Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Chuequera en los bebes


Cuando el niño empieza a sostenerse sobre sus plemecitas, los primeros pasos que ensaya son irregulares e inseguros. Tiene problemas para mantener el equilibrio y acabará en el suelo en más de una ocasión; sin embargo, no es aconsejable forzar ni ayudar al niño para que su desarrollo muscular transcurra sin Interferencias. Es conveniente que ande mucho tiempo descalzo en terrenos de distinto tipo, arena, grava, hierba o tierra, pues esto estimulará sus reflejos e Induce a un vivo juego de la musculatura del pie, además de proporcionar óptimos efectos tonificantes.

En el caso de los niños es más fácil, ya que su esqueleto, al estar en formación, permite que se pueda tratar de arreglar, ‘enderezando’ sus piernas con plantillas u otros elementos ortopédicos. Sin embargo, en el caso de los adultos es mucho más complejo ya que los huesos ya han alcanzado su madurez y no es posible corregirlos de forma natural.

En este caso, la única forma de arreglar esta malformación es por medio de una cirugía, debido a que ya no sirven los tratamientos ortopédicos, “porque ya el esqueleto está maduro, terminó su crecimiento y no tiene la misma elasticidad que tienen los niños” explica Catalán.

“Uno interviene, primero, cuando la enfermedad es muy severa y segundo, cuando empiezan con síntomas, es decir, con dolor por sobrecarga” resume el traumatólogo. “La única manera de corregir eso es mediante una osteotomía en los adultos. Una cirugía que consiste en cortar el hueso para corregir el eje.

No hay comentarios:

Bebes