Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 30 de septiembre de 2008

La llegada de un nuevo hermanito


Estas son algunas sugerencias de como puedes hacer para que tu primer hijo no se siente relegado con la llegada de su hermanito, es algo que ocurre siempre ya que esa nueva personita lo quieras o no va acaparar mas tiempo, así que lee esto.

• Elige el momento adecuado para informarle de su nuevo hermanito
Durante el embarazo, la forma de explicarle acerca de la presencia de un hermanito va a depender de su edad y grado de maduración. El momento de comentarlo también será una decisión personal, muchos prefieren informarlo desde el momento que se enteran del embarazo y otros, más precavidos esperan finalizar el primer trimestre.

• Explícale claramente todas las inquietudes que tenga
Las preguntas de curiosidad del mecanismo del embarazo deberán ser explicadas de acuerdo a la edad y maduración, pero nunca menosprecies sus inquietudes acerca de cómo se desarrolla el bebé intrautero, tratando de buscar los términos que el pueda comprender.

• Relaciona el momento del nacimiento con eventos futuros
Para los más chiquitos la idea de tener que esperar nueve meses para poder verlo a veces es muy difícil de comprender, es preferible relacionar el momento del nacimiento con las estaciones del año. Por ejemplo: Nacerá en la época de la Navidad, cuando llegue Papá Noel, o cuando haga mucho frío y no podamos salir a pasear a la plaza todos los días.

• Explícale el mundo de los recién nacidos
Si al niño le interesa saber más sobre recién nacidos, inventa juegos relacionados con ellos o cuéntale cuentos de bebitos, muéstrale fotos de cuando el era un bebé, y llévalo a visitar amigos o parientes que tengan un recién nacido en casa, para que se interiorice del llanto, de cómo se alimentan y cuánto duermen en los primeros tiempos.

• Llévalo a la consulta con el obstetra
También llévalo a la consulta con el obstetra para que escuche los latidos del corazón, incluso puedes llevarlo a conocer el hospital o clínica en donde nacerá su hermanito.

• Elijan el nombre del bebé
Piensen juntos los posibles nombres y dependiendo de su edad, explícale el significado de cada nombre

• Pregúntale qué es lo que espera de su hermanito
Muchas veces piensan que a partir del momento de nacer será su compañero de juegos y se desilusionan al verlo dormir durante 20 horas al día. • Explícale con anticipación quién lo cuidará el día del parto Como los bebés nunca nacen cuando uno los espera, es importante que tu hijo sepa de antemano quién estará con él el día que tengas que internarte para el parto. Es una de las preguntas más frecuentes la de saber quién los cuidará durante tu internación. Babysitio.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Leche de China contaminada


Este es un aviso para que estén muy alertas, ya que se estaría decomisando todo producto que tiene como ingrediente la leche proveniente de China, tales como cereales, galletas, y esos toffes que dan en los chifas, ya que podrían tener la leche contaminada, así que estén muy atentos y lean que ingredientes tienen ya que es muy dañino en especial para los más pequeños.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cocinando con los Niños : Recetas faciles

Coliflor Frita

Ingredientes

1 coliflor grande
1 vaso de aceite de oliva
100 gr. de queso rallado (parmesano o gruyere)
2 rodajas de pan
2 dientes de ajo picados
½ limón
3 cucharadas de harina
3 huevos
1 tazón de almendras ( o cacahuetes o nueces) picadas
Jugo de un limón
Sal

Preparación

Poner la coliflor en agua hirviendo hasta que esté cocida pero entera, enjuagar con agua fría y volver a poner en el agua caliente con sal, el zumo del medio limón y una de las rodajas de pan y cocer 10 minutos más.
Después de escurrida la col se corta en ramitos y se reserva. Se mezclan los huevos con el queso rallado, se sumergen las porciones de col y se fríen en el aceite hirviendo .
Aparte, con la otra rodaja de pan remojada en agua y escurrida, se va haciendo una pasta en el mortero, añadiéndole el zumo de limón, las almendras y el ajo picado, se maja todo bien para que se mezcle, se le puede añadir un poco de aceite crudo y se sirve para acompañar la coliflor.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Depresion Postparto

Aunque no lo crean esto es muy común en muchas mujeres, así que si lo estas viviendo trata de relajarte por que tu eres una muy buena mamá, solo es algo que va a pasar pronto con la ayuda de los que te quieren, aquí una articulo para que te informes mejor.

