Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tintes en el embarazo

Acerca de los cuidados en materia de belleza que se deben seguir durante el embarazo se han dicho sin número de cosas, no todas ciertas, pero tal vez la que levanta más comentarios es la referente a la posibilidad de teñirse el cabello en este periodo. hay opiniones encontradas, pues así como algunos expertos afirman que no existen razones médicas que prohíban pintarse el cabello muchos estilistas dicen que el cabello puede reaccionar negativamente al tinte por efecto de las hormonas, o bien causar irritación en el cuerpo cabelludo ya que es un estado muy cambiante en la mujer.
Si lo que se recomienda médicamente es evitar los colorantes que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, sobre todo en los primeros tres meses de gestación, la opción son los llamados temporales, hechos a base de pigmentos naturales. Ya que estos productos tras la aplicación son depositados sólo en la superficie del cabello, característica que determina su corta duración pues sólo resisten de 6 a 8 sesiones de lavado con shampoo y no cubren las canas. Lo cual da mayor seguridad y tranquilidad a la futura mamita. Ahora que, si el ginecólogo le recomienda no teñirse el cabello puede optar por mousse o spray de color para cambiar temporalmente su cabello, pues estos productos se retiran en cuanto es lavada con shampoo. Finalmente, tome en cuenta que si decide teñirse el cabello en casa, debe utilizar guantes y hacerlo en una habitación bien ventilada, pues la embarazada tiene mayor sensibilidad a los olores, por lo que se recomienda verificar si el sentido del olfato tolerará los químicos.
El embarazo puede tener otro tipo de secuelas e, volviéndola débil y quebradiza, debido a que el cuerpo sabiamente encauza las vitaminas hacia todo el proceso de gestación y deja muy pocos nutrientes al cabello. El problema puede minimizarse tomando suplementos alimenticios que contengan compuestos que no permitan el debilitamiento general, además de utilizar shampoos vitaminados o seguir tratamientos que contemplen tales elementos, ahora hay tratamientos increíbles que son especiales para mujeres gestantes, y siempre ir a lo natural, hay muchos productos que hidratan y son 100 % naturales.

No hay comentarios:

Bebes