Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

El test de O’Sullivan

Esta prueba sirve para diagnosticar la diabetes gestacional, una intolerancia a los glúcidos (azúcares) que puede aparecer durante el embarazo.
Como se realiza

El médico tomará una muestra sanguínea una hora después de que la mujer haya ingerido una bebida de 50 gramos de glucosa (un tipo de azúcar). Si los resultados de la prueba indican niveles elevados de azúcar en la sangre, la mujer deberá realizarse una prueba diagnóstica más específica, la Sobrecarga Oral de Glucosa, para comprobar si tiene diabetes gestacional.
Con una buena atención médica, las mujeres con diabetes previa o gestacional pueden tener un bebé sano, siempre que controlen los niveles de azúcar en la sangre. Su importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son el sufrimiento fetal, la macrosomía, la muerte intrauterina y problemas neonatales. No aumenta en cambio la incidencia de malformaciones congénitas. Recomendable en mujeres embarazadas, para controlar la existencia de diabetes gestacional (diabetes de la madre durante el embarazo). Según el nivel de riesgo de padecer Diabetes Gestacional, se realiza o no.

2 comentarios:

carmen dijo...

Hola, ¿ cómo estáis?.
Tengo una duda sobre el embarazo.
Me han hecho una prueba que consiste en sacarme sangre, hacerme beber un líquido de 50 de glucosa, esperar 2horas y volver a sacarme sangre.
El problema es que no sé si es la curva larga, la corta o el test de Sullivan.
¿ Podéis informarme?

Fiorella Valera dijo...

Hola como estas gracias por visitar el blog, si la prueba que te han echo es la se sullivan, que es para diagnosticar diabetes gestacional, si lees el articulo que he puesto veras que tu exament tiene todos lo pasos, asi que tranquila y no dejes de ver a tu doctor.

Bebes