Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Reeducación perineal


¿Qué es el perineo?
El perineo es el músculo que sostiene los órganos situados al nivel de la pelvis. Es de pequeño tamaño y aguanta el peso de dichos órganos, al mismo tiempo que interviene en la expulsión de las heces, los gases y la orina. Además, gracias a él podemos contraer la vagina durante las relaciones sexuales. Por éstas y muchas otras funciones es tan importante mantener el perineo musculado y tonificado.

Reeducación… ¿para quién?
El parto, y más concretamente el momento en el que se expulsa al bebé, hace que los músculos se reblandezcan. Por eso se recomienda a todas las mujeres jóvenes que han sido mamás una reeducación especial para que el perineo recupere su elasticidad y su capacidad de apoyo. Si tienes dudas al respecto, sólo debes observar tu cuerpo: pérdidas de orina al realizar un esfuerzo, un estornudo, un ataque de tos o de risa… indican que el perineo no rinde al máximo. Ante estas señales hay que reaccionar porque no se trata de un problema que se solucione con el paso del tiempo. Un desajuste de este tipo es muy común: un 20 % de las mujeres sufren esta molestia justo después de dar a luz o unas semanas más tarde.
Esta reeducación es necesaria sobre todo si:
>no es tu primer embarazo
>el bebé ha pesado más de 3,7 kg
>su perímetro craneal supera los 35 cm
>se han utilizado fórceps durante el parto
>se ha practicado una episiotomía
Para las que no cumplen ninguna de estas condiciones la consigna es “más vale prevenir que curar”. Sería una lástima estar estupenda a los cincuenta y sufrir pérdidas de orina.

¿En qué consiste la reeducación perineal?

Este tipo de reeducación debe practicarse por profesionales cualificados durante los tres meses posteriores al parto. Consulta a tu ginecólogo, él sabrá recomendarte a un profesional serio y competente, un kinesioterapeuta con formación específica o una comadrona.

Fuente: enfemenino.com

No hay comentarios:

Bebes