Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

Metodos para inducir el parto

Los métodos que utilice tu médico para inducir el parto dependerán del estado en que esté el cuello de tu útero. Si éste no ha comenzado a ablandarse, afinarse (hacerse más delgado) o dilatarse (abrirse), se considera que todavía no está "maduro" o preparado para el parto. En ese caso, el médico recurrirá seguramente a hormonas o métodos "mecánicos" para hacer madurar al cuello del útero antes de inducir el parto. A veces estos procedimientos terminan desencadenando el parto.

Si el parto no empieza por sí solo, te pondrán una infusión intravenosa de Pitocina cuando madure tu cuello uterino. Pitocina es una forma sintética de la hormona oxitocina, que tu cuerpo produce naturalmente durante un parto espontáneo. Si tu cuello uterino está maduro desde el comienzo, te pondrán la Pitocina inmediatamente.

Algunos de los métodos que se utilizan para hacer madurar el cuello uterino e inducir el parto son:

• Administrar prostaglandinas; Por lo general, si requieres una inducción pero tu cuello uterino no está aún dilatado o afinado, te admitirán en el hospital y tu médico empezará la inducción administrándote por la vagina medicamentos que contengan la hormona prostaglandina. Estos medicamentos ayudan a madurar el cuello uterino y a veces estimulan suficientes contracciones como para desencadenar el parto.

• Utilizar una sonda de Foley: En lugar de usar medicación para hacer madurar el cuello uterino, el médico puede introducir en el cuello del útero una sonda con un globo en su extremo, muy pequeño y sin inflar. Cuando el globo se infla con agua, ejerce presión sobre el cuello del útero, y así se estimula la liberación de prostaglandinas, lo que hace que el cuello uterino se abra y ablande. Cuando el cuello del útero comienza a dilatarse, el globo cae afuera y se extrae la sonda.

• Despegar o desprender las membranas: Si el cuello del útero ya se encuentra algo dilatado, y no hay una razón urgente para inducir, el médico puede introducir su dedo por el cuello uterino y separar manualmente la bolsa de las aguas o saco amniótico de la parte baja del útero. Esto produce la liberación de las prostaglandinas, que por lo general ayudan a que el cuello uterino madure más y posiblemente estimulen las contracciones.

En la mayoría de los casos, este procedimiento se efectúa durante una visita a la consulta de tu médico. Después te envían a tu casa para que esperes el comienzo del parto, que generalmente empieza en los días siguientes. Muchas futuras mamás consideran que este procedimiento es molesto e incluso doloroso, si bien las molestias son pasajeras.

• Romper las membranas: Si el cuello del útero se encuentra al menos unos centímetros dilatado, el médico puede introducir un pequeño instrumento de plástico en forma de gancho y romper la bolsa de aguas. Este procedimiento no es más molesto que el tacto vaginal.

Si el cuello uterino está bien maduro y preparado para el parto, hay una pequeña probabilidad de que baste con esto para estimular las contracciones. De no ser así, el médico te administrará Pitocina por vía intravenosa.

Una vez que hayas roto aguas, la mayoría de los médicos querrán que des a luz entre 12 y 24 horas después porque el riesgo de infección para ti y para tu bebé aumenta con el paso de las horas.

• Administrar Pitocina: Tu médico te puede administrar la hormona sintética Pitocina mediante una bomba de infusión intravenosa para iniciar o aumentar las contracciones. Puede regular la cantidad que necesites de acuerdo a cómo avance el parto.
Fuente: babycenter.com

No hay comentarios:

Bebes