Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 11 de febrero de 2010

Las vacunas y sus enfermedades

Sarampión

Al sarampión, las paperas (parotiditis), la varicela, la pertusis (tos ferina) y a la rubéola se les reconoce con frecuencia como enfermedades de los niños, y antes de los 1950's se tenía la mayoría de estas enfermedades antes de que entrara uno a la escuela. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH siglas en inglés), las vacunas han casi acabado pero no completamente con estas enfermedades y a veces se han localizado epidemias. (Lea sobre "inmunizaciones


Estas cinco enfermedades tienen varias cosas en común:
Primero, las enfermedades son contagiosas. Uno puede infectarse al estar en el mismo cuarto.
Segundo, la gente puede contagiarse antes de mostrar seña alguna de la enfermedad. Así que, no siempre se pueden evitar estas enfermedades evitando gente con síntomas.
Tercero, las enfermedades son típicamente más peligrosas en los adultos que en los niños.
Cuarto, las vacunas están disponibles para estas enfermedades.

El Sarampión

El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido (o sarpullido) rojo-café. El salpullido/sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con duración de 3 o más días.

El periodo de incubación - es el tiempo en que transcurre desde que alguien la enfermedad y se expone a comienzo de los síntomas - es de 10 días. El salpullido/sarpullido rojo empieza a verse dentro de tres días a una semana después de los primeros síntomas. La gente se contagia antes de aparecer los síntomas hasta 4 o 5 días después de que el salpullido/sarpullido brote.

Las Paperas (Parotiditis)

Las paperas o Parotiditis son causadas por un virus. El síntoma principal es la inflamación de las glándulas salivales. Esta inflamación se puede presentar en:
la quijada
los cachetes
el cuello

La inflamación también va acompañada por fiebre y dolor de cabeza.

Los adultos al enfermarse tienen más probabilidades de tener serias complicaciones. Las complicaciones pueden incluir la meningitis, que es una infección a la cubierta del cerebro y de la médula espinal.

La Rubéola

La rubéola regularmente no es considerada seria, pero es peligrosa en los bebés prenatales. Los síntomas incluyen:

salpullido/sarpullido
fiebre baja, calentura
dolor de cuerpo
dolor de cabeza

No todos tienen salpullido/sarpullido. El tiempo de incubación para la rubéola es de 2 a 3 semanas y se es contagioso desde una semana antes, a una semana después de que los síntomas aparezcan.

Si una mujer embarazada es expuesta a la rubéola, puede causar serios daños al bebé, incluyendo defectos de nacimiento y aún aborto espontáneo.

La Pertusis (Tos ferina o tosferina)

La Pertusis es conocida también como la tos ferina. Una bacteria es la causante de esta enfermedad y se usan antibióticos para tratarla. La tos ferina es altamente contagiosa. La CDC dice que uno se puede contagiar, al el respirar aire del cuarto en el cual alguien con tos ferina estornudó o tosió.

Los primeros síntomas de pertusis son:
síntomas de la gripe y goteo de nariz
estornudos
fiebre baja, calentura
tos

La tos empeora lentamente en un par de semanas. El silbido se produce cuando la persona infectada inspira después de una tos espasmódica.

El período de incubación es de una semana, y se es contagioso desde el tiempo en que los primeros síntomas se presentan hasta que la tos desaparece.

De nuevo, la tos ferina se puede prevenir con la vacuna. La CDC recomienda la primera inoculación por 2 meses seguido por más vacunas a los 4, 6 y 15 meses y de nuevo a los 4 a 6 años.

La Varicela

La varicela es causada por el virus de la varicela zoster. Es el mismo que causa herpes en los adultos. La varicela regularmente comienza con un salpullido/sarpullido y comezón, con pequeños granos rojos en el cuero cabelludo que corre hacia la espalda y el estómago antes de llegar a la cara. La varicela es contagiosa por un par de días antes de que aparezca el salpullido/sarpullido y hasta que todos los granos tengan costra encima.

No hay comentarios:

Bebes