Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Tips para calmar a un bebe


A veces, el padre o la madre piensan que si se acercan al bebé cada vez que llora, le acostumbrarán a llorar más para recibir atención. ¡Los bebés no piensan de esta manera! 

Los investigadores infantiles están de acuerdo que es muy importante que los padres atiendan a su bebé cuando llora. Esta conducta inducirá a que el bebé llore menos en el futuro.

La rapidez con que los padres responden al llanto, es más importante que el tiempo que pasan tratando de tranquilizar al bebé.

Para la cuarta semana, los bebés hacen sonidos inquietos y quejumbrosos cuando necesitan algo.

Si se responde a estos llantos, el bebé aprende que no siempre necesita gritar. Ya, para la sexta semana, sólo el contacto visual con su bebé lo puede calmar.

Al bebé le gusta saber que puede causar un impacto en el mundo exterior. Si llorar significa que alguien viene, esto ayuda a que ellos lloren menos, "hablen" más, aprendan más, hagan más contacto visual y exploren más el mundo. Esto es mucho mejor para su bebé y para usted.
Deje una luz suave en el cuarto del bebé. Mantenga la habitación del bebé un poco más caliente, esto le ayudará a dormir.

* Tenga al bebé en un ambiente con sonidos constantes y monótonos. Las aspiradoras, abanicos, radios con música suave, aún la música fuerte con ritmo o sin sintonizar pueden ayudar. Trate de cantarle suavemente a su bebé. A veces, el sonido grabado del latido del corazón también ayuda.

* Tómelo en brazos por un rato. Mézalo en una mecedora o acúnelo. Los bebés necesitan que los tomen y los acaricien mucho. 

* Cubra al bebé con una cobija liviana para reducir movimientos bruscos y evitar que se asuste. 

* Si el bebé tiene salpullido (escaldaduras) producido por los pañales, lávele las nalgitas con jabón y agua y déjelo sin pañal por un rato mientras se le seca la piel. Abríguelo con una cobija si hace frío en la casa.

* El bebé puede estar aburrido. Déle algo para distraerlo. Cuelgue algo sobre su cama que pueda ver, pero no alcanzar. Póngalo donde él pueda verla a usted.

*Nunca agite en forma brusca a un bebé. Esto puede causar ceguera permanente, daño al cerebro, o la muerte.


No hay comentarios:

Bebes