Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

La conjuntivitis en los bebes

La Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, es decir, del tejido que recubre la superficie blanca del ojo. Por esta razón el ojo del bebé se vuelve rojo y produce más lagrimeo y legañas. Las legañas por su parte son moco que se ha desecado en mayor o menor grado.
La conjuntivitis, es frecuente en el bebé y en el niño. Todos los virus y bacterias son nuevos para él y su pequeño cuerpo debe aprender a luchar contra todo tipo de infección. No te asustes si la conjuntivitis se produce varias veces, especialmente durante el invierno. En caso de duda consulta con tu pediatra.

Como tratarla
Por las mañanas, después de dormir, las legañas son más secas y pegan los párpados entre sí, lo que impide abrir los ojos. Nunca debe intentarse abrirlos en seco. Para facilitar su limpieza, ,es recomendable usar toallitas estériles, que permiten humedecer la superficie del ojo en condiciones de esterilidad, reblandeciendo las adherencias sin dañar la delicada piel del bebé.

Durante el día, la conjuntivitis suele producir gran cantidad de legaña. Es aconsejable limpiar ojos y párpados con toallitas estériles tres veces al día, hasta la resolución de la conjuntivitis.


No hay comentarios:

Bebes