Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 30 de septiembre de 2008

La llegada de un nuevo hermanito


Estas son algunas sugerencias de como puedes hacer para que tu primer hijo no se siente relegado con la llegada de su hermanito, es algo que ocurre siempre ya que esa nueva personita lo quieras o no va acaparar mas tiempo, así que lee esto.

• Elige el momento adecuado para informarle de su nuevo hermanito
Durante el embarazo, la forma de explicarle acerca de la presencia de un hermanito va a depender de su edad y grado de maduración. El momento de comentarlo también será una decisión personal, muchos prefieren informarlo desde el momento que se enteran del embarazo y otros, más precavidos esperan finalizar el primer trimestre.

• Explícale claramente todas las inquietudes que tenga
Las preguntas de curiosidad del mecanismo del embarazo deberán ser explicadas de acuerdo a la edad y maduración, pero nunca menosprecies sus inquietudes acerca de cómo se desarrolla el bebé intrautero, tratando de buscar los términos que el pueda comprender.

• Relaciona el momento del nacimiento con eventos futuros
Para los más chiquitos la idea de tener que esperar nueve meses para poder verlo a veces es muy difícil de comprender, es preferible relacionar el momento del nacimiento con las estaciones del año. Por ejemplo: Nacerá en la época de la Navidad, cuando llegue Papá Noel, o cuando haga mucho frío y no podamos salir a pasear a la plaza todos los días.

• Explícale el mundo de los recién nacidos
Si al niño le interesa saber más sobre recién nacidos, inventa juegos relacionados con ellos o cuéntale cuentos de bebitos, muéstrale fotos de cuando el era un bebé, y llévalo a visitar amigos o parientes que tengan un recién nacido en casa, para que se interiorice del llanto, de cómo se alimentan y cuánto duermen en los primeros tiempos.

• Llévalo a la consulta con el obstetra
También llévalo a la consulta con el obstetra para que escuche los latidos del corazón, incluso puedes llevarlo a conocer el hospital o clínica en donde nacerá su hermanito.

• Elijan el nombre del bebé
Piensen juntos los posibles nombres y dependiendo de su edad, explícale el significado de cada nombre

• Pregúntale qué es lo que espera de su hermanito
Muchas veces piensan que a partir del momento de nacer será su compañero de juegos y se desilusionan al verlo dormir durante 20 horas al día. • Explícale con anticipación quién lo cuidará el día del parto Como los bebés nunca nacen cuando uno los espera, es importante que tu hijo sepa de antemano quién estará con él el día que tengas que internarte para el parto. Es una de las preguntas más frecuentes la de saber quién los cuidará durante tu internación. Babysitio.

No hay comentarios:

Bebes