La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada", "¿Qué me está pasando?", "El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", "Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto", " Entonces, ¿Porqué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre". Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres. La depresión postparto es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años. Sintomas
• Tristeza persistente
• Cambios repentinos de humor
• Sentimientos de culpa
• Ataques de pánico
• Pensamientos suicidas
• Sentir que nada es divertido
• Falta de concentración
• Ansiedad
• Irritabilidad
• Problemas para dormir
• Cansancio extremo
• Trastornos en tu alimentación
• Rechazo hacia tu bebé

viernes, 26 de septiembre de 2008

Examen de mamas




1. Con b
uena iluminación y frente a un espejo coloque sus manos detrás de la cabeza y eleve los codos. Observe ambos senos, su forma, tamaño, si hay masas (bulto) o depresiones (hundimientos), cambios en la textura y coloración de la piel y posición del pezón.
2. Para examinar su mama derecha, coloque su mano derecha detrás de la cabeza elevando el codo. Como lo indica la imagen siguiente
3. Con su mano izquierda, con la yema de los dedos, presione suavemente con movimientos circulares.
4. Continúe dando vuelta a la mama como las agujas del reloj. Palpe toda la superficie en completando toda la mama, determine la presencia de masas o dolor.
5.Examine el pezón, siempre igual posición con su dedo pulgar e índice, presiónelo suavemente, observe si hay salida de secreción o sangrado.
6. Ahora examine su mama izquierda, siguiendo los pasos anteriores. Examine la axila con la yema de los dedos y movimientos circulares tratando de determinar la presencia de masas.
7. Para examinar su mama izquierda, coloque su mano izquierda detrás de la cabeza elevando el codo, siga los pasos anteriores.
8. Acuéstese y coloque una almohada o un trapo grueso doblado, bajo su hombro derecho.Para examinar su mama derecha, coloque su mano derecha detrás de la cabeza elevando el codo.
9. Con la mano izquierda, con la yema de los dedos, presione suavemente con movimientos circulares.
10. Continúe dando la vuelta a la mama. Palpe toda la superficie en busca de una masa o zona hundida.
11. Para examinar su mama izquierda, coloque su mano izquierda detrás de la cabeza elevando el codo, siga los pasos anteriores.



jueves, 25 de septiembre de 2008

Como quedar Embarazada


  • 1.- Tener mucha fe en Dios .
  • 2.- Estar totalmente relajada porque el stress afecta una glandula que tenemos en el cerebro llamada hipotalamo la cual estimula la glandula pituitaria que es la que nos lleva en relacion con las hormonas que nos inducen a la ovulacion. ( se que es dificil manetener la calma pero debemos hacer un esfuerzo).
  • 4.-Si el esposo tiene el conteo de espermas bajo, hacerlo un dia si y un dia no. Recientes estudios dicen que aplica para una pareja normal tambien.
  • 6.- No usar ningun tipo de lubricante porque este mata a los espermas, aunque diga que no tiene espermaticidas. El unico que es sperm friendly es el pre~seed solo lo venden por internet. He visto muchos casos de exito con este.
  • 8.- La mujer necesita que su cuerpo tenga un 20 % de grasa (masa corporal ) en su cuerpo para lograr un buen embarazo. O sea no estar de sobrepeso y tampoco bajo peso. Si quieres dime tu altura y cuantas libras pesas y te saco tu cantidad de masa corporal.
  • 10.-No hacer ejercicios excesivos como de atletismo, correr etc. Se recomienda yoga, caminar, pilates, bicicleta fija.
  • 14.- Poner una almohada debajo de tus pompis despues de las relaciones y quedarte ahi acostada por media hora.
  • 17 .- Tambien hay ciertas pastillas (analgesicos) de las cuales usan para dolor de cabeza o Dolores menstruales como : Advil, Midol, Nuprin, Aleve y Naprosyn. Todos estos contienen ibuprofen el cual hace que se les redusca el flujo cervical. Asi que mejor tomen Tylenol porque este no contiene Ibuprofen.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tarjetas para Baby shower 2

