Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

Recetas caseras para el estreñimiento

Semillas de Lino
Las semillas de lino tienen excelentes propiedades laxantes y antiinflamatorias. Colocar dos cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo después del almuerzo y antes de acostarse en la noche.
Jalea de tomate casera
Lavar y pelar un kilo de tomates, trozarlos y sacar todas las pepitas. Colocar los trozos y su jugo en una olla y ponerlo a fuego lento. Agregar el azúcar y dejarlo por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Dejar enfriar y envasarlo en un frasco de vidrio. Consumirlo en el desayuno.
Aceite de oliva y limón
Todas las mañanas en ayunas tomar una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Le ayudará a mantener el intestino en movimiento.
Papaya para el estreñimiento
Es una fruta muy efectiva para aliviar el estreñimiento, comer papaya cruda todos los días preferiblemente durante la mañana.
Agua tibia
Beber un vaso de agua caliente con el jugo de lima y la mitad de una cucharadita de sal.
Esto ayudará a estimular el intestino.

Maíz contra el estreñimiento
Un buen alimento que lucha contra el estreñimiento es el maíz. Se puede tomar maíz natural en ensalada, aunque también la harina de maíz tiene propiedades contra el estreñimiento. El maíz es muy rico en fibra al igual que muchas verduras y frutas favoreciendo en paso de los alimentos por el intestino.
Remedio casero con Aloe Vera
Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aloe vera mezclado con miel.
Ciruelas para el estreñimiento
Remojar seis ciruelas pasas en un vaso de agua toda una noche y comerlas durante la mañana.
Miel de abeja
Tome un vaso de agua tibia con miel al acostarse y otro de agua fría con miel en ayunas.
Fuente: salud.comohacer

No hay comentarios:

Bebes