Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

El chocolate en el Embarazo

El cacao, principal componente del chocolate, reduce los efectos negativos de fatigas y estres, lo que permitiría que las mujeres que comen dicho alimento durante el embarazo dieran a luz a niños y niñas más alegres según la revista científica de Reino Unido New Scientist.

Consideran que esto podría deberse a que los niños en el útero reciben sensaciones placenteras producto de algunas sustancias químicas que tiene el chocolate", comenta la revista New Scientist que recoge la información de especialistas de la Universidad de Helsinki.

Los y las investigadoras creen que el chocolate tiene sustancias que elevan el estado de ánimo, como la feniletilamina. Estas podrían transmitirse al bebe en el vientre de la madre.

Los y las especialistas aplicaron el estudio a 300 mujeres embarazadas a las que midieron sus niveles de estres y el consumo de chocolate.

Seis meses después del parto, las mujeres calificaron el comportamiento de sus bebes y señalaron que quienes comieron chocolate regularmente dijeron que sus bebes sonreían mucho.

El estudio también encontró diferencias entre las mujeres estresadas que consumian chocolate y las que no. Las mujeres con estres que no consumía chocolate dijeron que sus bebes sentían miedo ante las situaciones nuevas.

Sin embargo, hay quienes se muestran escépticos ante la incidencia del chocolate en el estado de animo.

No hay comentarios:

Bebes