Aquí mas opciones de tarjetas para tu Baby shower ya que nunca están demás tener muchas opciones para poder elegir las que nos gusten mas.




martes, 23 de septiembre de 2008

Moda para embarazadas

Siempre trayendo mas opciones de que ponerte en esa etapa tan maravillosa, pero que aveces es tan difícil de llevar, ya que no nos acostumbrarnos a ver tantos cambios en nuestro cuerpo, así que aquí una ayudita de lo que te puedes poner.





Si quieres algún tema en particular puedes dejar tus sugerencias.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Agresivos en el jardin de infantes o Nido


Todas las mamis nos preocupamos cuando mandamos a nuestros bebes al jardín, ya que aparte que es una separación no sabemos que tal se van a llevar con lo demás niños, y aveces los golpes y las mordidas no se hacen esperar, y es que según los Psicólogos los mas pequeños de 2 a 3 años son mas agresivos ya que no pueden expresar lo que sienten con total control, y es por eso que sus molestias o frustraciones las expresan mediantes golpes o mordidas, tratemos en lo posible hacerles entender que eso no esta bien para que no crean que es una forma de comunicación, ya que si no les traerá problemas con los otros chicos, y a nosotros con los papas, también fijemonos en el grado de agresividad que presenta ya que si pasando los 4 a 5 años lo sigue haciendo es preferible llevarlo a un psicólogo que lo ayude a expresar de otra forma su rabia. Ojala y esto les sirva, aunque cuando llegue el momento no hay nada mejor que el instinto de madre y ayudarlos a que se sepan relacionarse.

domingo, 21 de septiembre de 2008

sábado, 20 de septiembre de 2008

Moises para tu bebe

Normalmente antes de pasar al bebe a su cuarto se quedan un tiempito cerca de nosotras, y la mejor opción para que duerman son los moisés, ya que son pequeño y se acomodan bien en tu cuarto, por eso aquí te e traído una variedad para que elijas el que mas te gusta.










viernes, 19 de septiembre de 2008

Mueren bebes en China

Miles de madres chinas esperan durante horas en hospitales de todo el país para examinar si sus bebés quedaron intoxicados por leche adulterada con melamina, en un escándalo que crece día a día después de que se anunciaran los fallecimientos de cuatro niños. La última víctima mortal fue confirmada por la Administración de Salud de Xinjiang, región del noroeste del país donde se han registrado 55 de los más de 6.200 casos de la intoxicación. Esto ha llevado a un escándalo que evidencia la escasa calidad de los alimentos chinos y que amenaza con afectar a sus exportaciones. Con anterioridad al cuarto bebé muerto ayer por intoxicación, se informó de tres fallecimientos más: uno en la provincia de Zhejiang y dos en Gansu. Se tratan de los primeros casos de muerte de niños intoxicados, ocurridas en mayo y julio. Pese a ello, no se dieron a conocer hasta la semana pasada. La policía china anunció ayer que ha detenido hasta el momento a 18 personas e interrogado a decenas por su supuesta implicación en la contaminación de leche de la firma estatal ‘Sanlu’, primera marca en la que se detectó la adulteración con melamina. Seis de los detenidos vendieron presuntamente la melamina a los tratantes de leche. A esta actividad se dedican los otros 12 arrestados, que revendían el alimento a compañías lácteas. El escándalo ha causado, además, la expulsión de cinco funcionarios locales. El último fue Ji Chuntang, alcalde y jefe del Partido de Shijiazhuang, donde se ubica la planta de ‘Sanlu’. Éste está acusado de no reaccionar cuando ‘Fonterra’, gigante lácteo neozelandés que participa en un 43 por ciento en la compañía china, informó el mes pasado a sus socios de que había detectado leche contaminada. La melamina es un compuesto químico prohibido para el consumo humano que da mayor consistencia a los líquidos y, al ser rico en nitrógeno, puede engañar los detectores del nivel de proteínas. Al ser mezclada con la leche en polvo, esta sustancia ya causó problemas renales a los bebés que la consumieron en todo el territorio chino.
Panactual.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nombres de bebes letra J


