIDO UN HIJO CON 14 AÑOS Y NOS ES MUY IMPORTANTE. CRACIAS POR HACERNOS FELICES CON VUESTRA AYUDA.

Julia dijo...

Yo también quiero dar las gracias a todas las mujeres que donan óvulos para que podamos tener un hijo.
GRACIAS

Bebes