Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 1 de junio de 2010

Caida del cabello despues del parto


Muchas veces la madre experimenta una importante caída del cabello que puede durar hasta cuatro meses y ser realmente alarmante. Muchas mamás creen que se les caerá todo el cabello, la culpa la tienen las hormonas. Las mismas que hacen que mejore el aspecto del pelo y de la piel durante el embarazo son las responsables de la caída del pelo en el postparto.

Lo primero que tenemos que saber es que cada uno de nuestros cabellos, a partir del nacimiento (no antes) cumplen un ciclo con tres etapas que se han de repetir indefinidamente durante toda la vida. 
Cada cabello tiene su propio ritmo,  la raíz del cabello da origen a un pelo que crece durante 3 o 4 años, independientemente que lo cortemos o no.

Según se expuso en el último Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebró en Madrid más de un 60% de las mujeres pierden pelo de forma significativa después de dar a luz.

Quedará claro, entonces que es normal que habitualmente se pierda un número de cabellos diariamente, que están en la finalización de su ciclo y ese hecho al nacimiento y crecimiento patológico ni debe preocupar. Sin embargo la caída de cabello post parto va mucho más allá de esto que el ciclo normal.

No hay comentarios:

Bebes