Niñas

Jacinta:
Que es bella como la flor del jacinto.
Jordana: La regeneradora y purificadora.
Jocelín: La muy bella.
Joaquina: A la que Dios le da firmeza en su vida.
Joana: Variante de Juana.
Jimena: La que pudo escuchar.
Jennifer: Espíritu blanco.
Jésica: La hija de Jessa (dios eslavo).
Jesusa: Forma femenina de Jesús.
Jenara: Consagrada al Dios Jano.
Jazmín: Alude a la flor de ese nombre.
Janet: Diminutivo francés de Juana.
Jamila: La bella.
Julieta: Variante de Julia.
Justa: Que vive según la ley de Dios.
Josefa: Ojalá que Dios la engrandezca.
Juliana: Variante de Julia.
Judith: La alabanza de Dios.

Niños

Jacques: Forma francesa de Jacobo.
Jaime: Variante de Jacobo.
Jair: Forma reducida de Jairo.
Jairo: De origen hebreo. El que fue iluminado.
Jalil: De origen árabe. El amigo.
Jano: De origen griego. El que es brillante como el sol.
Jasón: De origen griego. El que sana todas las enfermedades.
Jehová: De origen hebreo. Yo soy el que soy.
Jenofonte: De origen griego. El que viene de otro país y es elocuente.
Jeremías: De origen hebreo. La elevación del Señor.
Jeremy: Variante inglesa de Jerónimo.
Jerónimo: De origen griego. El del nombre sagrado.
Jerusalén: De origen hebreo. Lugar de paz.
Jesabel o Jezabel: De origen hebreo. Juramento de Dios.
Jesualdo: De origen germánico. El que lleva la lanza de mando.
Jesús: De origen hebreo. El salvador.
Joaquín: De origen hebreo. Al que Dios le da firmeza.
Joel: De origen hebreo. Dios es su señor.
Jonás: De origen hebreo. Sencillo como una paloma.
Jonatan o Jonathan: De origen hebreo. Don de Dios.
Jordán: De origen hebreo. El regenerador, el purificador.
Jordi: Variante Catalana de Juan.
Jorge: De origen griego. El que trabaja la tierra.
Josafat: De origen hebreo. El juicio de Dios.
José: De origen hebreo. Aquél a quien Dios ayuda.
Justo: De origen latino. Que obra con equidad.
Juven, Juvencio o Juventino: De origen latino. Representa la juventud.
Juvenal: De origen latino. El joven que necesita consejo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El primer alimento


Se sabe que la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebes y que es necesario darsela al menos hasta los seis meses, pero llega un momento en que esta leche solo va a ser un complemento y es dodne debemos comenzar a darles alimentos solidos. la pregunta de nosotras es por que comenzar, todos los pediatras recomiendan que se les debe empezar dandoles frutas y verduras una a una con una diferencia de una semana para ver si son alergicos y cuales son sus preferidas, tambien se les puede dar purecitos y mazamorritas o compotitas y sin olvidar los juguitos naturales y el agua que es tan importante para tenerlos hidratados. Aqui unos Tips

