Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Consejos para comenzar el destete


Esta etapa es dificil para el niño y para la madre, por eso debemos tratar que no sea un momento traumatico ni dramatico, hagamoslo con tranquilidad, aqui algunas pautas que se deben seguir. Hágalo Gradualmente: El destete abrupto nunca es una buena idea y podría llegar a resultar muy traumático para su hijo/a. Si estuviera progresando poco a poco, genial - mantenga ese ritmo. Si siente que hay algunas divagaciones, sea paciente; ya que su bebé podría no estar listo/a para dejar el pecho todavía. Acorte la duración de las amamantadas: Hágalo gradualmente y de manera casi imperceptible, comience acortando la duración de las amamantadas. Si estuviera por amamantarlo en diez minutos, comience a acortar el tiempo a nueve, luego a ocho minutos y así sucesivamente… Comience a dejar de darle de mamar una vez cada dos días: Debería dejar de darle de mamar una vez sin dejar pasar más de tres o cuatro días. Recuerde, usted querrá que este proceso sea algo placentero y gradual. Ofrézcale el pecho sólo cuando lo pida: Podría comenzar a intentar ésto una vez que tanto usted como su bebé se estuvieran sintiendo cómodos con el proceso de destete, y podría hacerlo en las etapas finales del mismo. Retrase los horarios y distráigalo/a: Cuando su bebé empiece a dejar entrever que está listo para ingerir alimentos semi- sólidos o sólidos, trate de posponer la hora de amamantar. Dígale suavemente que le dará el pecho más tarde, por la noche, antes de irse a la cama a dormir. Luego, vuelva a distraer su atención. Asegúrese de darle juguetes o suplementos que lo distraigan cuando esté hambriento o enojado. Reemplace el vacío! Recuerde que amamantar a un bebé no solamente es una fuente de alimentos nutritivos, sino que también es una fuente de comodidad y seguridad muy importante. Cuando comience a destetar a su bebé, debería cerciorarse de tener mucho contacto piel a piel con su hijo/a y de pasar mucho tiempo relacionándose e interactuando con el/ella.

La Academia Norteamericana de Pediatría sugiere que un buen momento para destetar a los bebés es una vez que hayan cumplido su primer año de vida. Para un bebé de dos años será más difícil abandonar la teta, ya que el mismo/a estará más acostumbrado a beber leche materna y además estará más apegado/a a su pecho. Si usted sólo amamantara a su bebé por seis meses, y luego de ese tiempo fuera incorporando gradualmente alimentos sólidos a su dieta; una vez que el bebé cumpliera su primer añito podría ser el momento perfecto para comenzar a destetarlo lentamente.

No hay comentarios:

Bebes