Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 20 de abril de 2010

El síndrome de Asperger


El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Puede haber retardo en los hitos del desarrollo motriz.
En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatía autista". La causa se desconoce.

Existe una posible relación con el autismo y los factores genéticos pueden jugar un papel. La afección parece ser más común en los niños que en las niñas.

Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación de computadoras y la ciencia. No se presenta retraso en el desarrollo cognitivo, en el desarrollo de habilidades para cuidar de sí mismos ni en la curiosidad acerca de su ambiente.

Sintomas
Las personas con este síndrome tienen problemas con el lenguaje en un escenario social.

* Puede ser difícil escoger un tema de conversación, su lenguaje corporal puede estar ausente y puede ser difícil para ellos reconocer que la otra persona ha perdido interés en el tema.
* Pueden hablar en forma monótona y pueden no responder a los comentarios o emociones de otras personas.
* Pueden tener dificultad para entender el sarcasmo o el humor.

Otros síntomas pueden abarcar:

* Problemas con el contacto visual, expresiones faciales, posturas del cuerpo o gestos (comunicación no verbal)
* Señalamiento por parte de otros niños como "raro" o "extraño"
* Dificultad para establecer relaciones con niños de su edad
* Incapacidad para responder emocionalmente en interacciones sociales normales
* Inflexibilidad acerca de rutinas o rituales específicos
* Incapacidad para mostrar, traer o señalar objetos de interés para otras personas
* No expresa placer por la felicidad de las otras personas
* Preocupado por las partes de objetos enteros
* Comportamientos repetitivos, incluyendo comportamiento autoagresivo repetitivo
* Agitación repetitiva de los dedos, torsión o movimientos del cuerpo entero
* Preocupación intensa y anormal por áreas de interés restringidas, como por ejemplo, obsesión con los horarios de trenes, directorios telefónicos o colección de objetos

Tratamiento

El tratamiento depende del nivel de funcionamiento del paciente. Las personas con un coeficiente intelectual (CI) alto tienen un mejor pronóstico que aquellas con un coeficiente por debajo del promedio. Debido a que el paciente puede tener una inteligencia promedio o por encima del promedio, los mejoramientos en el desempeño social son particularmente importantes.

El tratamiento para los pacientes con un deterioro severo es similar al tratamiento para el trastorno autista.

La estrategia de tratamiento se basa en el uso de las fortalezas de la persona (tales como la inteligencia o la memoria) para ayudar a compensar las dificultades sociales o conductuales. También es importante para ellos tener el ambiente social y de vida apropiado con el mayor apoyo posible.

Medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), los antipsicóticos y los estimulantes se pueden emplear para tratar problemas como ansiedad, depresión y agresión.

Fuente: nlm.nih.gov

No hay comentarios:

Bebes