  • Consultar con el pediatra, antes de iniciar la alimentación complementaria.
  • Para favorecer la diferenciación de los sabores y prevenir la hipertensión desde los primeros años de vida, conviene acostumbrar a los niños a ingerir los alimentos con la menor cantidad de sal que sea posible.
  • Cada nuevo gusto necesita de un período de adaptación.
  • La cantidad y consistencia de la comida deben ser progresivas. Pueden pasar días o semanas hasta que el pequeño se adapte. Inicialmente, los alimentos deberán ser "pisados""colados"; pero es conveniente que el niño se acostumbre a comer alimentos "picados" antes del año de vida.
  • El jugo de la carne no tiene valor nutritivo; es sólo una solución salina con escasas proteínas.
  • El control periódico del peso del niño ofrece una guía confiable para calcular si el aporte nutritivo es el adecuado. No existe una cantidad de alimento que el niño deba ingerir. Es conveniente comenzar con pequeñas porciones, que se irán aumentando a medida que el niño coma y desee más.
  • La cena se introduce recién cuando el niño se ha habituado al almuerzo, más cerca del año.
  • Confíe en su hijo: si tiene hambre, comerá.
  • Los conflictos con los niños en torno a la comida son mucho más fáciles de prevenir que de tratar. No obligue a comer a su hijo, por ningún método, bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo.
  • La lactancia materna prolongada (hasta aproximadamente los 12 meses o más), adecuadamente complementada, proporciona la velocidad de crecimiento óptima para el niño, durante su primer año de vida.
  • Al cumplir un año, la alimentación debe ser lo más variada, completa y equilibrada posible.
Dra. Silvina Cuartas Médica pediatra

martes, 16 de septiembre de 2008

Cocinando con los Niños : Recetas faciles para hacer con los niños


Cocinar con nuestros hijos es una muy buena forma de acercarnos a ellos, comenzar con postres y comidas rápidas y fáciles es lo mejor, aquí te dejo dos para que compartas con ellos ese momento que les dejara un muy buen sabor de boca. Así que no te despegues de esta sección.

Mousse de Pera
Ingredientes

1 pera grande
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina de arroz
Ralladura de ½ limón
1 cucharada de café de azúcar
1 clara de huevo
Preparación
Se deshace la harina de arroz en la leche y se pone en un cazo al fuego, añadiendo el azúcar, cuando hierva se aparta y se añade la pera rallada o triturada, la raspadura de limón y la clara batida previamente a punto de nieve dura. Incorporándola poco a poco y removiendo con suavidad con una espátula de madera. Se come templada o fría.

Patatas Arcoiris
Ingredientes
1 Kg de patatas
4 huevos
150 gr de salsa de tomate
150 gr de crema de mantequilla
4 manojos de espinacas
Preparación
Se cuecen las patatas y se reducen a puré añadiendo después dos claras batidas a punto de nieve.
Se divide el puré en cuatro partes, una se mezcla con la crema, otra con las espinacas previamente cocidas y picadas, la tercera con la salsa de tomate y la cuarta con las yemas de dos huevos.
Se colocan en zig-zag en una fuente y se adornan con rodajas de huevo duro (dos huevos).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Juegos para Shower parte 2


Globo Sorpresa
Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada!

Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho un bollito y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento de los juegos baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

Vestir al bebe

Se les proporciona a los participantes diversas prendas de bebe, como gorrito, medias, pañal, zapatos y babero, junto con un muñeco de las proporciones aproximadas de un niñito real. En dos minutos máximos, los jugadores deben vestir al muñeco lo más rápido posible, y el que mejor lo haya hecho al cabo de ese tiempo será el ganador (sugerencia: la futura mamá podrá seleccionar a los participantes mediante su nombre escrito en un papel doblado que puede ser introducido en un recipiente como un frasco de cristal).


