Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Otitis infantil

La otitis es una inflamación del espacio que tenemos detrás del tímpano y que se llama oído medio. Se produce cuando el pequeño tiene infección en la garganta debido a cualquier catarro, y esos virus y bacterias se trasladan, por las trompas de Eustaquio, hasta el oído. Allí el pequeño va acumulando mucosidad, pus y distintos fluidos que provocan un intenso dolor además de pérdida de audición.
Los síntomas que podemos observar en el niño son gestos de intenso dolor, de igual modo observaremos como se lleva la mano a los oídos. Fiebre, nauseas, irritabilidad e, incluso, algún tipo de fluido saliendo de los oídos. Le resultará difícil conciliar el sueño y notarás cambios en su apetito. Como siempre, hay que acudir al médico. Mediante una exploración del interior del oído, examen de las vías respiratorias y de la garganta, va a determinar cual es el tratamiento más adecuado para iniciarlo de inmediato, a fin de evitarnos mayores complicaciones.
Adicionalmente a los fármacos prescritos en los casos de infección, el pediatra informará de cómo actuar en caso de perforación del tímpano con emanación de materia infecciosa. Estas recomendaciones se centran en el alivio del dolo, para lo cual se aplicarán analgésicos y paños calientes en la zona.

Prevención

Impedir el acceso de agua
Secar con un algodón después de cada baño
Evitar el uso de hisopos
Consultar al especialista
Nunca automedicarse

No hay comentarios:

Bebes