Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

El yoga en el embarazo


El yoga es una tecnica muy buena de relajacion, y ayuda mucho a las mujeres embarazadas ya que les da mejor postura y consentracion a la hora del parto, pero tambien hay que tener encuenta que existen posiciones y movimientos que no son recomendados:

Evita las posiciones en donde tienes que estar recostada boca abajo por mucho tiempo, ya que esta posición disminuye el flujo sanguíneo hacia el útero y esto no se recomienda después del primer trimestre.
Durante el embarazo se libera una hormona llamada relaxina que permite el crecimiento uterino y la relajación de todos los músculos y articulaciones, por lo que se recomienda evitar aquellos movimientos que elongan los músculos abdominales demasiado ya que podrías sufrir un desgarro.

Consejos para cada trimestre del embarazo
Primer trimestre

Toma mucha agua para evitar la deshidratación, antes, durante y después de cada clase. Respira profundamente mientras practicas los ejercicios de elongación. Si ya practicabas yoga recuerda que ahora estás embarazada y que debes bajar un poco el ritmo de tus ejercicios.
Segundo trimestre

Cuando vayas a cambiar una posición de yoga recuerda de hacerlo muy lentamente y con cuidado, ya que podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y al crecimiento uterino. Tampoco te exijas demasiado, si no puedes respirar profundamente o te agitas no continúes.
Tercer trimestre

En esta etapa necesitarás apoyarte contra la pared o una silla ya tu peso es mucho mayor. Recuerda que una caída importante podría lastimar tanto a ti como a al bebé.

El yoga es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos obstetras y que puedes realizar a lo largo de todo tu embarazo, tomando en cuenta estas precauciones.

No hay comentarios:

Bebes