Robo de Premios

Los integrantes de la reunión deben sentarse en círculo en torno a una pila de regalos, generalmente obsequios de bazar, de esos que puedan comprarse por un dolar o dos en las tiendas de ofertas. Para este juego se necesitan también dos recipientes (platos de sopa, vasijas hondas o símil) donde se colocan dos dados, es decir que habrá dos dados por recipiente, y sólo dos recipientes. También se debe poner un tiempo, por ejemplo diez minutos, con un despertador o temporizador de cocina.
Al comenzar, dos invitados vecinos agitarán cada uno su recipiente y los dados saltarán revelando un par de números. Si alguno de los dados da seis, el favorecido debe tomar un premio a su antojo de la pila. Si recibe dos seis, puede tomar dos regalos. Luego, el invitado de la derecha deberá pasar el plato con los dados a su vecino de la derecha, y el de la izquierda deberá hacer lo mismo con su compañero de la izquierda, es decir que un plato girará en sentido de las agujas del reloj, y el otro en sentido contrario. En un momento los regalos se terminarán, y entonces llega la parte divertida: aquel que obtenga un seis podrá tomar uno de los regalos de su vecino. Esto genera una atmósfera de excitación y mucha risa, basta probarlo para comprobarlo. Por momentos, alguien tomará un regalo de aquél e inmediatamente alguien se lo robará tras haber obtenido un seis (al obtener dos seis, de nuevo podrán robarse dos regalos a elección). El tiempo al acabarse dictaminará finalmente qué regalo se ha quedado cada uno. ¡Diversión -o tensión- que aumenta segundo a segundo!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Tips para que el Papá participe en la lactancia


  • Estimule a su mujer a amamantar
    La primera vez ella puede sentirse muy insegura de su capacidad de amamantar. Su apoyo será fundamental en este período.
  • Comparta el cariño de su mujer con el bebé
    Esta es una situación que puede resultar difícil de aceptar, pero tenga presente que éste es un período pasajero, dele prioridad a su hijo o hija.
  • Siempre que pueda, participe del momento del amamantamiento
    Su presencia, contacto físico y cariño en el acto de amamantar son factores muy importantes en la estimulación del vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.
  • Siéntase útil durante el proceso de amamantamiento
    Coopere en la atención del bebé en la medida que le sea posible: cambiar pañales, preparar el baño, vestirlo, cargarlo, estimularlo, hablarle…
  • Sea paciente y comprensivo
    Durante el período inicial del amamantamiento exclusivo, es poco probable que su mujer pueda realizar los quehaceres de la casa, colabore. Las necesidades del recién nacido son prioritarias.
  • Manténgase sereno
    El amamantamiento puede producir también dificultades y cansancio a la familia, especialmente a la madre, sea cariñoso, acompañe las tareas.
  • Mantenga las caricias habituales y sepa cuándo reanudar las relaciones sexuales con su pareja
    Pasados los 30 días del nacimiento de su hijo, reanude las relaciones sexuales en acuerdo con su pareja. No suspenda las caricias habituales que mantiene con su compañera, converse del tema con ella.
  • Procure ocuparse y atender más a sus otros hijos
    Así no se sentirán dejados por la llegada del nuevo hermano. Esto le permitirá a su mujer dedicarse más al recién nacido.
  • No le de a su hijo chupete ni leche en mamadera
    El éxito de este período depende, en gran parte, de su actitud. La lactancia materna exclusiva debe llegar hasta los seis meses. Ella favorecerá que su hijo crezca sano y sea inteligente.
  • Permanezca atento a las variaciones del deseo sexual de su mujer durante el período de amamantamiento
    Este puede ser el momento de buscar y vivenciar nuevas experiencias o hábitos sexuales, adaptándose a las nuevas circunstancias propias del período.

sábado, 13 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

Como escoger Jardin o Nido para nuestros bebes


Esta etapa, especialmente para las mamás es muy difícil, ya que es el primer paso de su independencia, y aunque queramos ocultarlo eso a nosotros nos cuesta mucho.

