Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

Que hacer en caso de sismo


Recomendaciones Durante un Sismo

¿Qué hacer en la vía pública: Mantenga la calma. Evite gritar y realizar acciones que manifiesten pánico. No corra. Una buena parte de las desgracias que ocurren durante los sismos se deben a las personas que corren sin fijarse, y son atropelladas o sufren caídas.Analice la zona donde se encuentra, a fin de dirigirse al sitio más seguro. Trate de buscar refugio en lugares abiertos y lejos de postes, edificios, cables de energía eléctrica, anuncios, árboles u otros objetos que puedan caer o desplomarse. ¿Qué hacer si conduce un vehículo? Disminuya la velocidad y observe si le es posible dirigirse a un sitio seguro lejos de postes, edificios, cables de energía eléctrica, anuncios, árboles u otros objetos que puedan caer o desplomarse. En caso extremo, deténgase inmediatamente. Si la calle o avenida cuenta con camellón, párese a unos 80 cm. del mismo, abra su puerta y tiéndase entre el camellón y su vehículo formando un ángulo de seguridad, hasta que pase el temblor. ¿Qué hacer en un inmueble? Conserve la calma. No utilice elevadores, ni escaleras. No se acerque a las ventanas, sobre todo en pisos altos. Nunca se coloque debajo de marcos de puertas, trabes, muebles ligeros y no se pegue a las columnas de carga. Protéjase de objetos o estructuras que puedan caer colocándose en el ángulo de seguridad que ofrecen muebles de mayor solidez, es decir, lo más cercano a los muebles y al piso. No se meta debajo de mesas, ni escritorios. Cuando los techos se desploman, la parte superior de los escritorios y las mesas generalmente se flexiona hacia abajo, pudiendo golpearle la cabeza y desnucarlo.


Recomendaciones Después del Sismo

Si hay lesionados, trate de no moverlos hasta recibir instrucciones de un médico o ayuda del cuerpo de rescate. Si algún herido se encuentra expuesto a un peligro mayor, muévalo con suavidad e intente conseguir ayuda lo antes posible. Si es necesario y tiene usted nociones sobre primeros auxilios, asista a los heridos en tanto llega ayuda profesional. Si el lugar sufrió daños, como cuarteaduras, fisuras, derrumbamiento de muros y otros, desaloje el inmueble con precaución. Recomendaciones al Desalojar un Inmueble Use las escaleras, sólo si confirma que se encuentran en buen estado, sin cuarteaduras, ni fisuras en muros y escalones. Es mejor hacerlo en filas de dos, pegados a la pared e intercalándose con las personas que salen de otros pisos. Recuerde: Pasan dos - Entran dos Nunca corra, ni empuje porque pondrá en peligro su vida y la de sus compañeros. Al salir del edificio, vaya al punto de reunión en el que deberá permanecer hasta que se haga el conteo de personas.

Participe en el conteo, para que los rescatistas no continúen buscándolo y para informar a sus seres queridos.

Que tener a la mano

Actas de nacimiento y matrimonio 


Fé de bautismo

Certificados escolares

Títulos y cédulas profesionales

Cartillas de servicio militar

Credenciales

Escrituras de propiedad

Facturas de bienes

Pasaportes

Pólizas de seguro

Tenga copia de ellos en casa de un familiar o amigo que viva en otra zona

Un directorio con teléfonos y direcciones de servicios de emergencia (Cruz Roja, Protección Civil, familiares, etcétera)

Un duplicado de llaves de la casa y coche a la mano

Un registro del tipo sanguíneo y alergias a medicamentos de toda tu familia

Linterna y radio con pilas de repuesto

Cajas de herramientas básicas

Botiquín de primeros auxilios con instructivo

Enlatados

Ropa para usted y su familia

Agua

No hay comentarios:

Bebes