En primer lugar debe ser un sitio que tenga todos los papeles en regla y de preferencia conocido, tal vez que alguien cercano a usted tenga a un hijo ahí.
Luego hablar con los profesores y personas encargadas, para estar tranquilos de saber con quienes van a tratar nuestros hijos.
Verificar que sean aptos y preparados para trabajar con niños.
Que el lugar sea seguro y cuente con todos lo implementos necesarios.
Tener y que ellos tengan todos los teléfonos para poder comunicarse.
Si es posible que cuenten con esas cámaras de vídeos que permiten ver como están nuestros hijos.
Que tengan siempre vigilancia en la puerta.
Mas de un profesor por aula si son muy pequeños.

Claro esta sin querer intervenir mas de la cuenta, ya que podemos interferir en la educción que ellos dan , pero si que sepan que estamos muy presentes.
Estos serian algunos tips, ojala y les sirvan.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Alfombras decorativas para bebes

Nosotras las mamas, que no queremos darle a nuestros hijos, cuidados, amor, todo lo mejor que podamos, y entre los cuidados que les brindamos, el que no mantengan mucho contacto con el piso y los gérmenes (digo mucho porque es imposible que no se ensucien), es también un dolor de cabeza. Pero ahora tenemos estas variedad de alfombritas que nos ayudan no solo a que no se ensucien si no también a que se diviertan, acá unas lindas opciones.




miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ventajas y desventajas del parto en el agua Video

Ventajas del parto en el agua


Favorece la dilatación tanto del cérvix (cuello del útero) como de la vulva y acorta el tiempo de trabajo y el esfuerzo.

Disminuye en un 98% la necesidad de realizar episiotomía, debido a la mayor relajación de la vulva.

Inhibe la secreción de adrenalina y catecolaminas (hormonas que inhiben el avance de la dilatación y el proceso en general) debido a la mayor relajación de la madre.

Favorece la relajación de la madre, debido a la pérdida de sensación de gravedad y a la temperatura del agua.

Incrementa la secreción de endorfinas (hormonas inhibidoras del dolor), debido a la mayor relajación de la madre, lo que complementa el proceso de manera natural.

Disminuye la hipertensión arterial después de 10 a 15 minutos bajo el agua.

La relajación física favorece la relajación mental de la madre, lo que se convierte en círculo virtuoso y ayuda a la madre a relajarse más y como consecuencia se acelera el trabajo de parto.

La facilidad para cambiar de posición dentro del agua evita que la madre se canse rápidamente y el movimiento ayuda a que el bebé se acomode.

Se acorta el trabajo de parto, lo que disminuye la probabilidad de sufrimiento fetal.

El bebé sale a un ambiente semejante al que ha estado durante 9 meses, por lo tanto los cambios son más suaves.

Al nacer permanece en los brazos de su madre por más tiempo después de nacido y empieza el fenómeno del apego.

Los médicos y clínicas u hospitales que permiten este método, son partidarios del nacimiento humanizado y sin violencia.

Los médicos y clínicas u hospitales que permiten este método, también favorecen el contacto constante entre la madre y el bebé.

Desventajas

La madre puede entrar al agua hasta después de ciertos centímetros de dilatación alcanzados, dependiendo de la evolución de la labor de parto.

Existen algunas contraindicaciones para que pueda darse el parto en agua que son responsabilidad de quien esté asistiendo el parto, por ejemplo, partos podálicos.

La espisiotomía solamente deberá realizarse en casos de extrema necesidad, pues este es un método quirúrgico y el parto en agua debe intantarse que sea lo más fisiológico posible.

No puede usarse ningún tipo de analgésico ni anestésico.

No debe dejarse a la madre sola por ningún motivo.

Deberá cuidarse que la temperatura del agua se mantenga constante.

No existe ningún riesgo cuando se observan los cuatro puntos arriba mencionados.





martes, 9 de septiembre de 2008

Ropa para bebes

Esta sección es para los mas pequeños de la casa, así podrás ver algunas opciones, para nuestros engreídos. Encontraras desde pijamas hasta ropa más de salir.
Aunque trata siempre de comprarla una o dos tallas mas grande por que los bebes crecen muyyyyyy rápido.





Bebes